Mi cuenta
    Los creadores de 'La Casa de Papel' aseguran que 'esa muerte' tiene un sentido para la temporada 5
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La anterior entrega de la serie de Netflix albergó el final de uno de los personajes más queridos. En los nuevos episodios veremos su legado.

    En las cuatro temporadas que hay de La Casa de Papel hemos visto marchar a varios personajes. Con una serie llena de acción y uno de los mayores robos de la historia en marcha no es de extrañar que haya muertes, pero nadie se esperaba la despedida de la anterior entrega: el adiós de Nairobi (Alba Flores) dolió. Y mucho. Aún hay quien se pregunta si sirvió de algo y, según ha podido recoger TVLine en una rueda de prensa con los miembros del equipo, los creadores aseguran que sí y lo vamos a ver en la temporada 5 de La Casa de Papel.

    La personalidad de Nairobi no estaba hecha para la guerra que encontramos en la última temporada. Se suponía que no debía estar aquí. Creo que esto agrega impulso a nuestros personajes, ya que habría sido demasiado complejo de otra manera

    El que habla es el productor y director Jesus Colmenar en un encuentro internacional con periodistas que recoge TVLine. El hecho de que Nairobi no encajaba del todo en los acontecimientos de la quinta temporada se suma a que necesitaban una dosis más de tensión a la ya de por sí cargada ficción. "Matamos a nuestros personajes y eso añade tensión. Es algo bueno no ser capaz de saber quien va a morir y cuándo ocurrirá", sigue explicando Colmenar.

    Álvaro Morte, que da vida al Profesor, está de acuerdo con el productor. Para él, una muerte tan inesperada, trágica y sentida como la de Nairobi supone muchas cosas para la producción. "Añade una dosis de realidad de que cualquier cosa puede ocurrir. Y añade elemento sorpresa", asegura el actor. Desde luego, fue uno de los momentos más sorprendentes de la temporada 4 de La Casa de Papel y muchos aún se siguen preguntando por qué se tuvieron que deshacer precisamente de Nairobi.

    Es algo que Úrsula Corberó comentó en el encuentro: "No lo entiendo tampoco. Tenía pocos amigos ahí dentro y matan a la mejor". La relación entre Tokio y el personaje de Alba Flores era muy estrecha y si hay alguien que va a echar de menos a su compañera esa es la guerrera. Seguro que la rabia que siente ante su pérdida será una de las claves de los nuevos episodios.

    ‘La Casa de Papel’: Conoce al hijo de Berlín y a los otros dos nuevos personajes de la temporada 5

    La primera parte de la temporada 5 de La Casa de Papel se estrena en Netflix el 3 de septiembre. La recta final llegará unos meses después, concretamente el 3 de diciembre. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top