Mi cuenta
    Dos años sin noticias de Rick Grimes: Pasado, presente y futuro de las películas de 'The Walking Dead'

    Cronología de un proyecto tan esperado como poco concreto: la trilogía de largometrajes protagonizados por Andrew Lincoln ni siquiera ha comenzado a rodarse, mientras que el estreno de la temporada final de la serie está a la vuelta de la esquina.

    Con el estreno de la temporada final de The Walking Dead a la vuelta de la esquina, la nueva promo de la última entrega de la ficción zombi ha sido un auténtico despliegue de nostalgia de la mano de Rick Grimes, que no estará de vuelta en la recta final, pero que sin duda tiene un peso de lo más significativo en la trayectoria al completo de la serie. El ex 'sheriff' encarnado por Andrew Lincoln y protagonista indiscutible de la ficción -al igual que en la serie de cómics en que está basado- fue desde el primer momento el cimiento principal de la supervivencia del grupo y su meta de construir un nuevo mundo sigue muy presente en la cabeza de los supervivientes incluso desde su ausencia.

    Cuando Andrew Lincoln confirmó que solo seguiría siendo Rick en algunos episodios de la novena temporada de The Walking Dead parecía que la serie dejaría de tener sentido, pero, finalmente, ha seguido adelante por dos entregas más. No obstante, su salida se produjo al tiempo que se anunciaba un proyecto que llenó de esperanza e ilusiones a los seguidores de la historia: la confirmación de una trilogía de películas centradas en el personaje y que contarían y que contaría qué pasó con él tras ser recogido, gravemente herido, por el misterioso helicóptero de la CRM.

    Este es el final de Rick en 'The Walking Dead', anunció el jefe de contenido de la franquicia tras el capítulo. "Pero no es el final de la de la historia de Rick Grimes. Vamos a seguir contando su historia en una serie de películas

    El último episodio de Rick Grimes, 'What Comes After' (9x05), se emitió en noviembre del año 2018, mientras que, en julio de 2019, apenas unos meses después ya veíamos un primer 'teaser' promocional en el marco de la Comic-Con de San Diego celebrada ese verano. En el avance, que podemos ver al comienzo de esta noticia, veíamos el famoso helicóptero de la República Cívica sobrevolando Philadelphia y en él se producía la confirmación que todos estábamos esperando: la película llegaría a las salas de cine de la mano de Universal Pictures y no sería una TV Movie como también se había rumoreado.

    Y eso fue todo. Dos años después de aquel momentazo y unos años más desde que vimos por última vez a Rick Grimes, la película de The Walking Dead se percibe como un proyecto en el tintero mientras que los implicados siguen manteniendo que está en los primeros puestos de su agenda.

    Año 2019. Primer 'teaser' y primeros planes para la película

    La noticia de que la historia de Rick Grimes continuaría en formato cinematográfico generó muchísimo interés tanto entre los espectadores como entre la prensa especializada y no especializada, así que, en los primeros meses de conocerse la buena nueva se avanzaron un montón de detalles. En aquel momento no había nada confirmado, pero Scott Gimple, jefe de contenidos de la franquicia, llegó a confirmar a Entertainment Weekly que la idea era comenzar la producción de la primera película en 2019 y que, en cualquier caso, las maquinarias se pondrían en marcha "más pronto que tarde".

    Ya en su momento debaja claro, también, que el proceso de cuadrar agendas para la producción en cine eran más complejo que en la pequeña pantalla, pero se mostraba confiado en que no tardarían mucho en tener datos más concretos.

    También por aquel entonces se comentaba que Robert Kirkman, autor de los cómics, estaría bastante involucrado con el proyecto y comenzaba a especularse con los personajes que podríamos ver en las películas. El primero confirmado el de Jadis, con la propia actriz Pollyanna MacIntosh adelantando los primeros detalles sobre la trama: "Vamos a ver dónde está Rick, así que ella Anne/Jadis estará allí. Las cosas están en proceso ahora mismo, es emocionante. Ahora entiendo mejor la comunidad de la que vino el helicóptero y con la que voy a ir".

    Año 2020. Todo se paraliza a consecuencia de la Covid-19

    Las películas de The Walking Dead tampoco quedaron ajenas a la pandemia de la Covid-19 que paralizó la industria cinematográfica durante meses. Así, con numerosos proyectos aparcados y rodajes pospuestos indefinidamente, tampoco parecía el momento de preguntar por la trilogía de la ficción zombi como un proyecto prioritario.

    No obstante, al confirmarse los seis episodios adicionales de la temporada 10, que la undécima entrega sería la última y que se habían puesto en marcha no uno sino dos nuevos 'spin-off' de la franquicia, las dudas sobre si las películas acabarían siendo una realidad comenzaron a pasar por la cabeza de muchos.

    Sería en el marco de la Skybound Xpo celebrada en julio de 2020 en la que se confirmaría que el proyecto estaba "en pausa", pero Robert Kirkman aseguró también que seguía en pie y que todo el tiempo de espera serviría "para hacer películas aún mejores".

    Estamos ganando mucho tiempo para cocinar esto y asegurarnos de que es perfecto. Pero cuando las cosas se calmen, vais a oír hablar una tonelada de esta película [Robert Kirkman]

    2021. Primeras declaraciones de Andrew Lincoln: ¿Rodaje en 2021?

    A finales de 2020, Scott Gimple volvió a confirmar que las películas seguían en marcha y que la idea seguía siendo estrenar en cines pese a la compleja situación, pero sería en enero de 2021 cuando se producirían las declaraciones que todos estábamos esperando: La confirmación del propio Andrew Lincoln de que volvería a meterse en la piel de Rick Grimes en el año que acababa de comenzar.

    Lo hizo en una entrevista con ABC News con motivo de la obra teatral que protagonizaba en Londres A Christmas Carol, en la que compartía su esperanza de que la primera película pudiera comenzar a rodarse en primavera de 2021, tan pronto como la vacuna estuviese funcionando con éxito: "Se percibe una sensación de positividad y la caballería viene con las vacunas. Y también hay una sensación de renovación".

    Si todo funciona y puedo dejar mi país", aseguró Lincoln también en declaraciones a Extra. "planeo estar de vuelta a Estados Unidos para rodar en primavera-verano

    Desde entonces, seguimos sin planes confirmados, pero quizá la Comic-Con que vuelve a celebrarse virtualmente estos días sea el escenario perfecto para conocer más detalles.

    De momento, la primera tanda de ocho episodios de la temporada 11 de The Walking Dead se estrena el próximo 22 de agosto y lo cierto es que los fans se merecen una aparición, aunque solo sea puntual, del mítico 'sheriff'. ¡Contamos los días!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top