Mi cuenta
    'Gambito de Dama' (Netflix): ¿De qué trataría la temporada 2?

    Su protagonista, Ana Taylor-Joy, no cierra las puertas a una secuela pero cree que la serie "ha terminado en un buen lugar".

    Gambito de Dama se ha convertido en una de las series más populares de Netflix. La historia, basada en la novela escrita por Walter Tevis y protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha dado la vuelta al mundo y ahora lo que el público se pregunta es si habrá o no una segunda temporada. A continuación, te plasmamos algunos de los hilos de su posible trama

    El productor ejecutivo del título, William Horberg, ha adelantado que no está "seguro de si queremos seguir y responder a esa pregunta (renovación por una segunda temporada). Tal vez podamos dejar que la audiencia imagine lo que viene después". 

    Por otro lado, Taylor-Joy no se cierra las puertas, y cómo bien ha asegurado la actriz a Esquire: "Si he aprendido algo de estar en esta industria, es a no decir nunca". Sin embargo, a pesar de que a la protagonista de Emma. no dice que no a meterse de nuevo en la piel de Beth, tiene claro que el final deja la historia en el lugar adecuado.

    Adoro el personaje, y sin duda volvería si me lo pidieran, pero creo que dejamos a Beth en un buen lugar. Creo que el resto de su vida será seguramente una aventura también, pero en la búsqueda que ella siga en esto para encontrar alguna forma de paz, sólo alguna forma de ser capaz de ser feliz con quien ella misma

    Scott Frank ha sido el encargado de adaptar el guion y dirigir la serie, un trabajo que le llevó años hasta poder dar a luz a este proyecto tan personal. A nivel profesional, Beth ha conseguido el reto más grande de su carrera que era vencer al jugador número uno del mundo en ajedrez. En caso de que se desarrollara una secuela, la trama podría estar centrada en la vida personal de la protagonista; ya que el suicido de su madre la ha marcado para siempre y durante la serie no se profundiza demasiado. 

    Otro de los aspectos que podría tratarse es sobre sus relaciones amorosas y cómo le repercutirán en su futuro profesional. Su relación con Harry Beltik, su idilio con Benny Watts o la bisexualidad de Townes. Puede que se pudiera volver a contar con estos personajes para profundizar algo más concretamente sobre sus años en el orfanato.  

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top