Mi cuenta
    Un actor negro doblará por primera vez en 30 años al doctor Hibbert de 'Los Simpson'

    El veterano actor de doblaje Kevin Michael Richardson prestará su voz al personaje, que hasta ahora había sido doblado por Harry Shearer.

    Nuevo cambio de voz en Los Simpson. El doctor Hibbert, el médico -y quizá el único- más famoso de Springfield, será doblado por un actor diferente a partir del próximo domingo, en plena trigésimo segunda temporada de la longeva ficción animada. El encargado de hacerlo será Kevin Michael Richardson, un veterano actor de doblaje que recoge el testigo de Harry Shearer, quien lo había venido haciendo durante más de 30 años. Shearer también presta su voz a otros icónicos personajes como Ned Flanders, el director Skinner o el Sr. Burns, entre muchos otros, así que seguirá formando parte del elenco de voces de la icónica serie sobre la divertida familia amarilla.

    La incorporación de Kevin Michael Richardson como la voz de Hibbert supondrá la primera vez que el personaje sea doblado por un actor negro. Así, Los Simpson vuelve a apostar por un cambio en su reparto para cumplir con su propósito de que personajes de diversas razas sean interpretados por actores y actrices que también lo sean. Un cambio que comenzó en 2020 con el anuncio de que Hank Azaria dejaría de prestar su voz a Apu y que sería seguido por otro más, Carl, ahora interpretado por Alex Desert.

    "Una vez que me di cuenta de que esa era la forma en que se pensaba de este personaje, simplemente no quise participar más en ello. Simplemente no parecía correcto", explicaba Azaria al anunciar que dejaba de prestar su voz al personaje. El tema ya se había puesto sobre la mesa varios años antes, en 2017, cuando el documental de Hari Kondabolu The Problem With Apu denunció la forma en que el personaje era presentado por la serie era ofensivo y estaba profundamente estereotipado.

    El movimiento de Los Simpson en este sentido ha llevado a otras series a seguir los mismos pasos. Por ejemplo, Padre de familia anunciaría el fichaje de un nuevo actor poara doblar a Cleveland, Arif Zahir, mientras que en Big Mouth cambiarían de actriz para doblar a Missy. Y los casos prometen ir en aumento ya no en retroactivo, sino desde el momento de la selección de un actor para determinado papel.

    Por otro lado, el doctor Hibbert se suma a la cada vez más larga lista de personajes icónicos doblados por Richardson, que también es Jerome y Cleveland Brown Jr. en Padre de Familia, el director Lewis de Padre Made in USA y Groot en Guardianes de la Galaxia, entre otros. Su debut en Los Simpson tendrá lugar en el episodio de este domingo, 'Wad Goals' (32x13).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top