Mi cuenta
    6 series y películas que te recomendamos para despedir el año en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis, en abierto

    Último artículos de consejos seriéfilos y cinéfilos de 2020. ¿Qué ver en la TV tradicional y las distintas plataformas en los últimos días del año más atípico de tu vida?

    Allá va el último listado de recomendaciones del año que está a punto de irse para no volver. Atípico donde los haya, 2020 siempre será recordado por todos aquellos que lo hemos vivido y no precisamente por cosas buenas. Sin embargo, si hay algo que nos ha dado tregua y nos ha permitido disfrutar de los meses de confinamiento y de las restricciones de movilidad de reunión que llegarían después, ha sido sin duda la infinita oferta de ficción a la que, en pleno siglo XXI, tenemos acceso. Las distintas plataformas de 'streaming' -Amazon Prime Video, HBO, Netflix y la recién llegada en pleno encierro Disney+, entre otras, nos han brindado todos estos meses inacabables catálogos repletos de opciones que se suman a la ya tradicional televisión en abierto.

    Estamos deseando ver las salas de cine repletas como antes de la pandemia pero, mientras tanto, lo cierto es que el 'streaming' ha sido una de las piezas clave de nuestro entretenimiento. Y lo seguirá siendo estos últimos días del año, en los que cambiaremos las clásicas celebraciones de Nochevieja y grandes fiestas por pequeños planes en el ámbito privado. Así que, aquí van nuestras recomendaciones de series y películas con las que despedir 2020 en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis, en abierto.

    ¡Y feliz año nuevo!

    'Troop Zero': La 'Pequeña Miss Sunshine' de Amazon

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? Por ser una de esas películas que te hacen sentir niño por un momento. Troop Zero es una historia muy tierna, emotiva y familiar cuyo mensaje inclusivo -ser diferente es lo normal- termina por reblandecer el corazoncito.

    Troop Zero se centra en Christmas Flint, una niña marginada y con su propio universo que sueña con viajar a las estrellas. Un día se entera de que hay un concurso en los Scouts cuyo premio es poder enviar un mensaje en un cohete de la NASA, así podrá ser escuchado en el espacio. Después de ser rechazada por las Birdie Scouts, Christmas no tarda en juntar su propio grupo de Scouts para poder participar, lleno de niños inadaptados.

    Está dirigida por Bert & Bertie, dúo de creadoras en su debut en el largo, con guión de Lucy Alibar, que ya fue responsable de Bestias del sur salvaje, la cual estuvo nominada al Oscar en la categoría de Mejor guión adaptado -entre otras nominaciones. Troop Zero forma parte de ese conjunto de películas 'bonitas' que buscan un estilo propio y tienen muchas ganas de reivindicar y, aunque no logra ser un filme redondo, consigue alegrarnos el día.

    Te gustará si... Te gustan esas cintas indies y un poco ñoñas como Pequeña Miss Sunshine o Captain Fantastic.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Troop Zero
    Troop Zero
    Fecha de estreno 16 de enero de 2020 | 1h 34min
    Dirigida por Bert & Bertie
    Con Mckenna Grace, Allison Janney, Viola Davis
    Usuarios
    3,1
    Ver en Amazon Prime Video

    ‘Four Rooms’, una genuina película de nochevieja para despedir un año de mierda

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Porque pensando en películas ambientadas en Nochevieja para la última colección de recomendaciones de 2020 rápidamente he recordado Four Rooms (1995), una genuina cinta formada por cuatro historias independientes que está muy lejos de las típicas ñoñerías de otras historias navideñas y que encima es profundamente divertida. Así que, si aún no la has visto –y si lo has hecho, también-, quizá sea un plan perfecto para despedir este año atípico si lo que tienes pensado tras las uvas es pegarte una buena sesión de cine pero cambiando las palomitas por roscos de vino.

    ¿De qué va Four Rooms? Con la noche de fin de año y un hotel como elementos en común, un botones encarnado por un jovencísimo Tim Roth es llamado de forma constante en su primer día de trabajo por los extraños huéspedes de cuatro habitaciones. En cada una de ellas están teniendo lugar las más inesperadas historias: una reunión de brujas, una pelea matrimonial que alcanza límites insospechados, un par de niños con mucho peligro que han sido dejados solos por sus padres y un grupo de amigos borrachos que hacen una peligrosa apuesta. Cada fragmento, además, está dirigido por un cineasta diferente: Allison Anders, Alexandre RockwellRobert Rodríguez y el mismísimo Quentin Tarantino.

    Te gustará si… Buscas un plan desenfadado y entretenido, pero de la mano de una buena comedia de culto.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Four Rooms
    Four Rooms
    Fecha de estreno 17 de mayo de 1996 | 1h 38min
    Dirigida por Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez
    Con Tim Roth, Sammi Davis, Valeria Golino
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0

    'The Leftovers': Una experiencia seriéfila que no puedes rechazar

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de las mejores series de la última década. Cuando se estrenó en 2014 generó ese revuelo que solo las grandes ficciones son capaces de crear en la actualidad. Justin Theroux protagoniza magistralmente The Leftovers. Un drama sobrenatural que explora las consecuencias de la abrupta desaparición del 2% de la población mundial de forma repentina. ¿Qué ha pasado? ¿Y ahora qué? A través de Theroux, Kevin Garvey, que es el jefe de policía de una ciudad ficticia de Nueva York, y su familia, intentamos resolver las preguntas de este misterio al tiempo que nos enfrentamos a nuestras propias dudas existenciales generadas por esta trama. ¿Y tú qué harías?

