Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver este fin de semana en Netflix, Disney+, HBO, Filmin, Movistar+ o gratis, en abierto

    'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'Hilda', 'The Mandalorian' y 'Jungla de cristal' son algunas de nuestras propuestas.

    Empezamos un nuevo fin de semana, y como siempre desde SensaCine os queremos animar a que disfrutes de un planazo en compañía de las mejores series y películas. Y como sabemos que a veces la pereza te puede y lo último que te apetece es pasarte media hora dando vueltas por los catálogos de la plataforma o por los canales en abierto, te hemos preparado un breve, pero suculento, listado con algunos títulos para todos los gustos.

    La segunda temporada de The Mandalorian; la cinta de Tim Burton, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares; la nueva entrega de la ficción de animación de Netflix, Hilda, y la mítica Jungla de cristal son algunas de nuestras propuestas. ¿Ya sabes qué vas a ver estos días?

    'The Mandalorian': La temporada 2 llega a su fin y el futuro es maravilloso

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque The Mandalorian temporada 2 ha estado cargada de grandes momentos, como la presentación de Cobb Vanth (Timothy Olyphant) en 'El marshal' (2x01), el debut de Bo-Katan Kryze (Katee Sackhoff) en el mundo de la acción real en 'La heredera' (2x03) o el ídem de Ahsoka Tano (Rosario Dawson), antigua padawan de Anakin Skywalker, en 'La jedi' (2x05). Dragones krayt, moradores de las arenas, arañas gigantes, nuestro cazarrecompensas Din Djarin sin casco, 'dark troopers', guiños al Líder Supremo Snoke, el nombramiento de Carasynthia Dune, el regreso de Boba Fett y hasta la destrucción de la Razor Crest. No ha habido ni tiempo para respirar en estos capítulos.

    Si todavía no lo has hecho, este fin de semana no puedes perderte 'El rescate' (2x08), el octavo y último episodio de la segunda entrega de The Mandalorian, que volverá con una tercera en diciembre de 2021. Pero es que, como bien sabrás, Lucasfilm ha anunciado múltiples series de La guerra de las galaxias para la plataforma de 'streaming' Disney+ durante el reciente Investor Day de Disney. Empezando por los 'spin-offs' de The Mandalorian Ahsoka y Rangers of the New Republic, que acompañarán a títulos como Andor, precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) con Cassian Andor (Diego Luna) y el droide K-2SO (Alan Tudyk); Obi-Wan Kenobi, con Ewan McGregor y con la confirmación de Hayden Christensen como Darth Vader; The Acolyte, ambientada en los últimos años de la Alta República y con Leslye Headland (Muñeca Rusa) detrás, o Lando, miniserie con Donald Glover en la piel del célebre contrabandista y jugador. Y luego están las animadas The Bad Batch y Visions, la película para televisión, también animada, A Droid Story, el largometraje Rogue Squadron de Patty Jenkins y el filme que dirigirá Taika Waititi. Qué futuro tan maravilloso si uno es seguidor de The Mandalorian y de Star Wars.

    Te gustará si... usas eso de "I've spoken" con tus amigos. Pues eso: "I've spoken".

    Dónde verla: Disney+.

    'Jungla de cristal' es una película de Navidad. Convénceme de lo contrario

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? El dilema español por excelencia es este: tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla? Pero si queremos aplicar una disyuntiva más global y que atañe a casi todo el planeta Tierra es esta: Jungla de cristal, ¿película navideña o no? Si eres de los que se niega a aceptar que la aventura de John McClane está dentro del primer grupo, sáltate estos párrafos. No te va a gustar lo que vas a leer. Porque sí. Yo soy de las que defenderá, camiseta de tirantes y mechero en mano, que el título dirigido por John McTiernan se merece pertenecer a la misma categoría que Solo en casa y Un padre en apuros.

    Si no has visto nunca Jungla de cristal, te animo a que cierres esta pestaña y vayas directo a disfrutarla. Si te resistes a hacerlo, aquí va un resumen rápido: Bruce Willis es el héroe. Alan Rickman el villano. Una fiesta que se transforma en un atraco. Rehenes. Acción. Disparos. Peleas. Y una frase para la posteridad: "Yippee kay yay, motherfucker!”.

