Mi cuenta
    'La Casa de Papel': ¿Qué dice la crítica de la temporada 5? ¿Merece la pena?

    Volvemos a encontrarnos con el grupo de El Profesor en el asalto al Banco de España. Tras un inquietante final en la cuarta entrega, ¿cómo lograrán salir de ésta?

    Ya ha llegado el día. La temporada 5 de La Casa de Papel se ha estrenado en Netflix. Con estos nuevos cinco capítulos -los que componen el primer volumen- volvemos al Banco de España para conocer qué tal le va a la Banda en el asalto y descubrir los planes de El Profesor, que no se encuentra en su mejor momento. Esta tanda de episodios llega tres años después de su supuesto final y, aunque los espectadores han agradecido la prórroga, ¿ha merecido la pena alargar la ficción? ¿Qué dice la crítica de lo nuevo de La Casa de Papel?

    La Casa de Papel
    La Casa de Papel
    Fecha de estreno 2017-05-02 | 45 min.
    Series : La Casa de Papel
    Con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    Nuestros compañeros de Espinof señalan que "la serie de Netflix lo confía todo a la carta de la adrenalina con desigual resultado". Ya lo adelantaba el creador Álex Pina, querían que el primer volumen de la quinta entrega se sintiese como el final de la serie y para ello han apostado por una acción sin límites. Esto da lugar a una "sensación de clímax inacabable", señala Mikel Zorrilla en su crítica, "se acumulan las situaciones límite para que el ritmo no desfallezca", lo que te deja exhausto.

    Para Berto Molina, de El Confidencial, los dos primeros episodios recuerdan por qué la ficción "ha llegado a lo más alto", al mismo tiempo que sorprenden con la evolución de ciertos personajes -atentos a Alicia Sierra y Lisboa-. Los creadores han optado por "la vía salvaje y van a utilizar todas sus armas de la mejor manera posible". Desde luego, la espectacularidad está a la orden del día y la acción va por encima de todo lo demás, pero la serie da al público lo que ha pedido hasta ahora y refuerza a sus protagonistas.

    La prensa internacional también ha compartido su opinión. Ed Power, de The Telegraph, le da a la nueva temporada 4 estrellas sobre 5 y la compara con Fast and Furious. "Los pseudo-villanos también desafían las leyes de la física mientras realizan hazañas divertidas. La Casa de Papel tiene menos autos que explotan, pero también es incendiaria y tonta en el buen sentido". El crítico destaca la nueva incorporación, Rafael (Patrick Criado), el hijo de Berlín (Pedro Alonso), que también ha sido mencionado por otros medios.

    Metro también ha preparado una crítica, en la que asegura que es "más explosiva que nunca". Sabrina Barr escribe que si han decidido abrir la temporada con una "increíble muestra de acción -que podrá parecer prematura a algunos- [...], ¿cómo planean cerrarla?". Avisa de que va a ser una serie que se echará de menos tras su desenlace y que aporta frescura a un panorama televisivo atiborrado de "dramas criminales".

    Úrsula Corberó sobre la temporada 5 de ‘La Casa de Papel’: “Recomiendo al espectador que no baje la guardia”

    La conclusión es que, como sucede en muchas otras ficciones, para algunos el sentido de la serie ha ido bajando con cada nueva temporada. Todo aquello que hizo que La Casa de Papel fuese un fenómeno internacional -la adrenalina, los giros de El Profesor, la acción- ha terminado por ser un poco repetitivo. Sin embargo, otros aseguran que lo explotan al máximo en la nueve temporada y justo en ese despliegue de adrenalina es donde está su punto fuerte.En cualquier caso, ¿buscas una serie de acción que te entretenga este fin de semana? Los cinco primeros episodios de la temporada 5 de La Casa de Papel te esperan en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top