    La serie tiene un total de 3 temporadas. 10 episodios las dos primeras y 8 la tercera. Es la adaptación de la novela que lleva el mismo nombre de Tom Perrotta, también creador de la serie junto a Damon Lindelof.

    Te gustará si…Te van las series de ciencia ficción y de misterio como La Cúpula, The OA o Dark.

    Dónde verla: HBO.

    'Instinto básico': El cruce de piernas más famoso de la historia

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? La carrera del cineasta Paul Verhoeven siempre ha estado marcada por la polémica: desde sus inicios en su Holanda natal con comedias picantes como Delicias turcas, hasta sus descalabros en Hollywood con -las hoy de culto- Showgirls y Starship Troopers. Pero fue, sin duda, con Instinto básico cuando rompió las taquillas y consiguió aunar -en gran parte- a crítica y público. Se trata de un filme que es epítome de una incorrección, que a día de hoy es impensable en una producción de estas características. Ácida, con erotismo de alto voltaje y con un marcado ritmo de suspense.

    Este largometraje narra la historia de Nick Curran (Michael Douglas), un detective de San Francisco que coquetea seriamente con el alcohol y las drogas, que tiene que investigar la misteriosa muerte de una estrella del rock. Todas las sospechas apuntan hacia la amante, una bella mujer llamada Catherine Tramell (Sharon Stone) que se muestra impasible ante la muerte de su pareja. Como no tiene pruebas, Curran comienza a espiarla, lo que aprovechará ella para seducirlo. En su momento fue el guión más caro de Hollywood, el cual el propio Verhoeven se encargó de aumentar en carga sexual. 'Thriller' erótico que lanzó al estrellato a Sharon Stone, y que se estrenó bajo una gran expectación gracias a que la actriz enseña sus genitales en la escena con el cruce de piernas más famoso de la historia. 

    Te gustará si… Te gustan los 'thrillers' eróticos irreverentes con toque 'hitchcockiano'.

    Dónde verla: Miércoles a las 22.25h en Paramount Network.

    Instinto básico
    Instinto básico
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1992 | 2h 10min
    Dirigida por Paul Verhoeven
    Con George Dzundza, Jeanne Tripplehorn, Denis Arndt
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0

    'Cambio de Princesa': un buen pasatiempo navideño

    Aida S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Qué hay mejor que ver una película navideña sin demasiadas pretensiones en estas fechas tan especiales? Pues nada. Simplemente tienes que poner en Netflix Cambio de princesa, sentarte en el sofá con una mantita acompañado/a de algunas chocolatinas y disfrutar de este filme que se ha convertido en un gran pasatiempo navideño. Además, la película está protagonizada por la encantadora Vanessa Hudgens, ¡y por partida doble! Ya que la actriz es la encargada de interpretar los dos papeles principales, como hizo Lindsay Lohan en la mítica Tú a Londres y yo a California.

    En esta cinta, Stacy es una repostera de Chicago que ha sido invitada a un concurso de repostería en Belgravia. De manera fortuita, la joven conoce a la duquesa Margaret, descubriendo que son físicamente idénticas, pero muy diferentes en lo personal. Sin embargo, ambas deciden intercambiar sus vidas durante las Navidades para experimentar qué se siente en el lugar de la otra. Una idea que, obviamente, traerá muchas complicaciones.

    Te gustará si… Buscas una cinta familiar y sencilla con la que pasar el tiempo estas navidades.

    Dónde verla: Netflix.

    Cambio de princesa
    Cambio de princesa
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Mike Rohl
    Con Vanessa Hudgens, Sam Palladio, Suanne Braun
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    'La frecuencia Kirlian': De esas series de animación que no puedes perderte

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Peritos que esconden oscuros secretos, enfrentamientos entre vándalos y brujas, sabuesos que no paran de ladrar, mujeres que pasean solas en medio de la noche... Un buen día, me topé en Netflix con La frecuencia Kirlian, una serie de animación argentina estrenada en 2017, y no pude parar de verla. Es para adultos, fantástica y ambientada en los 80, y presenta un pueblo, Kirlian, donde nada es lo que parece. Y lo mejor es que sus episodios, cinco en total -aunque en YouTube puedes encontrar más-, duran diez minutos o menos cada uno. Ideal para hacer un maratón.

    Su tono y situaciones, su ritmo narrativo y su uso de elementos propios del terror y de la fantasía -con ese locutor que avisa a los oyentes y a los transeúntes de que en Kirlian hay que pasar con cuidado- recuerdan a títulos del género como Eerie Indiana, Historias de la criptaTwin Peaks o La niebla de John Carpenter. A mí me ha conquistado por sus similitudes con la obra literaria de la también argentina Mariana Enríquez, autora de Los peligros de fumar en la cama, Las cosas que perdimos en el fuego o Nuestra parte de noche. Los capítulos 'Los amos de la noche' (1x02) y 'Un viejo y su perro' (1x05), mis dos favoritos dentro de la plataforma de 'streaming', bien podrían ser dos de sus cuentos.

    Te gustará si... andas necesitado de una ficción animada de terror para adultos en los últimos compases de este no menos espeluznante 2020. Y hazme caso: si te engancha, pásate por YouTube en busca de más capítulos y, sobre todo, lee a Mariana Enríguez.

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top