    Ahora que tienes una ligera idea de qué va todo esto, procedo a explicarte por qué Jungla de cristal es una película navideña. En primer lugar y como ya determinó un usuario de Reddit, si eliminas esta época del año de la historia, la fiesta en la que termina involucrado John McClane nunca hubiese existido. ¡Ni siquiera el protagonista hubiese ido a visitar a su familia! Pero más allá de eso, lo que hace que una película sea digna de pertenecer a la lista de títulos navideños es el sentimiento. Ya lo explicó el propio McTiernan: "No teníamos la intención de hacer una película de Navidad, pero la alegría que viene de ella es lo que la ha convertido en una película de Navidad". Así que, ya sabes, déjate de azúcar, glaseados, villancicos y romances en los que ninguno de los protagonistas tiene ni la más remota idea de lo que es el amor. Si necesitamos a alguien a finales de año para salvarnos un poco de la locura que nos ha tocado vivir, ese es John McClane. Convénceme de lo contrario.  

    Te gustará si… Disfrutas de estas fiestas y adoras las películas navideñas, pero estás harto de que todas sean exactamente iguales. Además, Jungla de cristal es una gran película de obligado visionado.

    Dónde verla: HBO.

    Jungla de cristal
    Jungla de cristal
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 1988 | 2h 12min
    Dirigida por John McTiernan
    Con Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares': Siempre es buen momento para entrar a los mundos de fantasía de Tim Burton

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque esta película de aventuras con el sello de Tim Burton te adentra en un mundo de fantasía como solo él sabe crear. Como anfitriona tenemos a la mismísima Eva Green, la guardiana mágina del orfanato al que llega el protagonista de nuestra historia en busca de las raíces de su abuelo. El lugar está en una isla remota y acoge a niños con habilidades especiales. El propio Tim Burton definió a Miss Peregrine como una "Mary Poppins siniestra con gran corazón", a la que Green da vida de manera magistral y en ocasiones recuerda a su personaje de Penny Dreadful.

    En El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, también vemos a un Samuel L. Jackson tenebroso haciendo de villano. Su nombre es Barron y el propio actor se encargó de dotar de personalidad a su personaje para que no fuera un malvado al uso, que lo es, pero con connotaciones diferentes y grandes dotes de intimidación.

    La versión cinematográfica es la adaptación de una novela que lleva el mismo nombre, de Ransom Riggs. Cuando se estrenó la cinta se generó un cierto debate entre los fans del libro por algunos cambios realizados por Burton. Aunque podemos considerarlos menores, ya que hasta el propio autor apoyó al director en sus decisiones y concedió su beneplácito.

    Te gustará si... te gustan las películas de aventuras y fantasía, así como las que llevan el sello de Tim Burton.

    Dónde verla:  Hoy, viernes 18 de diciembre, a las 22 h. en Cuatro.

    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
    El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares
    Fecha de estreno 30 de septiembre de 2016 | 2h 03min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Eva Green, Asa Butterfield, Samuel L. Jackson
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Disney+

    'Hilda' – Temporada 2: Una serie de animación para los más peques y para, también, los adultos

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Las series de animación que parecen ir para los más peques de la casa, también luego puede enamorar a los más grandes de la misma. Este es el caso de Hilda, la serie de animación original de Netflix que te robará el corazón. Su pequeña protagonista carismática, llamada Hilda, se mete en cada episodio en varias aventuras relacionadas con historias y mitos de la región nórdica.

    La primera temporada ya era preciosa en sí, pero es que la segunda no defrauda en ningún momento. Tiene grandes episodios sobre el miedo o el amor muy buenos, y uno sobre viajes en el tiempo que ya le gustaría haber hecho Christopher Nolan con Tenet. Y eso es así, lo siento.

    Te gustará si… te gusta la animación en general. Hilda te encantará.

    Dónde verla: Netflix.

    'Buscando a Dory', la secuela que hizo nuestro sueño realidad

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque repasando la programación de este fin de semana en busca de opciones en abierto que dejar por aquí, ha sido ver Buscando a Dory y sentir un flechazo tan fuerte que rápidamente le he pedido a Alexa que me recuerde hora y cadena de emisión, no vaya a ser que se me olvide. Y es que, aunque las segundas partes a menudo gozan de mala fama, cada vez es más larga la lista de ejemplos que demuestran que nada más lejos de la realidad. ¿Estoy diciendo que Buscando a Dory es mejor que su predecesora Buscando a Nemo? Por supuesto que no. Pero tampoco lo contrario. Buscando a Dory es la heredera más digna de la inolvidable película que podíamos haber imaginado, así que, afortunadamente, cuando por fin pudimos disfrutarla 13 años después de haber quedado cautivados por esta simpática y optimista pececilla azul volvimos a enamorarnos aún más de su emocionante historia. La película, como la anterior, tiene de todo, pero, principalmente, es dulzura y amistad en estado puro en medio de una aventura de lo más divertida.

