Mi cuenta
    'Los favoritos de Midas', la única serie en la carrera de Luis Tosar (salvo esta excepción)

    El conocido actor español se ha centrado en el cine, pero los nuevos proyectos de las platafomas podrían cambiar su andadura.

    Los favoritos de Midas está arrasando en el panorama nacional. Este ‘thriller’ creado por Mateo Gil -basado en un relato corto de Jack London- ha visto cómo sus visualizaciones se disparaban en los días posteriores a su estreno y ha protagonizado las conversaciones entre amigos. ¿O acaso tú no has dicho o has escuchado decir ‘oye, has visto esta nueva serie...’? Es, sin duda, uno de los estrenos originales de Netflix del año y es posible que ayude a cambiar de rumbo la carrera de Luis Tosar.

    El actor es uno de los más mejor valorados del cine español. No son pocos los éxitos que aparecen en su filmografía. Mientras duermes, El NiñoCelda 211Adú son algunos de los títulos que protagoniza que consiguieron poner de acuerdo a público y crítica y que le llevaron a tener la reputación que tiene hoy en día. Pero no ha pisado mucho el terreno televisivo.

    Quitando un pequeño papel en El comisarioLa casa de los líos en sus inicios en la actuación, y un cameo en la serie de Berto Romero, Mira lo que has hecho, la única experiencia de Tosar en televisión fue con Mareas vivas, producción de la televisión gallega. La serie contaba el día a día de Portozás, un pequeño pueblo marinero al que llega Andrés Domínguez (Tosar), un abogado que se hace cargo del juzgado de instrucción. Ocupó el papel protagonista entre 1998 y 2001 y, desde entonces, no ha vuelto a fichar por una ficción televisiva.

    Su reticencia a aceptar proyectos que le supusieran un compromiso a largo plazo es lo que le ha mantenido alejado de este formato, pero las cosas están cambiando. Con la explosión de las plataformas de ‘streaming’, España está explorando muchas formas de contar historias y las miniseries están a la orden del día. Es posible que volvamos a ver a Tosar en la pequeña pantalla. Siempre y cuando tenga fecha de caducidad.

    'Los Favoritos de Midas' y el relato de Jack London: lo que el creador quería contar con la serie de Netflix

    Porque sí, ya podemos aceptar que Los favoritos de Midas está pensada para una única temporada. Tanto Mateo Gil como Luis Tosar han declarado que tienen bastante con los seis episodios que conforman esta entrega, a pesar de su éxito y del final abierto que llevó a muchos a pensar que una nueva tanda de episodios estaba en camino. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top