Mi cuenta
    'Galácticos': La docuserie que estrena este viernes Disney+ revela los secretos mejor guardados del Real Madrid

    A partir de mañana, 30 de julio, estarán disponibles en la plataforma, a través de Star, los tres episodios que cuentan ‘la historia jamás contada’ del club blanco.

    Era el año 2000 cuando un desconocido Florentino Pérez ganaba las elecciones a la presidencia del equipo más laureado de la historia, el Real Madrid. Así comenzó lo que se conocería como la 'Era Galáctica' del club, una de las épocas más mediáticas del conjunto blanco. Galácticos, la serie documental que se estrena mañana en Disney+ a través de Star, contará los detalles más polémicos de aquella etapa.

    Galácticos
    Galácticos
    Fecha de estreno 2021-07-30 | 30 min.
    Series : Galácticos
    Usuarios
    2,9

    Pérez llegó al Real Madrid para transformarlo y reinventar el mundo del fútbol. El club blanco se convirtió en una máquina de hacer dinero que tenía conquistado a todo el planeta. Un ambicioso proyecto que no daba los resultados esperados a pesar de fichar a las cuatro grandes estrellas del momento: Luis Figo, Zidane, Ronaldo y David Beckham. "Florentino logró hacer que el marketing tuviera la misma fuerza que el fútbol", sentencia Jorge Valdano en la docuserie.

    Galácticos se compone de tres episodios de 30 minutos donde sus protagonistas hablan sobre su experiencia. Todo ello a través de 33 entrevistas, algunas especiales para el documental, y un total de 500 horas de archivos de imagen de diversos países. ¿Qué narrará cada episodio? A continuación, te lo contamos:

    'LA FAMILIA'

    El primer episodio comienza con la llegada de Pérez a la presidencia. El primer fichaje estrella en llegar fue Luis Figo, jugador del F.C. Barcelona, tras una traición al eterno rival. Así comenzaba el proyecto de los ‘Galácticos’, nombre que odiaban los jugadores como recuerda Fernando Hierro.

    Tras un inicio catastrófico del proyecto galáctico, solo ganaron La Liga, el presidente y jugadores del club convencieron a Zidane para que firmara con el Real Madrid. Justo era el año del centenario y se preveía un triunfo en todas las competiciones. Disputaron tres competiciones  y solo consiguieron alzarse con el trofeo de la UEFA Champions League. En una final  ante el Bayer Leverkusen donde se consagró Iker Casillas.

    Más información en Disney+

    'EL NEGOCIO'

    En el segundo episodio se narra el fichaje del tercer “galáctico” Ronaldo Nazario Da Lima. Las fracturas en el vestuario del equipo madrileño son cada vez más grandes. Los egos de las grandes estrellas y el trato preferencial por parte del presidente hacen mella entre los jugadores.

    La mala racha continúa. El club blanco solo gana La Liga y fracasa en la clasificación en la Champions. Esto provoca el despido fulminante del entrenador, Vicente del Bosque, y el capitán Fernando Hierro.

    'EL LIMITE'

    Y llegó el cuarto “galáctico” David Beckham tras todas las polémicas alrededor del fichaje. En el último capítulo, el Real Madrid brilla más que nunca. El equipo es la marca deportiva más rentable del mundo, su popularidad en China hace aumentar sus ingresos considerablemente. Sin embargo, los resultados no son los que acompañan.

    El club blanco lleva sin ganar ningún título dos años, por lo que el fin de la etapa más mediática del equipo llega a su fin. Tras perder la Copa del Rey y ser derrotados por el Arsenal en la Champions League, el presidente presenta su renuncia. Así acaba la primera etapa de Florentino Pérez en el Real Madrid.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top