Mi cuenta
    7 cosas que necesitas saber si ya estás viendo 'The Good Doctor' en Netflix

    La plataforma de 'streaming' ya ha incorporado tres temporadas de la serie protagonizada por Freddie Highmore tras haber arrasado con 'New Amsterdam'.

    Tanto si te enganchaste a New Amsterdam como si no, es posible que ya estés viendo la nueva ficción médica que acaba de incorporarse al catálogo de Netflix para hacer las delicias de aquellos que todavía no la habían visto. No obstante, seguro que había escuchado hablar de The Good Doctor, la serie protagonizada por Freddie Highmore en la piel de un brillante médico con trastorno del espectro autista que se incorpora como residente al ficticio San Jose St. Bonaventure Hospital.

    Las dinámicas con sus compañeros de trabajo -interpretados , entre otros, por los principales miembros del elenco Antonia ThomasNicholas Gonzalez y Richard Schiff- son una de las piezas fundamentales de la serie, mientras que al centro médico privado van llegando nuevos, extraños y complicados casos médicos que les hacen crecer profesionalmente y que a menudo les afectan también a nivel personal.

    'The Good Doctor' llega a Netflix para hacerte olvidar 'New Amsterdam' (al menos hasta el estreno de la temporada 3)

    Si ya le has dado una oportunidad a The Good Doctor, ya sabes que la serie merece la pena. No obstante, hay una serie de datos sobre la ficción que te vendrá bien saber (y tranquilo, no hay 'spoilers'):

    1. Tiene cuatro temporadas y ya ha sido renovada por una quinta

    Aunque a Netflix han llegado tres entregas, The Good Doctor ya cuenta con cuatro temporadas a sus espaldas y, de hecho, ha sido renovada por una quinta.

    Estrenada en el año 2017, la serie ha estrenado una nueva entrega por temporada televisiva desde entonces y su cuarta entrega se ha emitido entre noviembre de 2020 y junio de 2021, fecha en la que se despidió con una quinta temporada ya confirmada para el próximo otoño.

    En España, además de Netflix, puedes ver las tres primeras temporadas en Amazon Prime Video, mientras que la cuarta está en Movistar+.

    2. Está creada por el creador de 'House'

    Uno de los principales reclamos de la serie es que ha sido creada por el artífice de la inolvidable e icónica House, David Shore, pero, si acabas de enterarte, habrás comprendido algunas de las similitudes que rápidamente pueden establecerse entre ambas series a pesar del tiempo que ha pasado entre una y otra.

    Está claro que el personaje de Freddie Highmore, Shaun Murphy, se hace querer muchísimo más que el de Hugh Laurie, pero Shore ha repetido estrategia poniendo el foco sobre un doctor absolutamente brillante que no se maneja tan bien en lo social como en lo profesional.

    Si House llevó a Shore a la cima, lo mismo ha conseguido The Good Doctor, pero, según explicaba el propio 'showrunner' en declaraciones a Indiewire, estos 10 años que han pasado entre una y otra eran aboslutamente necesarios: "Es un personaje que las cadenas habrían tenido miedo de poner en televisión, temiendo que podría no conectar con la audiencia, hace diez años. El mundo se ha vuelto mejor desde que tenemos evidencia de lo contrario".

    3. Se mantiene episódica pero su trama lineal va 'in crescendo'

    ¿Eres más de serie episódica o de serie lineal? La pregunta quizá tenía más sentido hace unos años, cuando el formato procedimental arrasaba por completo. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa, el formato un caso-un episodio solo se usa en algunas producciones y siempre poniendo mucho el foco en sus tramas más lineales, que tienen un gran porcentaje de importancia en la totalidad.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    Así, sí, es cierto que The Good Doctor plantea casos nuevos casi en cada episodio, pero sus tramas lineales no solo tienen un gran peso sino que su importancia va en aumento a medida que avanza la serie. ¡Ojo! Y que su rollo episódico no te eche para atrás, porque la mayoría son originales e interesantes.

    4. Su protagonista también es productor y tiene mucho que decir

    Estuvo a punto de pasar de The Good Doctor porque en aquel momento estaba a 'full' con Bates Motel, pero finalmente Freddie Highmore se atrevió a comenzar un nuevo trabajo tres días después de que terminase la inolvidable precuela de Psicosis.

    También productor de la serie, Frddie Highmore tiene mucha influencia en la serie y muchas de las decisiones que se toman llegan directamente de él. Una de ellas, al parecer, tiene que ver con el número de episodios de cada temporada, ya que el actor habría hecho especial hincapié en que cada una de ellas tuviese 18 episodios.

    Según parece, Highmore está convencido que demasiados episodios por temporada va en detrimento de su calidad.

    5. Shaun es un personaje desarrollado con trabajo, investigación y dedicación

    El equipo de The Good Doctor tuvo claro desde el principio que si iba a tener un protagonista con Síndrome de Savant, el personaje tenía que ser desarrollado de forma correcta y con el respeto por bandera.

    Así, antes de poner en marcha la serie, en sus primeras fases de desarrollo, se llevó a cabó una gran investigación y trabajo para plasmar todo de forma correcta. Por un lado se vieron muchos documentales, pero también se consultó con muchas personas: "Tenemos gente dentro del espectro con las que trabajamos", asegura Shore. "El síndrome de Savant es raro, incluso dentro de la comunidad de personas que tienen autismo".

    6. Lo sentimos, la serie pierde personajes

    No vamos a hacer ningun 'spoiler', pero cuenta con ello. La serie pierde personajes a medida que avanza con nuevas temporadas. Algunos de ellos se marchan y otros se ven salpicados por la tragedia, pero lo realmente importante es que caras nuevas llegan a los pasillos del hospital para seguir añadiendo nuevas capas y dinámicas que también logran cautivar a sus fans.

    7. La primera cadena pasó de la serie, pero es un bombazo en USA

    Ahora la serie es de la cadena americana ABC, pero fue CBS la primera que estuvo a punto de hacerse con el proyecto. Sin embargo, finalmente algo salió mal y la ficción acabó en manos de la cadena del abecedario, para la que supone uno de sus grandes pilares de ficción ya desde la emisión de su primer episodio, que funcionó como un tiro.

    A día de hoy The Good Doctor es una de las series de más éxito en la televisión americana y ha cautivado a audiencias de todo el mundo. Así que nos tememos que no tardarás en convertirte en uno de ellos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top