Mi cuenta
    'Sombra y Hueso': Te explicamos el significado de los colores de las túnicas de los Grisha

    La serie basada en las novelas de Leigh Bardugo ya se encuentra disponible en Netflix.

    La primera temporada de Sombra y Hueso ya se encuentra disponible en Netflix, la serie de fantasía basada en las novelas de Leigh Bardugo, concretamente su trilogía de Sombra y Hueso y la duología de Seis de Cuervos.

    Si ya has conseguido hacer maratón de los ocho episodios que consta esta primera entrega, has podido ver quiénes son los Grisha, aquellas personas que poseen habilidades únicas porque lo llevan en la sangre. ¿Pero sabías que las túnicas que llevan, o también llamadas Kefta, corresponden al poder que poseen?

    Aunque la serie ha mencionado cómo de reticente era Alina (Jessie Mei Li) en llevar el mismo color que el general Kirigan (Ben Barnes), no ha especificado qué colores corresponde a cada Orden. Pero a continuación te lo explicamos detalladamente.

    Netflix

    Los Corporalki o la Orden de los Vivos y los Muertos siempre llevan una túnica de color rojo pero los detalles rematados con hilo tienen un color diferente a su poder:

    • Mortificadores: Los hilos son de color negro y tienen el poder de manipular el cuerpo humano, ya sea parándole el corazón o simplemente hacerles daño.
    • Sanadores: Los hilos son de color gris y manipular el cuerpo para curar heridas.
    • Confeccionadores: Los hilos son de color azul y hay muy pocos de ellos y se les conoce también como sastres, ya que tienen la capacidad de alterar las apariencias de las personas.
    Netflix

    Los Etherealki o la Orden de los Invocadores llevan una túnica de color azul, pero con los detalles rematados con hilo en otro diferente:

    • Vendavales: Hilos de un color azul pálido e invocan el aire.
    • Inferni: Hilos de color rojo e invocan el fuego.
    • Agitamareas: Hilos de color plateado e invocan el agua.
    Netflix

    Los Materialki o la Orden de los Hacedores siempre llevan una túnica de color morado, pero con los hilos de otro diferente según su clase:

    • Durasts: Hilos de color gris y pueden modificar a su antojo cualquier material sólido como el acero, el vidrio o la piedra.
    • Alkemi: Hilos de color rojo y se especializan en polvos explosivos y venenos.
    'Sombra y Hueso': guía para novatos del 'Grishaverso' de Netflix

    ¿Pero y Alina? Al principio lleva una túnica azul de los Etherealki pero con remates de hilo de color oro por tener la capacidad de invocar al sol. Luego acepta llevar el mismo color que el general Kirigan, el negro, pero con remates dorados.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top