Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver hoy en Netflix, HBO, Movistar+ o gratis en abierto

    Las nuevas temporaddas de 'Hache' y '(Des)encanto', la cinta 'Vampiros vs. el Bronx' y el documental 'Un sueño real' son algunas de nuestras propuestas.

    Después del frío polar que ha dejado temperaturas bajo cero por numerosas regiones del país, ahora llega la lluvia para quedarse unos días entre nosotros. Con este panorama, poco o nada apetece salir a dar una vuelta, sólo apetece quedarse refugiado en casa en modo desconexión. Para amenizarte esta tarde-noche, te hemos preparado una interesante selección de títulos de series y películas disponibles en algunas de las plataformas de 'streaming' más conocidas. La ficción de Adriana Ugarte, Hache; la serie documental Un sueño real; la de animación (Des)encanto, y la cinta Vampiros vs. el Bronx son sólo algunos de ellos. ¿Ya sabes qué vas a ver esta noche?

    'Hache': Adriana Ugarte y Javier Rey en estado puro

    Ana Lasso

    ¿Por qué lo recomiendo? No ha sido hasta hace unas semanas que me interesé por Hache, a pesar de que ha pasado un año desde el estreno de la primera temporada. Pero, quizá, el próximo estreno de la segunda parte el 5 de febrero en Netflix ha hecho que me aventure en este ‘thriller’ español protagonizado por Adriana Ugarte y Javier Rey. La historia sigue a Helena, una joven perteneciente a los bajos fondos de la ciudad de Barcelona que trata de sacar adelante a su hija, su hermana y a su marido que se encuentra preso. Por suerte (o por desgracia) acaba una noche en el club Albatros, perteneciente a Malpica, un hombre que controla el narcotráfico en el puerto barcelonés y su distribución por toda la ciudad. Desde el momento de su encuentro comienzan a mantener una dinámica peligrosa, agresiva y posesiva. Ella irá ascendiendo puestos en esta red y él se irá encaprichando cada vez más de ella. Aunque existe una trama policial, el eje principal de la historia gira en torno a Ugarte y Rey, quienes comparten una química en la pantalla espectacular, a pesar de la dureza de sus interpretaciones. Sin duda, lo mejor de la serie.

    Te gustará si… te apetece ver un ‘thriller’ español que te entretenga y no te perturbe demasiado.

    Dónde verla: Netflix.

    'Sobrevivir a la muerte': ¿Qué es de nosotros después de morir?

    Alicia P. Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Qué pasa cuando morimos? Es la pregunta que siempre nos hemos planteado durante nuestra existencia, pero a la que nunca podremos dar respuesta. ¿O quizá sí? Has escuchado hablar de ellas: Se llaman experiencias cercanas a la muerte y muchas personas en todo el mundo las han experimentado. Este tipo de sucesos, en los que una persona ha permanecido clínicamente muerta durante unos minutos y “tras regresar” a la vida es capaz de describir lo que ha experimentado durante ese momento, son el eje central de la nueva serie documental de Netflix Sobrevivir a la muerte.

    Bajo la dirección de Ricki Stern, la serie documental de la plataforma de ‘streaming’ está basada en el ‘bestseller’ Surviving Death de la periodista Leslie Kean y trata de explorar a fondo esta cuestión de la que tanto hemos oído hablar desde diferentes perspectivas. No solo de una forma más espiritual de la mano de personas que afirman haber vivido este tipo de experiencias en sus propias carnes e incluso de los testimonios de médiums, sino también desde una perspectiva más científica de acuerdo a la investigación de la conciencia por parte de la ciencia.

    No necesitas creer lo paranormal. Ni siquiera haber pensado nunca que, efectivamente, hay algo después de la muerte. Pero la relación de los humanos con la muerte y cómo a lo largo de la vida hemos abordado este tema tratando de dar respuesta a una pregunta para la que quizá no haya respuesta, es, como mínimo desde la perspectiva sociológica, un tema interesante.

    Te gustará si… este tema siempre te ha llamado la atención y te interesa ver cómo se explora a fondo desde una perspectiva seria y respetuosa. No tiene mucho que ver, pero personalmente, me ha interesado más este tema tras The OA, así que quizá también te llame la atención si eres una de esos centenares de miles de personas que enloquecieron con la serie de Netflix.

    Dónde verla: Netflix.

