Mi cuenta
    Cantante oculta y rodeada de 'jefazas': 4 curiosidades de Úrsula Corberó para conocer mejor a la guerrera de 'La Casa de Papel'

    Conoció la fama con 'Física o Química' y lleva años regalándonos momentazos como Tokio. No te la pierdas en la quinta temporada de 'La Casa de Papel', que acaba de llegar a Netflix.

    De puertas para afuera, poco queda de esa Úrsula Corberó que entusiasmó al público dando vida a Ruth Gómez en Física o Química. Ahora es una estrella internacional que empieza a abrirse camino en Hollywood -no te la puedes perder en Snake Eyes: El origen como la mala malísima- y no hay nadie que no conozca a Tokio, su personaje en La Casa de Papel. De puertas para adentro sigue siendo la misma luchadora que era entonces y conserva su carácter natural.

    Es toda una celebridad, pero aquí repasamos varias curiosidades para conocer mejor a la persona que hay tras la actriz. Una mujer que colabora habitualmente en campañas solidarias, rodeada de figuras femeninas fuertes como ella y con más de un lado oculto.

    Úrsula Corberó y Álvaro Cervantes, compañeros de instituto

    Úrsula Corberó y el también actor Álvaro Cervantes -que recientemente aparecía en la exitosa Loco por ella- compartieron apuntes y confesiones durante sus años de instituto. En una visita a El Hormiguero a finales de 2018, mientras presentaban El árbol de la sangre, ambos pudieron recordar sus días en Escuelas Pías de Nuestra Señora de Barcelona. El programa les organizó, incluso, una visita virtual a las clases del centro, lo que emocionó a los actores.

    "Teníamos 16 años y estábamos en primero de bachillerato artístico. Yo era muy modosito y la única vez que me cambiaba de sitio era para sentarme con Úrsula", confesaba Cervantes. ¿Llegaron a ser pareja? No fue nada oficial ni serio, pero estaba claro que algo había entre ellos.

    Su madre y su hermana, las 'jefazas' de su vida

    Su madre Esther y su hermana Mónica son dos personas muy importantes de su vida y para celebrar el Día de la Mujer en 2017 contó la historia de superación que han vivido ambas. La madre se quedó embarazada de su primera hija con 17 años y fueron muchas las personas de su barrio que lo vieron con malos ojos, algo que tampoco le importó. "Ella siempre me cuenta que aun así siempre estaba contenta, los sábados por la tarde se iba a la discoteca sola y se subía al pódium a bailar sin parar con su bombo, a las dos horas se volvía para casa", recoge la revista Hola de la publicación que ya ha sido borrada. 

    Cuando Úrsula le dijo con 6 años que quería ser actriz hizo todo lo posible para llevarla a las pruebas. Se pedía las tardes libres en el trabajo -a costa de su sueldo- y hacía autostop para poder llegar a Barcelona, ya que ellos vivían a 62km y no tenían coche propio. "Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, pero quien la sigue la consigue", recuerda Corberó.

    Su hermana Monica también ha luchado por su hijo. Estudió tanatopractora -todo lo relacionado con la preparación de cadáveres-, pero no conseguía trabajo porque se trataba de un sector donde las mujeres no estaban bien vistas. "Unas JEFAZAS que han podido con todo y más", resume la actriz.

    La Úrsula Corberó cantante, el lado más desconocido

    La actriz recibió nociones de técnica vocal y clases particulares de canto -es sabido que los actores, cuantas más habilidades tengan, mejor- y pudo demostrar lo que había aprendido junto al grupo Cinco de Enero, o lo que es lo mismo, Joaquín Peña, quien pondría música a Física o Química. Juntos publicaron el tema 'El precio de la verdad' que puedes escuchar en el siguiente vídeo.

    Su faceta solidaria

    Úrsula Corberó no ha dudado en participar en varias campañas de concienciación social en los últimos años. Es feminista, por lo que contribuye habitualmente al movimiento por los derechos de las mujeres. En 2018, por ejemplo, apoyó la iniciativa #AbortoLegalYa a favor de la legalización del aborto en Argentina y grabó un vídeo junto a otras personalidades.

    También ha aportado su granito de arena a la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil. Otro tema que suele apoyar habitualmente es la protección del medio ambiente y ha trabajado junto a Greenpeace y otros eventos como el festival internacional We Art Water para concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

    Podemos volver a disfrutar de Úrsula Corberó en acción con el estreno de la temporada 5 de La Casa de Papel en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top