Mi cuenta
    Las series turcas que llegan a España esta nueva temporada
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    Tras el verano y el final de algunas telenovelas míticas llega el momento para la renovación. Apunta estos títulos para no perderte ningún estreno.

    Con el mes de septiembre, llega un nuevo curso en la parrilla televisiva. Eso significa que, después del verano y los finales que hemos ido viendo en los últimos meses, llega la renovación en la programación. También para las series turcas, que se enfrentan a una temporada muy interesante.

    En las últimas semanas hemos visto el final de Mujer (Kadin) y el de Mi hija y próximamente llegará también el de Love is in the air. Tres de las grandes telenovelas de las últimas temporadas nos dicen adiós, ¿qué va a ser de los fans de las historias turcas? No hay que preocuparse porque las cadenas siguen apostando por el fenómeno otomano y ya hay aquí un buen puñado de títulos para no perder de vista.

    Infiel (Antena 3)

    Como su propio nombre indica, Infiel se centra en un matrimonio marcado por la infidelidad. Asya es una doctora que sospecha que su marido tiene una aventura y, tras seguir las pistas, se da cuenta de que está en lo cierto. Volkan tiene una relación con una veinteañera que, además, está embarazada. Asya ha sido la última en enterarse y, dolida porque ningún amigo o familiar le hubiese avisado, decide vengarse.

    Se estrenó el 5 de septiembre en Antena 3 después de ser un éxito en su país de origen y, si te suena la trama, no estás desencaminado. Es una adaptación de la serie británica Doctora Foster.

    Bubba Wallace: Un piloto de raza
    Bubba Wallace: Un piloto de raza
    Fecha de estreno 2022-02-22 | 50 min.
    Series : Bubba Wallace: Un piloto de raza
    Con Bubba Wallace
    Streaming

    Amor a segunda vista (Divinity)

    Ni tiene fecha de estreno en Divinity, pero la cadena de Mediaset ya la promociona como “próximamente” y, a falta de apenas unas semanas del final de Love is in the air algunos ya la ven como su principal sucesora. También en clave de comedia romántica que promete arrebatar sonrisas a sus seguidores y avalada por un gran éxito en su país de origen donde se estrenó hace ya un lustro, Amor a segunda vista es la historia de amor de Fatih y Zeynep, dos jóvenes que se reencuentran en un avión para descubrir que tienen un problema de lo más parecido.

    Ambos vuelven a Turquía tras un tiempo alejados de sus familias, pero temen la reunión con todas sus fuerzas. Por un lado, él quiere ser casado con una joven a la que no ama y, por otro, ella ha sido abandonada por su novio y ahora es madre soltera. ¿La solución? Hacerse pasar por una joven familia que deja boquiabiertos a sus seres queridos. ¿Cuánto tardará todo en ponerse patas arriba?

    Amor a segunda vista
    Amor a segunda vista
    Fecha de estreno 2015-02-10
    Series : Amor a segunda vista
    Con Özge Özpirinçci, Buğra Gülsoy, Tamer Levent
    Usuarios
    3,3

    Me robó mi vida (Divinity)

    Fox Turquía, la cadena responsable de Love is in the air, estrenó en 2014 O Hayat Benim, que en España hemos titulado Me robó mi vida. Es un drama en el que una joven descubre que ha sido adoptada. Su abuelo biológico no aceptaba la relación entre su hija y su padre, por lo que decidió ocultar el embarazo y dar al bebé en adopción a una familia de sirvientes. Muchos años más tarde, el abuelo le dice al millonario Mehmet Emir que tiene una hija, pero muere antes de poder contar la verdad. Los padres de la protagonista le presentan a su hija biológica, Efsun, como su primogénita, mientras que Bahar, la verdadera heredera, permanece en la sombra. Puedes seguir esta telenovela turca en Divinity.

    Me robó mi vida
    Me robó mi vida
    Fecha de estreno 2014-02-16
    Series : Me robó mi vida
    Usuarios
    3,4

    Mar de amores (Nova)

    Estrenada en su país de origen en 2010, Mar de amores llega ahora a una de las temáticas de Atresmedia, pero lo hace avalada por las tres temporadas y más de 100 episodios en su emisión original. La principal distinción de esta ficción turca es que está ambientada hace más de 50 años, en el Estambul de los 60, pero comparte con el resto de series de su entorno grandes dosis de romanticismo y una historia de amor que promete rompernos el corazón una y mil veces.