    'Sky Rojo' (Netflix), lo nuevo de Miguel Ángel Silvestre después de '30 monedas'

    'Vampiros vs. el Bronx': 'Una pandilla alucinante' para las nuevas generaciones

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Tengo grabado a fuego en mis retinas el ‘spot’ en formato VHS de la película Una pandilla alucinante que precedía a Karate Kid en dicho formato (allá por finales de los 80). Tuve que envalentonarme para ver aquella mezcla de Los GooniesLa mansión de Drácula -perpetrada por el director Fred Dekker- que finalmente disfruté muchísimo. Por eso, cuando vi el trailer de Vampiros vs. el Bronx, en seguida se me vino a la memoria aquella cinta que marcó mi infancia. Y no es para menos, y es que -sin ser ninguna joya, ojo- el largometraje dirigido por el dominicano Oz Rodriguez, es todo un ‘revival ochentero’ que recuerda a aquellas producciones que marcaron una generación.

    En Vampiros vs. el Bronx conocemos la historia de tres amigos que viven en dicho barrio de Nueva York y que ven cómo poco a poco, va desapareciendo su esencia a la vez que cierran los locales de toda la vida. Resulta que una potente inmobiliaria se está haciendo con los negocios del lugar para abrir costosas tiendas de ‘cupcakes’ o estilistas coctelerías. Serán estos chavales quienes descubran que tras este aparente plan de expansión se esconde un secreto más oscuro: y es que unos peligrosos vampiros están tomando la zona como su nuevo nido. Un filme muy entretenido, que hará las delicias de los jóvenes y que es cien por cien disfrutable si no se toma demasiado en serio. Cine palomitero para pasar un buen rato, en medio de una pandemia que solo deja malas noticias.

    Te gustará si… eres fan de Los Goonies, Una pandilla alucinante o Exploradores

    ¿Dónde verla? Netflix.

    Vampiros vs. el Bronx
    Vampiros vs. el Bronx
    Fecha de estreno 27 de noviembre de 2022 | 1h 25min
    Dirigida por Osmany Rodriguez
    Con Jaden Michael, Gerald W. Jones III, Gregory Diaz IV
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'UN SUEÑO REAL': ¿CÓMO UN EQUIPO MODESTO DE BARRIO SE CONVIERTE EN EL REAL MADRID FEMENINO?

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una historia real que pone en valor la importancia del fútbol femenino usando como hilo conductor los ojos y sensaciones de las jugadoras del CD. Tacón. La serie documental comienza cuando el equipo de barrio se traslada a la Ciudad Deportiva del Real Madrid y se inicia un nuevo capítulo en su historia. Sacrificio, honor, gloria, derrota, dolor, ilusión… Son muchas las emociones que se condensan en esta miniserie protagonizada por el alma de un club modesto en sus inicios que siempre soño a lo grande.

    La primera temporada de Un sueño real, cuenta con cuatro episodios de 40 minutos (aprox) que exponen cada una de las parcelas que dan sentido al C.D. Tacón. El primero ‘De Dónde venimos’ para contextualizar los comienzos del club. El segundo ‘Asilanis y Malenas’, episodio en el que nos colamos dentro del vestuario para vivir las sensaciones de las jugadoras en la previa del importante partido ante el FC. Barcelona. El tercero ‘La Presión de la Élite’ nos muestra qué pasa cuando las cosas no salen como uno espera. Y, por último, el cuarto capítulo ‘Historia por hacer’ es el desenlace, ¿quién vestirá el escudo del Real Madrid? Las féminas se preparan para la Copa de la Reina por un lado y vemos cómo les afecta la pandemia del coronavirus.

    Te gustará si… te gustan los deportes y los documentales serializados.

    Dónde verla: HBO.

    '(Des)encanto' – Parte 3: Matt Groening sigue creando un mundo muy rico al igual que el de 'Futurama'

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Eres fan de Los SimpsonFuturama(Des)encanto te dejó muy frío en su día. Es verdad que es difícil poder ponerse al nivel de esas dos anteriores grandes series de animación, pero (Des)encanto está construyendo un mundo muy rico al igual que el de Futurama y construyendo arcos de sus personajes que no tienen nada que envidiar a las otras series.

    La tercera temporada no es que sea mejor que las anteriores, pero sí que llegas a querer a sus protagonistas. Has creado un vínculo con ellos que los 10 capítulos de los que consta esta entrega se pasan inesperadamente rápidos. Bean, Elfo y Luci es el mejor trío protagonista que nos podría haber dado (Des)encanto y los otros mundos que se encuentran alrededor de Utopía solo enriquece mucho más aún la serie que recuerda a los de Futurama.

