Mi cuenta
    No necesitas razones para ver 'The Nevers' en HBO, pero aquí las tienes

    La gran apuesta de la plataforma por la fantasía y la ciencia ficción pero en forma de serie de época verá la luz en HBO España el próximo lunes 12 de abril.

    Era una de las series más esperadas y ahora su estreno está a la vuelta de la esquina. The Nevers, la gran apuesta de HBO por la fantasía y la ciencia ficción pero en forma de serie de época verá la luz en la plataforma de 'streaming' el próximo lunes 12 de abril en nuestro país. Si echas un vistazo al tráiler final que encabeza esta noticia, verás que tiene pintaza y que quizá no necesites más razones para darle una oportunidad en su llegada a HBO España en apenas unos días.

    Aún así, te adelantamos algunos motivos para hincarle el diente a The Nevers el próximo lunes. ¿Nueva obsesión seriéfila a la vista?

    1. Una historia de fantasía con la que disfrutar tu pasión por lo sobrenatural

    HBO

    La ficción nos ayuda a escapar de nuestro día a día y, aunque a los humanos nos encanta contar y ver las cosas que nos pasan en pantalla, el audiovisual también nos sirve como herramienta para viajar a esos mundos de fantasía que tanto nos gustan y disfrutar como niños de emocionantes historias de ciencia ficción.

    The Nevers es todo esto: Fantasía. Elementos sobrenaturales. Ciencia ficción. Pero también es una serie de época que nos traslada hasta el Londres victoriano de 1896 para contarnos una historia protagonizada por mujeres que hará las delicias de los amantes de los citados géneros. En la ficción, un evento sobrenatural ha sacudido los cimientos de la ciudad británica y también ha otorgado a ciertas personas, en su mayoría mujeres, habilidades sobrenaturales que no siempre son maravillosas. Algunos de estos poderes son conflictivos y perturbadores y, además, aquellas que los poseen están en grave peligro. Por ello, una mujer misteriosa y astuta llamada Amalia True (Laura Donnelly) y su brillante pupila Penance Adair (Ann Skelly) deciden poner en marcha un hogar en el que proteger y cuidar a estos talentosos "huérfanos", apodados "Los Tocados", mientras que otras fuerzas brutales están decididas a aniquilarlos y borrarlos por completo de la faz de la Tierra.

    2. Una mezcla de 'Los Bridgerton', 'X-Men', 'Embrujadas' y, ¿cómo no? 'Buffy, Cazavampiros'

    HBO

    Muchas son las series con las que se ha relacionado The Nevers desde que comenzaron a publicarse los primeros tráilers. Aunque no es el Londres de la Regencia sino el victoriano el que visitamos en la nueva serie de HBO, las comparaciones con Los Bridgerton estaban garantizadas. Sin embargo, poco tendrá que ver con la adaptación de Netflix de la saga de novelas de Julia Quinn, más allá de los maravillosos trajes de época y las recreaciones del periodo histórico en el que de desarrollan sus tramas sobrenaturales.

    Ya sí más a nivel de trama se producen las comparaciones con los X-Men de Marvel o con Embrujadas, ya que las protagonistas poseen poderes que les ocasionan problemas y que están provocando que fuerzas del mal quieran acabar con ellos. Respecto a Buffy Cazavampiros, aquellos fieles seguidores de la inolvidable serie protagonizada por Sarah-Michelle Gellar podrán encontrar ciertas similitudes. Algo que, al fin y al cabo, es completamente normal si atendemos a que el creador original de la ficción es Joss Whedon, aunque finalmente acabase apartado del proyecto.

    3. Laura Donelly y un poderoso elenco de "tocados"

    HBO

    Precisamente ese 'Girl Power' que estaba tan presente en Embrujadas y Buffy, cazavampiros -ahora cuestionable en algunos aspectos pero que hay que contextualizar en su época-, es otro de los elementos que rápidamente se han relacionado con The Nevers, y que se ha convertido en uno de los rasgos diferenciadores de la nueva serie de HBO. Ellas son poderosas y son guerreras y han venido a demostrarlo.

    Los personajes de una maravillosa Laura Donelly, inolvidable por su papel de Jenny Fraser en Outlander, y de Ann Skelly soportan el peso protagónico, pero están acompañadas de todo un elenco de actrices y también algunos actores que lo dan todo en esta peligrosa batalla sobrenatural: Olivia Williams, como Lavinia Bidlow, la benefactora que financia el orfanato de los Tocados; James Norton, como Hugo Swann, propietario de un antro de dudosa reputación; Pip Torrens, como Lord Gilbert Massen, un funcionario del gobierno que lidera la batalla contra las heroínas; y un largo etcétera que va desde un médico desesperado por encontrar la fuente de poder, un inspector de policía que se debate con sus deberes profesionales y morales y todo un grupo de jóvenes dotados que deben ser protegidos.

    Tom Riley, Ben Chaplin, Denis O’Hare, Amy Manson, Rochelle Neil, Zackary Momoh, Eleanor Tomlinson Elizabeth Berrington, Anna Devlin, Viola Prettejohn, Kiran Sonia Sawar, Ella Smith, Vinnie Heaven y el mismísimo Nick Frost completan el reparto. 

    4. Puedes disfrutarla con un buen maratón

    HBO

    Aunque la emisión semanal es bastante habitual en HBO, lo cierto es que con The Nevers se ha apostado por una estrategia diferente que te permitirá disfrutarla al ritmo que tú quieras. Si eres propenso a los maratones, te gustará saber que los primeros seis episodios de la primera temporada estarán disponibles al completo el lunes 12 de abril en HBO España.

    Los seis episodios restantes, los que conforman la segunda parte, se emitirán más adelante en una fecha aún por anunciar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top