Mi cuenta
    'Merlí: Sapere Aude': Carlos Cuevas lo pasó muy mal rodando la escena de la playa con Jordi Coll

    El episodio ‘Vida Normal’ (2x06) ya se encuentra disponible en Movistar+.

    ‘Vida Normal’ (2x06) de la segunda y última temporada de Merlí: Sapere Aude ya se encuentra disponible en Movistar+ y con él una de las mejores actuaciones de Carlos Cuevas de toda la serie cuando Pol le cuenta la situación que está viviendo con el VIH a Axel (Jordi Coll).

    En un momento de una carga emocional tan alta, no es de extrañar que, al rodar en exteriores, y sobre todo en una playa, el entorno natural no ayude mucho a que la escena vaya tan fluida como lo haría en un estudio en interior.

    En una entrevista con Carlos Cuevas, nos ha explicado que fue una de las escenas más duras de su vida, pasándolo bastante mal:

    Pues mira, me atrevo a decir que es el día de rodaje más duro de mi vida. Y no para bien, para mal. Lo pasé muy mal. Creo que en la cabeza de Héctor [Lozano] sonaba espectacular, pero luego claro. Métete en el agua. Luego la escena está chulísima, pero no es lo mismo fuera en la arena. Esto era 1 de octubre o 30 de septiembre. Hacía un frío de la ostia. En la costa brava, que se llama brava por algo. Decidieron que estuviéramos mojados hasta la cintura y, claro, las olas nos rompían a la cintura y nos movían y no nos oíamos y hacía muchísimo frio y encima contarle lo del VIH. Y bueno, paramos unas cuantas veces para que yo me pudiese calentar, porque estaba temblando. Luego veo la escena y digo: ‘Cabrones, la magia del cine’. Porque yo me pasé todo el día temblando. Fue un día de rodaje duro

    Tal era la frustración de Carlos Cuevas al rodar esta escena mientras unas olas rompían en su cadera y el frío calaba en sus pies, que decidió adaptarse a lo que ocurría a su alrededor y tomarlo por las riendas:

    Hubo un momento en el que me frustré un poco porque no me veía luchando contra los elementos de la naturaleza y dije: ‘vale, pues la escena tiene que ir por ahí’. Cuando leí la escena me la imaginaba más suave, con un tono de voz más tranquilo. Pero le estaba rompiendo una ola en la costilla, así que imagínate. Así que tuve que adaptarme al medio y creo que la escena sube. Pol ya llora al final del segundo episodio cuando le confiesa a Manel Millán lo que le pasa. Y aquí está aquí más rabioso y a mí me gusta, la verdad

    Recuerda que Movistar+ estrena el próximo viernes 7 de mayo los dos últimos episodios de esta segunda y última temporada de Merlí: Sapere Aude. Una despedida a lo grande de Pol.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top