    La serie está protagonizada por Ayça Bingöl y Erkan Petekkaya y fue objeto en su día ya no solo de un gran éxito en Turquía sino también de reconocimiento internacional. En el centro de su historia encontramos a la familia Akarsu, cuyo padre, Ali, trabaja como capitán de un barco y en uno de sus largos viajes tiene una aventura. Cuando su mujer, Cemile, es encarcelada por haber apuñalado a la amante de su marido, ella, Caroline, trata de liberarla con la promesa de divorcio por parte del hombre al que ama. Una historia trágica en mayúsculas que se emite en Nova desde el 6 de septiembre.

    Mar de amores
    Mar de amores
    Fecha de estreno 2010-09-14 | 90 min.
    Series : Mar de amores
    Con Ayça Bingöl, Wilma Elles, Yıldız Çağrı Atiksoy
    Usuarios
    3,5

    Nuestra historia (Divinity)

    Si te gustaba Burak Deniz en Hayat: Amor sin palabras, quizá te interese saber que una de las últimas apuestas de Divinity por la ficción turca tiene como protagonista masculino al actor. Se trata de Nuestra historia, pero el centro indiscutible de la serie no es Deniz, sino Hazal Kaya, la encargada de interpretar a una joven de lo más valiente que se lanza a hacerse cargo de su familia -sus cinco hermanos y su padre alcohólico- después de que su madre les haya abandonado y se haya marchado de casa.

    Te suena. ¿Verdad? Efectivamente, Nuestra historia es la versión turca y ambientada en Estambul de la serie británica Shameless, que también tiene versión, y aún más exitosa, en Estados Unidos.

    Nuestra Historia
    Nuestra Historia
    Fecha de estreno 2017-09-14
    Series : Nuestra Historia
    Usuarios
    3,4

    Tierra amarga (Antena 3)

    Esta reciente telenovela turca obtuvo una acogida de lo más espectacular en su estreno en Antena 3 el pasado mes de julio. Debes tenerla en el radar, porque, aunque en aquel momento quizá estabas completamente centrado en Mujer, algo tendrá una serie que fue capaz de destronar al famoso concurso ¡Ahora caigo! y quedarse con su franja en la parrilla de Antena 3.

    Ambientada en los años 70, Tierra Amarga consiguió cautivar con su historia de amor central en nuestro país tras haber arrasado en otros países de todo el mundo. ¿Su carta de presentación? La huída de una pareja, Yilmaz y Züleyha, quienes para romper con su pasado y estar juntos deben asumir realidades muy poco felices en su presente.

    Tierra amarga
    Tierra amarga
    Fecha de estreno 2018-09-13 | 60 min.
    Series : Tierra amarga
    Con Hilal Altınbilek, Murat Ünalmış, Bülent Polat
    Usuarios
    3,8

    Inocentes (Antena 3)

    Su título original Masumlar Apartmanı y ha tenido bastante protagonismo este verano porque ha sido la elegida por Antena 3 para sustituir en su parrilla a la exitosa Mujer que arrasó durante meses en ‘prime time’. De hecho para facilitar la transición, Antena 3 estrenó Inocentes acompañando tanto a Mujer como a Mi hija antes de dejarla volar de forma independiente.

    La serie está basada en la novela de la psiquiatra Gülseren Budaıcıoğlu y relata su historia principal al tiempo que profundiza en diferentes perfiles psicológicos de la mano de sus personajes. Su pareja protagonista son Han e Inci, que se atraen muchísimo desde el primer momento en que se cruzan en el edificio del que son vecinos pero cuyas familias se llevan absolutamente fatal. Los pasados de ambos están marcados por duros sucesos y todos, incluidas sus familias, sufren trastornos psicológicos que complican sus relaciones.

    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Fecha de estreno 2020-09-15
    Series : Inocentes (Masumlar Apartmanı)
    Usuarios
    3,3
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top