Mi cuenta
    'The Walking Dead' ficha a Mercer, el líder de la Commonwealth, para su temporada final

    La nueva comunidad de supervivientes será una parte fundamental de la undécima entrega de la serie que se estrenará este verano.

    Primer fichaje para la última temporada de The Walking Dead. Y de los gordos. El equipo de la ficción zombi ya ha puesto en marcha la producción de la undécima entrega y acaba de anunciar la incorporación de Michael James Shaw, quien se meterá en la piel de Mercer, el líder de la nueva comunidad conocida como Commonwealth, según ha podido confirmar Deadline. Ni el nuevo grupo de supervivientes, ni el personaje en cuestión resultan desconocidos para los lectores de la serie de cómics de los que la ficción es adaptación, ya que forman parte de la historia también sobre el papel.

    La entrada en escena de la nueva comunidad se produjo en el último episodio de la segunda mitad de la temporada 10, el que originariamente estaba destinado a ser el que pondría el broche de oro a la décima entrega. Posteriormente, AMC y el equipo de la franquicia anunciaría los seis capítulos adicionales que se están emitiendo actualmente, pero la última escena de 'Un destino incierto' (10x16) sin duda allanó el terreno para la que promete ser la gran trama de la aventura final.

    Como recordarás, el episodio terminaba con terminaba con Eugene (Josh McDermitt) llegando a la zona con la que tenía que verse con Stephanie (Margot Bingham), una mujer que pertenecía a otro grupo de personas supervivientes y con la que llevaba un tiempo hablando por radio. Pero allí, él y sus acompañantes -Princess (Paola Lázaro), Yumiko (Eleanor Matsuura) y el Rey Ezekiel (Khary Payton)- fueron rodeados por unos misteriosos soldados con armadura blanca.

    Aunque en aquel momento los espectadores quedaban algo confusos, más tarde se confirmaría que se trataba de personas que pertenecientes a una comunidad muy conocida por los lectores de los cómics de Robert Kirkman: la Commonwealth. Una red de asentamientos conectados a la que pertenecen decenas de miles de supervivientes y que disfrutan algunos de los lujos anteriores al apocalipsis como el café, un tribunal superior e incluso un escenario para eventos como conciertos o juegos deportivos.

    ¿QUIÉN ES MERCER Y QUÉ PODEMOS ESPERAR DE ÉL?

    Pues parece que tendremos que prepararnos para la introducción de uno de esos personajes que dejan huella, ya que Mercer no es alguien que pase precisamente desapercibido. Descrito como un "superviviente fuerte, con aspecto de tipo duro y corte de pelo al estilo M.A. de El equipo A", Mercer viste armadura roja en señal del puesto de poder que ostenta.

    Apareció por primera vez en el número 177 de Los muertos vivientes -correspondiente al volumen 30 'Nuevo orden mundial'- y es conocido por su experiencia en el cuerpo de Marines de los Estados Unidos. Su formación le hace el líder perfecto de la parte militar de la Commonwealth y está relacionado de forma romántica con Juanita (Princess), el personaje interpretado por Paola Lázaro que nos presentaron en la temporada 10.

    También conocida como la Mancomunidad, el gran grupo de supervivientes es presentado en los cómics de la misma forma que ocurre en la serie de AMC, con Eugene contactando con uno de sus miembros por radio y concretando un encuentro.

    Es pronto para saber cómo se producirá la convergencia de la Commonwealth y Alejandría, pero, teniendo en cuenta que la tercera mitad de la temporada 10 ha introducido una nueva amenaza -los Reapers-, quizá sean Mercer y los suyos la mejor baza para librarse de ellos.

    La última temporada de The Walking Dead constará de 24 episodios y su estreno está previsto para verano de 2021.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top