Mi cuenta
    Así fue la despedida en 'Élite' de Miguel Bernardeau y Arón Piper: "Me puse a llorar como un niño"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Los encargados de interpretar a Guzmán y Ander, respectivamente, comparten sus recuerdos del último día de rodaje.

    "Ha sido muy emocional", reconoce el portagonista de Élite Miguel Bernardeau al explicar cómo vivió la experiencia de rodar la cuarta temporada de la serie que Netflix estrenaba el pasado mes de junio. En ella, nuevos estudiantes llegaban al elitista instituto de Las Encinas, pero en ella también se echaba de menos a algunos de los personajes más veteranos. Ahora hay una quinta entrega confirmada y rodada, pero el exitoso 'thriller teen' ha tenido que afrontar su nueva etapa con las ausencias de dos personajes más: Guzmán y Ander, que se marcharon a conocer mundo en el último episodio.

    Qué cambiará en 'Élite' la ausencia de Arón Piper y Miguel Bernardeau en la temporada 5

    Sobre su salida de Élite y, más concretamente, sobre el último día de rodaje en el set han hablado tanto Bernardeu (Guzmán) como Arón Piper (Ander) para un vídeo especial de la cuenta oficial de Netflix en YouTube. En él los espectadores han podido "visitar" la grabación del último capítulo de los dos intérpretes, al tiempo que escuchamos sus recuerdos sobre aquel día tan especial. Un día en el que recibieron ovaciones, abrazos por doquier y también un ramo de flores.

    "La última temporada para mí, que también es la última temporada para Guzmán, ha sido muy emocional", asegura Miguel Bernardeau sobre despedirse de la serie que le ha brindado una gran fama. "Ha sido raro despedirme de todo el equipo, rodar la última escena y saber que eso se acababa".

    De igual modo, su compañero y amigo Arón Piper, también reflexiona con gran nostalgia: "Para mí haber estado en Élite ha sido un pedazo de viaje. Muy largo, muy duro, pero super-enriquecedor. Ha sido una oportunidad. Una ventana al mundo para los que actuamos ahí. Y ha sido como una familia". Así, decir adiós a Ander, al equipo y a la serie, no ha sido tarea fácil.

    La última secuencia que rodé fue devastadora. Me puse a llorar como un niño. Estuvieron todos allí aplaudiéndonos, porque Miguel también terminaba [Arón Piper]

    Aún así, ambos intérpretes tienen claro que tienen mucho por delante y, mientras Bernardeau agradecer "haber crecido mucho con el personaje y con la serie", Piper promete que "se termina una etapa y empieza otra".

    Y efectivamente así es, puesto que los jóvenes actores tienen proyectos de futuro a manos llenas.

    Los nuevos proyectos de Miguel Bernardeau y Aron Piper tras su salida en la temporada 4 de 'Élite'

    Mientras, el resto de compañeros de Élite, con solo dos veteranos -Itzan Escamilla y Omar Ayuso- entre sus filas, abordan una nueva etapa. La quinta temporada de Élite ya es una realidad, aunque aún no tiene fecha de estreno en Netflix. El tiempo dirá si también es la última o cuánta vida (y generaciones) tiene la exitosa propuesta de Carlos Montero por delante, pero, de momento, los fans pueden contar con nuevos misterios, nuevos alumnos y muchas tramas descontroladas, como mínimo, durante ocho episodios más.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top