Mi cuenta
    'Infiel': Una adaptación de la BBC con rostros muy conocidos, las claves de la serie turca que quiere arrasar en Antena 3
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Fue una de las más vistas en Turquía en la temporada 2020/2021 y va a probar suerte en nuestro país. Por el momento, se emitirá junto al final de 'Mi hija'.

    Comienza un nuevo año en la ficción turca. En España, nos hemos despedido de Mujer (Kadin) y pronto lo haremos de Love is in the air y Mi hija. Aunque siempre es triste tener que dejar marchar a nuestros personajes favoritos, eso significa que llegan otras historias a las que poder engancharnos. La parrilla de telenovelas de Turquía tiene que renovarse y la siguiente que va a probar suerte es Infiel, la cual se estrena este domingo 5 de septiembre en Antena 3 a las 22h.

    Infiel
    Infiel
    Fecha de estreno 2020-10-07
    Series : Infiel
    Con Cansu Dere, Caner Cindoruk, Melis Sezen
    Usuarios
    3,6

    De qué va 'Infiel'

    "¿No te fías de tu marido?". La infidelidad será el eje central de la nueva ficción que llega a las noches de la cadena y que intentará ganarse a los espectadores de la misma manera que hizo Mujer o Mi hija. Cuenta la historia de Asya, una doctora que sospecha que su marido mantiene una relación con otra mujer y no se equivoca. Volkan le pone los cuernos con una joven veinteañera llamada Derin y ella ha sido la última en enterarse. Todos sus amigos y personas cercanas lo sabían pero se lo habían ocultado. Profundamente dolida, Asya se niega a ser víctima y decide vengarse.

    El descubrimiento es aún peor porque la familia de Volkan es también la única que tiene Asya. Los padres de ella murieron cuando era muy joven y, aunque recibió una gran herencia, no perteneció a ningún grupo hasta que encontró a su marido y le presentó su mundo. Vive en su ciudad natal, ve a sus amigos... La infidelidad supone que tendrá que volver a quedarse sola, salvo por su hijo Ali.

    Cuántos episodios y temporadas son

    Sadakatsiz -como se conoce en Turquía- se estrenó en su país de origen el 7 de octubre del 2020 y finalizó su primera temporada el 2 de junio del 2021. Fue una de las series más seguidas de la temporada y se espera que regrese en septiembre de 2021. Por lo tanto, de momento tiene una única temporada compuesta por 31 episodios, a la espera de que se confirme su regreso.

    Dos protagonistas que te sonarán

    Los protagonistas de Infiel son dos rostros muy conocidos de la televisión turca. Asya está interpretada por Cansu Dere, a la que ya hemos visto en Sila, Ezel y Madre. Ahora volvemos a verla en un papel más valiente y empoderado que los anteriores. Además de actriz, Dere es famosa por su faceta de modelo y estuvo a punto de representar a Turquía en Miss Universo, pero no pudo porque el país decidió no concursar el año de su candidatura.

    A su lado está Caner Cindoruk, quien da vida a Sarp en Mujer. Los fans de las telenovelas turcas también habrán podido verle en Yaprak Dökümü y Muhteşem Yüzyıl Kösem, conocida en algunos países como Kösem, la sultana

    Adaptación de 'Doctora Foster', de la BBC

    Infiel es una adaptación de la británica Doctora Foster, producida por la BBC. Se estrenó en Reino Unido el 9 de septiembre de 2015 y se compone de dos temporadas. Aunque se habló de realizar una tercera, nunca llegó a desarrollarse. En su lugar existe un 'spin-off' titulado Life basado en el personaje de Anna Baker. La telenovela turca mantiene la premisa de la serie original: una doctora que sospecha que su marido está teniendo una aventura y que empieza a tirar de los hilos después de descubrir un cabello rubio.

    'Infiel': La nueva serie turca de Antena 3 llega a España tras ser multada por Turquía

    Polémica en Turquía

    A pesar de ser un éxito en Turquía, Infiel ha sido amonestada por el modo en que representa la aventura del marido. El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) puso una multa a la producción por "mostrar las relaciones extramatrimoniales como normales"

    No es algo excepcional, el gobierno del país suele sancionar aquellas ficciones que contengan contenidos considerados malos ejemplos para los jóvenes y niños. Love is in the air ya se enfrentó a un caso similar por mostrar a la pareja protagonista en un jacuzzi y practicando un masaje. Tampoco verás alcohol, tatuajes o personajes LGBT, temas censurados en el país.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top