Mi cuenta
    'Los Bridgerton': 9 errores y gazapos que nos colaron en la primera temporada de la serie de Netflix
    Beatriz Lucas Cabornero
    Beatriz Lucas Cabornero
    -Exredactora Jefa y periodista en SensaCine
    Periodista desde hace 20 años y fanática de Miyazaki. Se conoce la filmografía completa de Leo McCarey. Está dispuesta a darlo todo por su equipo.

    Anacronismos, objetos que desaparecen, errores de continuidad o figurantes que están en todas partes son algunos de fallos que encontramos en la serie histórica de Netflix. Mientras esperas el estreno de la temporada 2, te invitamos a recordarlos.

    En la exitosa ficción histórica de Netflix, Los Bridgerton, Lady Whistledown, destroza a la alta sociedad londinense desde una serie de paquines autofinanciados y no deja títere con cabeza. Los expertos técnicos Michel & Michel (Vincent Garnier y Yoann Sardet) de la web hermana de SensaCine, AlloCiné, han decidido emular al personaje y analizar las pifias, errores de continuidad y anacronismos de la primera temporada de la serie.

    Y no decepcionan en su papel de detectives audiovisuales. Aquí van nueve errores flagrantes que sorprenderán a los fans de la serie, basada en las novelas de Julia Quinn, la segunda temporadaregresa el 25 de marzo, ¿llegará a estar entre lo más visto de la plataforma como lo fue la primera?¿Habrán aprendido de sus errores? Mientras te preparas para la nueva temporada podrás ejercer de Lady Whistledown repasando estos errores.

    'Los Bridgerton': Así continúa la historia de Simon (aunque ya no le veamos más)

    1. La línea amarilla que nunca existió en el Londres de 1827

    Durante el siglo XIX aún no se pintaban marcas viales en las calles. Pero en esta escena en la varios carruajes pasean por Londres, aparecen las marcas viales amarillas en la carretera, junto a una fuente. Un anacronismo, ya que la serie está ambientada entre 1813 y 1827, en plena Regencia.

    2. Una placa telefónica antes de que se inventara el teléfono

    Un anacronismo telefónico es lo que encontramos en esta escena, en la que vemos cómo Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Eloise Bridgerton (Claudia Jessie) pasan por encima de una placa de las que usa British Telecom para su red telefónica y de las que Londres está plagado. Sin embargo, la serie está ambientada al menos 50 años antes de la invención del teléfono, ya que no se creó hasta 1896.

    3. El libro desaparecido

    En este diálogo hay un error de continuidad. En el primer plano Penélope Featherington ella sostiene un libro en las manos. Sin embargo, en el siguiente plano de la conversación con su madre, el libro ha desaparecido como por arte de magia.

    4. ¿Agarramos la carta por arriba o por abajo?

    En esta escena en la que la madre de las Featherington están comparando dos cartas remitidas por George a Marina también hay un fallo de continuidad. En el primer plano, la mujer está sosteniendo las cartas por la parte de abajo, mientras que en el contraplano, en cambio, las están sosteniendo por la parte de abajo.

    'Los Bridgerton': la edad real de los actores respecto a sus personajes

    5. El criado omnipresente

    En esta escena en la que están varios criados empaquetando los enseres del palacio, hay uno de ellos que es omnipresente. Está en todos los planos a la vez aunque haya transcurrido el tiempo entre ellos. Mientras que en el primero está guardando un reloj en la caja y vemos cómo se marcha, en el siguiente plano vuelve a estar en el lugar del que se había marchado ¿Se habrá quedado atrapado en el tiempo o el el criado de Schrödinger que está y no está a la vez?

    6. El pasquín móvil

    Durante esta escena protagonizada por la Reina Charlotte (Golda Rosheuvel), ella sostiene uno de los pasquines de Lady Featherington en sus manos. Pero hay un error de continuidad. Mientras que el primer plano el libreto está doblado, en el contraplano lo tiene doblado, y de nuevo, en la siguiente toma, abierto. Un pasquín de lo más libre.

    7. La pera mágica

    Durante esta comida en el comedor de la familia Bridgerton, Eloise en el primero de los planos no lleva nada en la mano derecha y sostiene un plato con la izquierda. Sin embargo, en el plano siguente aparece una pera en su mano llegada de ninguna parte.

    8. Los violinistas impostores

    Durante este concierto se les colaron dos violinistas impostores. Los dos violinistas que muestra la imagen en ningún momento llegan a tocar las cuerdas con el arco, se pasan todo la escena haciendo playback, al más puro estilo de las Nancis Rubias.

    9. Magia con la baraja

    En esta escena en la que los hermanos pequeños de la familia Bridgerton están jugando una partida de cartas, de un plano a otro las cartas que habían echado han cambiado. Un error de continuidad.

    La primera temporada de Los Bridgerton está disponible al completo en Netflix y la segunda llegará a tu casa el viernes 25 de marzo.

    Si quieres recibir las novedades en tu mail suscríbete a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top