Mi cuenta
    'Anatomía de Grey' resuelve su futuro a corto plazo y renueva por una temporada 18... ¿La última?
    Por Alicia P. Ferreirós — 11 may. 2021 a las 10:40

    ABC encarga una nueva entrega tras prolongar los contratos de sus protagonistas. Se emitirá en 2021-2022, pero ¿estamos sentenciados a un nuevo año de rumores de que será el final?

    ABC

    ABC ya ha tomado una decisión respecto al futuro de Anatomía de Grey, que finalmente contará con una décimo octava entrega que se emitirá durante la temporada televisiva 2021-2022. La incertidumbre sobre la continuidad de la longeva fición médica no podría haberse retrasado mucho más, ya que solo restan tres episodios para que la actual temporada, la 17, llegue a su fin al otro lado del charco. La esperada noticia sobre la serie protagonizada por Ellen Pompeo se ha producido este lunes, cuando ABC ha confirmado tanto su renovación como la de su 'spin-off', Estación 19, que tendrá quinta temporada en la cadena estadounidense.

    También ha sido renovado, como no podía ser de otra manera, el contrato que la estrella indiscutible de la serie, y también productora, Ellen Pompeo mantiene con la serie. La encargada de dar vida a Meredith Grey desde el primer episodio se había mantenido dudosa respecto al futuro de Anatomía de Grey hasta hace muy poco, pero finalmente parece que ha ganado la opción de la continuidad. No olvidemos que la ficción es, junto a Estación 19 y la también exitosa The Good Doctor, uno de los más importantes pilares de ficción de ABC.

    Aunque la noticia de la renovación será recibida con los brazos abiertos por parte de todos esos millones de fans que han estado enganchados a las historias entre los pasillos del Grey Sloan Memorial Hospital, lo cierto es que sorprende que la buena nueva no haya estado acompañada del matiz de que la temporada 18 de Anatomía de Grey vaya a ser la última. Si tantas dudas había sobre si merecía o no la pena seguir adelante más allá de la décimo séptima entrega, la opción más previsible era la renovación por una última entrega que permitiese a los guionistas escribirla de cara a cerrar la historia.

    Siendo la décimo octava temporada una como cualquier otra, cabe esperar que, si ABC no anuncia lo contrario más pronto que tarde, los seguidores podrían pasarse una nueva entrega al completo temiéndose que el final está cerca.

    Según confirma TVLine, Ellen Pompeo, que en 2019 firmó hasta la temporada 17 a cambio de un salario de 550.000 dólares por episodio, habría renovado su contrato a cambio de otro aumento significativo, al igual que sus compañeros Chandra Wilson (Miranda Bailey) y James Pickens Jr. (Richard), quienes también han renovado sus contratos. El resto de actores protagonistas, concretamente Camilla Luddington (Jo), Kevin McKidd (Owen Hunt) y Kim Raver (Teddy Altman) ya habían firmado nuevos contratos de una duración de tres años más en marzo de 2020, quedando atados a la serie en caso de que esta renovase como mínimo hasta la temporada 19.

    No obstante, han sido muchos a los que hemos visto marchar a lo largo de las últimas temporadas. Más allá de Patrick Dempsey o Sandra Oh, la serie se ha despedido de Justin Chambers (Alex Karev), Giacomo Gianniotti (DeLuca) y, el último de ellos, Jesse Williams, quien deja de ser Jackson Avery para siempre en el episodio de la semana que viene.

    "Los guionistas, directores, reparto y equipo de Anatomía de Grey y Estación 19 han trabajado muy duro para dar vida a estas series durante la pasada temporada", reza el comunicado lanzado por la 'showrunner' Krista Vernoff. "Mantenernos seguros los unos a los otros en el set mientras se rinde homenaje a los héroes de primera línea ha sido un desafío y un privilegio. He quedado realmente impresionada, especialmente por nuestros incansables equipos, con cómo se ha reinventado la forma de hacer televisión. Estamos muy agradecidos por la oportunidad de contar más historias".

    Tres episodios restan para despedir por completo la temporada 17 de Anatomía de Grey, una de las más cortas de su trayectoria. Sin embargo, la haremos con la certeza de su regreso en otoño de 2021.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top