Mi cuenta
    'Los Bridgerton': Quién es Marc Pilcher, a quien la serie de Netflix dedica su segunda temporada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    La nueva entrega de la serie romántica ya está al completo en la plataforma de 'streaming'. Ocho adictivos episodios que han notado la ausencia de una figura clave detrás de las cámaras.

    La segunda temporada de Los Bridgerton acaba de ver la luz en Netflix. Ocho nuevos y adictivos episodios centrados en la historia de amor de Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) y Kate Sharma (Simone Ashley) y con una Lady Whistledown al acecho de lo que acontece entre la alta sociedad londinense con la pluma más afilada que nunca.

    La nueva entrega de la que fuese -hasta el bombazo sin precedentes que supuso El juego del calamar- la nueva serie más vista de la historia de la plataforma de 'streaming' debuta en el catálogo para brindarnos todo aquello que la hizo tan especial en su primera entrega. Personajes carismáticos, una historia de época con mucho salseo y que engancha desde el primer momento y una estética que no pasa en absoluto desapercibida. Elementos clave en cualquier serie de época, el vestuario, maquillaje y peluquería de Los Bridgerton fueron y siguen siendo una pieza fundamental en el impecable resultado final de la serie, que en esta segunda entrega ha tenido que hacer frente a la pérdida de una de las personas que lo hicieron posible.

    Los Bridgerton
    Los Bridgerton
    Fecha de estreno 2020-12-25 | 60 min.
    Series : Los Bridgerton
    Con Nicola Coughlan, Luke Newton, Sam Phillips (III)
    Usuarios
    3,8
    Streaming

    Nos referimos a Marc Pilcher, la persona a la que Los Bridgerton dedica su segunda temporada como puede verse en una cariñosa cartela al final del primer episodio.

    Marc Pilcher fue un estilista, experto peluquero y maquillador, británico que, durante la primera temporada de la serie estuvo a cargo del Departamento de peluquería y maquillaje de la serie de Netflix y que, lamentablemente, falleció trágicamente en octubre de 2021 a la edad de 53 años. El estilista, quien había ganado un Premio Emmy por su brillante trabajo en Los Bridgerton, murió tras enfermar de COVID-19, apenas unas semanas después de obtener el importante galardón en reconocimiento a su labor profesional en la serie.

    'Los Bridgerton' sin peinados imposibles ni corsés: así cambian los protagonistas en la vida real

    Según confirmó su agente a The Hollywood Reporter en aquel momento, Pilcher había recibido las dos dosis de la vacuna y no tenía patologías previas que pudiesen complicar el contagio. "El fallecimiento de Marc Pilcher va más allá de las palabras" escribía la productora de la serie, Shonda Rhimes, en Twitter. "Siempre estaré asombrada por el increíble trabajo de peluquería y maquillaje que trajo a Los Bridgerton. Mi corazón está con sus seres queridos porque lo perdimos demasiado pronto".

    Estamos muy entristecidos por la pérdida de Marc Pilcher", rezaba el comunicado oficial de Netflix. "De talento increíble, su trabajo en la primera temporada de 'Los Bridgerton' no tuvo rival, y fue un miembro muy querido del equipo

    Además de su Premio Emmy por Los Bridgerton, Pilcher había sido nominado al Oscar pocos años antes  por su trabajo en María, Reina de Escocia y había ganado diversos premios por Downton Abbey. El cascanueces y los cuatro reinos, La bella y la bestia, Macbeth, Grandes esperanzas, Mi semana con Marilyn y The King's Man son otros de los destacados títulos en los que había trabajado antes de su muerte prematura.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top