Mi cuenta
    Crítica 'Sombra y Hueso': Un gran mundo de fantasía al nivel de 'Harry Potter' o 'Juego de Tronos'

    La serie basada en las novelas de Leigh Bardugo se estrena en Netflix este viernes 23 de abril.

    Ya era hora. Le ha costado varias series de fantasía por el camino como, por ejemplo, Maldita (que al parecer ha sido cancelada), pero Netflix ya tiene su serie estrella de este género como es Sombra y Hueso, un gran mundo de fantasía al nivel de Harry Potter o Juego de Tronos.

    ‘¿Pero cómo osas compararla con Harry Potter y Juego de Tronos? ¡Hereje!’. Vayamos por partes. En cuanto a Harry Potter, comparten un mundo exquisito de magia y fantasía como es el Grishaverso, donde hay varias personas, denominadas Grisha, que poseen un poder característico, ya sea el control del aire, el agua o poder acabar con una persona parándole el corazón. Todos ellos diferenciados por unas túnicas llamadas Kefta (muy a lo casas de Hogwarts) y unos nombres acordes a su poder como los Corporalki o los Etherealki.

    Su punto fuerte es que realmente es un mundo de fantasía muy rico en mitología y muy bien construido, o eso he podido ver en los ocho episodios que consta la primera temporada. En cuanto a Juego de Tronos, podemos perfectamente compararla por sus efectos visuales y no es de extrañar, ya que comparte supervisor de efectos visuales. Algo que se agradece bastante, teniendo en cuenta que tenemos criaturas mitológicas y magia por doquier.

    Netflix

    Para los más perdidos, Sombra y Hueso está basada en cinco novelas de Leigh Bardugo que ella las dividió en la trilogía Sombra y Hueso; Asedio y tormenta; y Ruina Ascenso. Y una duología formada por Seis de Cuervos y Reino de Ladrones. Aunque la duología está contada desde otra perspectiva y ajena a lo que ocurre en la trilogía original, la serie de Netflix ha mezclado acertadamente estos personajes en su primera temporada.

    La historia se ambienta en un mundo dividido por La Sombra, un lugar del mapa que acaba con todo aquel que decida adentrarse en él. Alina (Jessie Mei Li) es la protagonista de esta historia, una cartógrafa aparentemente normal que decide acompañar a su amigo Mal (Archie Renaux) a La Sombra para poder cruzar al otro lado del mundo.

    Sin embargo, una vez dentro descubre que Alina es una Grisha y nada menos que una que puede controlar la luz, algo inaudito en este mundo y algo considerado solo para los Santos. A partir de aquí, Alina debe enfrentarse a las exigencias que tiene el mundo en ella para salvarles de La Sombra mientras aprende sus nuevos poderes con la ayuda del General Kirigan (Ben Barnes).

    Todo esto aderezado con los personajes de Seis de Cuervos, que viven en el otro lado de La Sombra, y que tienen una misión donde se encuentra Alina. La verdad es que esta parte está muy bien introducida en la serie y todos los jóvenes actores y pocos conocidos (algo que se agradece) están genial en sus papeles y han sido un gran acierto de casting.

    'Sombra y Hueso': guía para novatos del 'Grishaverso' de Netflix

    Para los fans de los libros, están de enhorabuena porque es una muy buena y merecida adaptación. Para los que no, es una serie que engancha desde el primer minuto, consiguiendo incluso que la llegues a terminar el mismo día en modo maratón. Lo mejor de Sombra y Hueso es que puede seguir en varias temporadas y sus tramas e historias se enriquecen aún más. Por lo que, si llega a ser un éxito, Netflix puede renovarla por varias temporadas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top