    Siempre merece la pena volver a verla, ¿no crees? Por cierto, ¿eres de los que llama Dorys a los peces cirujanos desde que conociste al personaje más simpático de Pixar?

    Te gustará si... te encantan las películas de Pixar, te encantó Buscando a Nemo o, sencillamente, bajo cualquier circunstancia. ¡Es genial!

    Dónde verla: Mañana, sábado 19 de diciembre a las 22 horas en TVE.

    Buscando a Dory
    Buscando a Dory
    Fecha de estreno 22 de junio de 2016 | 1h 37min
    Dirigida por Angus MacLane, Andrew Stanton
    Con Ellen DeGeneres, Albert Brooks, Idris Elba
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    'Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films': Cine pese a todo y pese a todos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La historia del cine está llena de productores que, pese a su escasez de talento e ideas, -por extrañas vicisitudes del destino- han logrado sacar sus productos adelante. Ahí tenemos los ejemplos de las cochambrosas Full Moon y Empire Pictures, ambas propiedad de Charles Band. Pero, si hay un ejemplo de ejecutivos independientes que trataron por todos los medios de alcanzar el éxito, esos son los primos israelíes Menahem Golan y Yoram Globus con la compañía de culto Cannon Films.

    En esta Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films, el director Mark Hartley nos cuenta la apasionante historia de estos dos ejecutivos israelíes, que gozaron de gran éxito en su país con cintas como Polo de limón o Operation Thunderbolt. Por ello, se lanzaron a su sueño y desembarcaron en Estados Unidos tras comprar una compañía de poca monta. A partir de ahí comenzaron a hacer películas baratas, con escaso gusto e ingenio, comprando franquicias en declive, e incluso utilizando ciertas técnicas de trabajo nada éticas. Su búsqueda incesante de lo que parecía gustar al público americano, no hacía sino demostrar su pasión por su trabajo. No solemos recomendar documentales de cine por estos lares, pero es descacharrante escuchar testimonios y ver los entresijos de la gente que trabajó con Golan y Globus y perpetraron engendros como Superman IV: En busca de la Paz, El justiciero de la noche o El último americano virgen

    Te gustará si… eres fan del cine de ‘serie B’ y sobre todo de Cannon Films

    ¿Dónde verla? Filmin.

    Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films
    Electric Boogaloo, la loca historia de Cannon Films
    Fecha de estreno 13 de marzo de 2015 | 1h 46min
    Dirigida por Mark Hartley
    Con Richard Chamberlain, Boaz Davidson, Bo Derek
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0

    '¿Bailamos?' o cómo dar el paso para alcanzar la verdadera felicidad

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque una película en la que Richard GereSusan Sarandon son pareja hay que verla sí o sí. Y si además, su trama tiene el mundo del baile como uno de sus ejes principales, Shall We Dance? (¿Bailamos?) se convierte en uno de esos filmes de obligado visionado. Al menos si lo que buscas es una película amable, donde se muestra que querer es poder, y que te hará replantearte si eres realmente feliz, o a tu vida le falta esa chispa, que para el personaje de Gere es aprender a bailar.

    La cinta, inspirada en la japonesa homónima de Masayuki Suo, nos presenta a John (Gere), un prestigioso abogado, que trabaja en un bufete de éxito, casado con una mujer fantástica, Beverly (Sarandon), y con dos hijos. A simple vista, John parece tener la vida perfecta. Pero a él le falta algo, que aún no sabe muy bien qué es, para alcanzar la plena felicidad. Todo cambia cuando decide inscribirse en una escuela para aprender a bailar. Allí conoce a Paulina (Jennifer Lopez), una bailarina profesional que le hará sacar esa pasión por el baile que no sabía que tenía. Pero no todo iba a ser un camino de rosas para John, a quien su mujer le pone un detective privado al sospechar que le está siendo infiel.

    Te gustará si… te apetece ver una comedia romántica y, por supuesto, si eres de los que no pueden evitar mover los pies cuando suena una canción.

    Dónde verla: Mañana sábado 19 a las 20:05 h. en MoviStar+.

    Shall We Dance? (¿Bailamos?)
    Shall We Dance? (¿Bailamos?)
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2004 | 1h 46min
    Dirigida por Peter Chelsom
    Con Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon
    Usuarios
    3,6
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top