Mi cuenta
    'The Walking Dead': La razón por la que Negan salva la vida de Maggie tras haberla dejado morir
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    Ha ocurrido en el 11x03. La temporada final emite su primera parte de ocho episodios cada domingo en AMC y de forma simultánea en Fox España (VOSE), que también estrena la versión dual de cada capítulo al día siguiente en 'prime time'.

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del tercer episodio de la temporada 11 de 'The Walking Dead'

    Hace tiempo que Lauren Cohan aseguraba que el arco de Maggie no estaría definido por su relación con Negan (Jeffrey Dean Morgan) en la temporada 11 de The Walking Dead, pero lo cierto es que la última entrega de la ficción zombi ya ha estrenado tres episodios y la dinámica entre ambos personajes ha sido una 'robaescenas' en toda regla. No es para menos, puesto que la relación entre ambos supervivientes es una de las más complejas a las que jamás ha hecho frente el equipo de la ficción zombi en su ya larga trayectoria.

    Así, si en el primer doble episodio de la última temporada -'Acheron. Partes 1 y 2' (11x01/11x02)- Negan no ayudaba a Maggie a escapar de una situación de vida o muerte y decidía que había que seguir adelante sin ella para no arriesgar más vidas, en el episodio emitido anoche al otro lado del charco, 'Hunted' (11x03), se producía la situación contraria. Y no una, sino dos veces.

    La última temporada de 'The Walking Dead' será tan satisfactoria como la de 'Breaking Bad'

    La primera vez que Negan le salvaba la vida a Maggie en el tercer episodio de la última temporada tenía lugar ante el ataque de varios miembros de Los Reapers (Segadores) durante la misión de aprovisionamiento que comenzaron en el primer episodio y que tantos problemas les ha dado. Atacada por uno de ellos tras ser separada del grupo junto a Negan y Alden, el ex líder de Los Salvadores aniquilaba a su atacante segundos antes de que este consiguiese acabar con la vida de Maggie. Más tarde, Negan volvía a salvarle la vida a la joven empujándola a un lugar seguro tras la explosión de una granada.

    ¿Por qué Negan ha cambiado tan rádicalmente de postura entre un episodio y el siguiente? Sobre ello ha hablado la 'showrunner' de The Walking Dead Angela Kang en declaraciones tras la emisión del episodio en The Walking Dead: Episode Insider.

    Cuando Negan salva a Maggie, pienso que ha aceptado que para salir de esto, Maggie es una gran luchadora también. No quiere verla morir.

    "Se siente muy atraído hacia las personas que son fuertes y tercas y que tienen cualidades de liderazgo. Eso lo hemos visto durante años", recuerda Kang. "De alguna forma podríamos decir que es como su talón de Aquiles, que siempre estaba pensando: 'Puedo poner a esta persona en mi lado, me gustas porque eres duro y dices las cosas como son, o me gusta que me pongas contra las cuerdas". Según añadía Kang, Negan siempre intenta que esas personas sean parte de su equipo y ha creído con firmeza que "si trabajan juntos, va a funcionar".

    Pienso que cuando la salva, probablemente lo hace por instinto, pero también es lo suficientemente listo como para pensar: 'Estamos en esto juntos y estamos atrapados juntos, así que vamos a ver si también elle me puede hacer un favor a mí'. Porque la elige por delante de Alden

    Por su parte, Jeffrey Dean Morgan ya había hablado sobre la relación de necesidad mutua que estaban comenzando a tener estos dos personajes tras la emisión del doble primer episodio. "Ella le odia, pero le necesita", aseguraba el actor en respuesta al hecho de que Maggie le hubiese prestado una pistola a Negan aún después de haberla dejado atrás.

    Por carismático que sea, no hay que irse demasiado lejos para recordar que Negan era el líder de Los Salvadores y que, sádico como ningún otro, fue durante todo el tiempo que le fue posible la mayor pesadilla no solo de Rick (Andrew Lincoln) y Alexandría, sino de otro montón de comunidades de supervivientes e incluso de la suya propia. Además asesinó sin piedad a Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) y sometió a los protagonistas, Daryl (Norman Reedus) a grandes humillaciones. ¿Cómo en su sano juicio Maggie iba a aceptar sin protestar la redención del villano por mucho que se hubiera redimido en una lucha de la que ni siquiera ella había formado parte?

    The Walking Dead
    The Walking Dead
    Fecha de estreno 2010-10-31 | 44 min.
    Series : The Walking Dead
    Con Norman Reedus, Melissa McBride, Lauren Cohan
    Usuarios
    4,4
    Streaming

    La temporada final de The Walking Dead emite su primera parte de ocho episodios cada domingo en AMC y de forma simultánea en Fox España (VOSE), que también emite la versión dual del mismo en 'prime time' al día siguiente.

    --> Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail, apúntate aquí a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top