Mi cuenta
    Episodios de 30 minutos y una temporada a punto de estrenarse: La serie de comedia imprescindible que ya puedes ver en HBO
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Si buscas un título que te saque una sonrisa al mismo tiempo que disfrutas de humor de calidad, no dudes en darle una oportunidad.

    La ficción televisiva lleva años regalándonos series que compiten con el cine en su nivel de producción y calidad de narración. Todos sabemos cuáles son los títulos que uno no debe perderse, pero si lo que buscas es una historia ligera, divertida y que no tengas la sensación de haber perdido el tiempo, la cosa se pone difícil. Por eso no podemos más que recomendarte Lo que hacemos en las sombras, una de las mejores comedias de los últimos años que estrena tercera temporada el 2 de septiembre.

    Lo que hacemos en las sombras
    Lo que hacemos en las sombras
    Fecha de estreno 2019-03-27 | 30 min.
    Series : Lo que hacemos en las sombras
    Con Kayvan Novak, Matt Berry, Natasia Demetriou
    Usuarios
    3,5
    Streaming

    La serie se consume casi de un trago, en parte debido a sus episodios cortos y sus temporadas de 10 capítulos. Esa es una de sus ventajas. Los creadores no se andan por las ramas ni intentan alargar la ficción más de lo necesario. Sin embargo, la principal razón por la que puedes verla de un tirón es porque no vas a parar de disfrutar con las situaciones cada vez más disparatadas que viven Nandor (Kayvan Novak), Laszlo (Matt Berry) y Nadja (Natasia Demetriou), los tres vampiros protagonistas.

    Aunque parece que no tienen mucho en común los chupasangres y la comedia, Lo que hacemos en las sombras es el perfecto 'mockumentary' -falso documental- de terror y comedia. Cuenta la vida de tres vampiros tradicionales que ahora viven en Staten Island y que deben interactuar con las comodidades del mundo actual mientras mantienen sus lazos con el lado sobrenatural del que provienen.

    Alrededor de ellos hay unos personajes secundarios clave para que la serie termine de funcionar. Así tenemos, por ejemplo, a Colin Robinson (Mark Proksch), un vampiro de energía que vive en el sótano y que se alimenta de aburrir a las personas de su alrededor, sobre todo de sus compañeros de trabajo. Harvey Guillén también tiene una gran contribución a la ficción al interpretar a Guillermo De La Cruz, el familiar -asistente- de Nandor cuyo mayor deseo es convertirse en vampiro.

    Los genios detrás de 'Lo que hacemos en las sombras'

    Está creada por Jemaine Clement, el mismo de Flight of the Conchords, una serie de HBO que mezcla comedia con música y que con los años se ha hecho de culto. Es un cómico, músico y guionista que ha sido nominado a los Emmy, entre otros premios, en varias ocasiones por su trabajo en la industria del entretenimiento.

    También es el que está detrás de la película que dio pie a la serie de la que hablamos. Lo que hacemos en las sombras se estrenó en 2014 bajo la dirección del propio Clement y Taika Waititi, quien, aunque no necesita presentación porque es uno de los directores de moda, ha realizado Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok -su secuela, Thor: Love and Thunder, también está bajo su batuta-. Fueron ellos dos los que dieron forma a esta particular visión de la historias de vampiros y no les ha salido nada mal.

    Lo que destaca de Lo que hacemos en las sombras es su capacidad para reirse de las reglas del género -las transformaciones en murciélago o las orgías de sangre- al mismo tiempo que empaca un sentido del humor único y original. En su segunda temporada se mantiene fiel a su estilo y esperamos que se mantenga así en los nuevos episodios.

    La temporada 3 de Lo que hacemos en las sombras se estrena el 2 de septiembre en HBO. Afortunadamente, en HBO España podemos verla al mismo ritmo que en Estados Unidos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top