Mi cuenta
    Mads Mikkelsen no era la primera opción para 'Hannibal': aquí los otros candidatos

    El actor danés cautivó a los fans del famoso personaje con su interpretación en la serie, que fue cancelada en 2015 después de tres temporadas.

    ¿Quién estuvo a punto de protagonizar Hannibal en lugar de Mads Mikkelsen? La serie dirigida por Bryan Fuller fue cancelada en 2015 después de tres temporadas y un éxito rotundo. Mikkelsen realiza una interpretación fascinante a la vez que escalofriante en los 39 episodios. Durante el proceso de preproducción fueron varios los actores de renombre pensados para interpretar al famoso personaje de Thomas Harris.

    Hannibal
    Hannibal
    Fecha de estreno 2013-04-04 | 42 min.
    Series : Hannibal
    Con Hugh Dancy, Mads Mikkelsen, Gillian Anderson
    Usuarios
    4,3

    El famoso personaje se presentó por primera vez en la novela El dragón rojo de Thomas Harris en 1981. Esta novela fue adaptada a la gran pantalla en 1986 por Michael Mann bajo el título de Hunter, con Brian Cox en la piel del asesino en serie. Sin embargo, el Doctor Hannibal Lecter es conocido por todos gracias a la exitosa película El silencio de los corderos, que protagonizaba Anthony Hopkins. El actor de Gales ha sido el intérprete más popular y productivo del Dr. Lecter. Así lo demuestran sus papeles en El silencio de los corderos (1991), la película Hannibal (2001) y la adaptación de El dragón rojo (2002).

    'Valhalla Rising' y otras 10 películas (y una serie) de Mads Mikkelsen que tienes que ver antes de 'Animales fantásticos 3'

    Mikkelsen ahora es un actor muy conocido en Europa, pero hace tiempo era una joya escondida de los fans de Hannibal. Cuando fue contratado para el papel, pocos sabían quién era, y esto preocupaba bastante a los productores de la NBC, que querían una estrella reconocida para atraer más audiencia. Sin embargo, la elección de Mikkelsen fue aplaudida por todos los fans del famoso personaje. Aquí están los candidatos de renombre que estuvieron a punto de convertirse en el Doctor Hannibal Lecter.

    DAVID TENNANT

    En una entrevista en EWDavid Tennant desveló que se reunió varias veces con Fuller para interpretar al famoso personaje. Pero, el actor escocés fue descartado como posible protagonista durante el proceso de prueba. “Creo que sabiamente escogieron a Mads Mikkelsen, era la opción correcta y creo que él ha hecho cosas con el personaje que yo no habría podido”, comentó la estrella de Doctor Who. Según la revista Rolling Stone, la capacidad de Tennant como intérprete jugó irónicamente un importante papel en la decisión. “Había una frivolidad en la interpretación de David que, en cierto modo, contrastaba con la sobriedad de Mads en el papel. Y considero que David es muy divertido y muy atractivo de ver”, ha comentado a dicha revista Fuller.

    HUGH GRANT

    Según la revista citada anteriormente, Fuller quería a Mikkelsen como protagonista por su naturalidad. Sin embargo, fue rechazado en un principio por los productores que querían una estrella más reconocible como Hugh Grant. El director de la serie animó a la NBC a realizar una oferta, sabiendo que el icono de la comedia romántica no aceptaría. Y eso fue lo que pasó:

    Fue un duelo interesante porque yo dije: '¡Mads Mikkelsen!' y ellos contestaron: 'No, ¿qué tal Hugh Grant?' Y dije: 'Genial, haz una oferta, él va a decir que no', entonces ellos hiciieron una oferta y él respondió que no...

    JOHN CUSACK

    Además, Fuller ha contado que la NBC también pensó en John Cusack como posible protagonista. Sin embargo, el reconocido actor también lo rechazó. En esa época Cusack era conocido por ser protagonista de películas como Un gran amor o Alta fidelidad. De hecho, su experiencia televisiva en aquel entonces era Sin piedad, un western para la televisión del año 1999.

    Las 50 mejores series de la década 2010-2019

    Cuando Grant y Cusack renunciaron a interpretar a Hannibal, Fuller convenció a la NBC para que eligieran a Mikkelsen como el protagonista. "Finalmente dije: 'Mads es el indicado, es el hombre que veo en el papel y tengo que escribirlo, defenderlo y entenderlo', y Jennifer Salke, de la NBC, bendita sea, dijo: 'De acuerdo, ese es tu hombre. Te creo y confío en ti y me entusiasma tu visión de la serie", ha dicho Fuller.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top