    Te gustará si… eres fan de la animación en sí.

    Dónde verla: Netflix.

    'Euphoria' (HBO): Jules protagoniza el tráiler del segundo episodio especial antes de la temporada 2

    'Los secretos de la tumba de Saqqara': ¿Quién demonios era Wahtye?

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Hacía tiempo que un documental no me enganchaba tanto. Por poner un poco de contexto al asunto, en el campo de los documentales soy bastante perezosa. Tienen que agarrarme con ganas para verlos de principio a fin. Si eso no ocurre, termino desentendiéndome de ellos a los diez minutos. Por eso, confía en mí si te digo que Los secretos de la tumba de Saqqara, dirigido por James Tovell, es algo digno de ver y disfrutar.

    Saqqara es una necrópolis situada en la ciudad egipcia de Menfis. Bajo las toneladas de arena que cubren los lugares en los que tiempo atrás se enterraron a faraones y nobles, aparece una tumba que pertenecía a un tal Wahtye. ¿Quién era esta hombre? ¿Qué significan los jeroglíficos que adornan su lugar de descanso? Hasta allí se desplazan diferentes tipos de expertos para intentar desentrañar lo que esconde este apasionante descubrimiento.

    Si tuviese que describir Los secretos de la tumba de Saqqara con el género de una película o de una serie de televisión, sería el ‘thriller’. El documental mantiene el suspense alrededor de la figura de Wahtye desde sus inicios. Además de una investigación, la historia que narra este largometraje es una carrera a contrarreloj por encontrar más objetos y sarcófagos que permitan al equipo de la excavación conseguir más fondos antes del Ramadán.

    He celebrado cada hallazgo como si fuese yo quien estuviera enterrando las manos en la arena para rescatar lo que el Antiguo Egipto dejó allí hace miles de años. Además, hace unos días se conoció la noticia de que se han descubierto 50 sarcófagos en Saqqara. ¿Para cuándo una secuela, Netflix?

    Te gustará si… disfrutas con la historia del Antiguo Egipto o con películas como La momia (1999) de Brendan Fraser y Rachel Weisz. Los secretos de la tumba de Saqqara te harán sentir como Rick O’Connell y Evelyn Carnahan en la película dirigida por Stephen Sommers, pero sin la amenaza de un villano con poderes sobrenaturales. Eso siempre es un factor a favor.

    Dónde verla: Netflix.

    'Bailando con lobos': cuando Kevin Costner se convirtió en el héroe americano

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque es una de esas películas que me trae muy buenos recuerdos de mi época de preadolescente. Quizá Bailando con lobos no esté en los primeros puestos de la lista de mis películas favoritas, de aquella etapa de mi vida. Pero algo especial debió marcarme en su visionado,  porque todavía recuerdo como si fuera ayer, que fuimos al videoclub, y el dueño nos animó a que nos la lleváramos: “es una de las novedades de la semana, y está muy bien. Sale Kevin Costner”. ¡Qué época esa en la que ir al videoclub era todo un acontecimiento en familia! Y lo cierto es que me encantó, y de hecho creo que fue el detonante de mi pasión posterior por el cine bélico.

    Dirigida por el propio Costner –que debutaba detrás de las cámaras-, la cinta, basada en la novela de Michael, nos traslada hasta la América de mediados del siglo XIX, cuando la Guerra de Secesión daba sus últimos coletazos. Allí, conocemos al teniente John Dunbar (Costner), quien se ofrece voluntario para trasladarse a un puesto de vigilancia en la frontera oeste. Cuando llega allí, descubre que es el único soldado en la zona, pero decide quedarse. La soledad le lleva a entablar amistad con un lobo al que llama Calcetines, y con un poblado de indios, al que pertenece una mujer, interpretada por Mary McDonnell , que le roba el corazón.

    Bailando con lobos fue galardonada con siete Oscar, en la edición de 1991, incluidos el de Mejor Película, Mejor Director  y Mejor Banda Sonora, firmada por John Barry. Una de esas bandas sonoras capaces de erizarte el vello, y que a veces necesitas poner en tus cascos.  

    Te gustará si… te apetece disfrutar de un clásico del cine de los 90.

    Dónde verla: Hoy miércoles, en Paramount, a las 22 h.

    Bailando con lobos
    Bailando con lobos
    Fecha de estreno 8 de marzo de 1991 | 3h 54min
    Dirigida por Kevin Costner, Kevin Reynolds
    Con Kevin Costner, Mary McDonnell, Rodney A. Grant
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top