Mi cuenta
    Cómo ser un superhéroe del cómic: Mark Millar, creador de ‘Civil War’ o ‘Logan’, habla de la clave del éxito

    Acaba de estrenar 'Jupiter's Legacy', la nueva serie de superhéroes de Netflix que se centra en un tema poco explorado: ¿cuál es el peso de ser un superhéroe?

    De la mente y las manos de Mark Millar han salido Civil War, Kick AssViejo Logan o Kingsman. Es decir, varias de las grandes historias de las últimas décadas provienen del mismo creador. A raíz del estreno de su nueva adaptación en Netflix, Jupiter's Legacy, le preguntamos cómo consigue que sus cómics hayan dado lugar a algunas de las películas más taquilleras de los últimos años. Su respuesta es bastante simple.

    Bueno, esto va a sonar obvio, pero sinceramente: he notado que los que son realmente buenos son los que quieren hacer. Los que han funcionado muy bien son historias como Lobezno, que era muy popular, Civil War, que era de Marvel… Si a la gente le gusta el cómic, entonces la gente se va a emocionar también por la película. Los que no funcionan, simplemente, desaparecen en la distancia

    Tratándose de una pregunta difícil y conociendo a Millar, no nos sorprende una respuesta tan humilde. A pesar de que el guionista eche balones fuera, la realidad es que tiene una creatividad especial para construir historias. Hasta Isabel II le ha reconocido como miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico por sus servicios al cine y la literatura. Si hasta la reina valora su trabajo, está claro que detrás hay un genio.

    Si 'Jupiter’s Legacy' tiene temporada 2, hará que "la Boda Roja de 'Juego de tronos' parezca una fiesta infantil"

    Como decimos, acaba de estrenar Jupiter's Legacy en Netflix. En sus propias palabras, fue fácil escoger estos cómics para adaptarlos a la pequeña pantalla, ya que lo tienen todo. "Es un drama familiar, superhéroes de los años 50, personajes que tienen lugar a lo largo de dos generaciones. Sí, ésta es la buena. Pensamos en hacer una película, pero es demasiado grande para ser una película", cuenta Millar a SensaCine.

    La trama de Jupiter's Legacy tiene lugar entre dos épocas. Por un lado, conocemos a los personajes en la década de los 40-50, después de la Gran Depresión, cuando todavía son seres humanos normales que se embarcan en una gran aventura siguiendo las visiones de Sheldon Sampson (Josh Duhamel). Por otro, los encontramos en el presente, ya convertidos en superhéroes y habiendo acarreado décadas de responsabilidades. La ficción se centra en un tema poco explorado en este género: ¿qué peso tiene el legado?

    La primera temporada de Jupiter's Legacy está disponible desde el pasado 7 de mayo. Si ya la has visto, no te pierdas otras series disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top