Mi cuenta
    Los creadores de 'La Casa de Papel' no sabían cómo terminar la serie: El guion cambió hasta el último minuto
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se acerca la despedida del mayor atraco de la ficción española. Si la acción ya está por las nubes, ¿qué puede pasar en el último episodio de la serie de Netflix?

    Después de dos muertes importantes, un enemigo imposible de vencer, el personaje más odiado medio muerto y la gran villana fuera de juego, ¿qué más puede pasar en La Casa de Papel? La serie de Netflix se encamina hacia su final. Después de los cinco episodios estrenados en la plataforma de 'streaming' el pasado 3 de septiembre, el próximo 3 de diciembre llegarán los cinco últimos. Los cuales, ya nos vienen avisando, van a estar llenos de "jarana".

    Pedro Alonso sobre un spin-off de ‘La Casa de Papel’ con Patrick Criado: “¿Cuánto quieres que la líe con esta respuesta?”

    La cuestión aquí es cómo van a terminar la historia de la banda de El Profesor (Álvaro Morte). Denver (Jaime Lorente), Helsinki (Darko Perić), Estocolmo (Esther Acebo), Manila (Belén Cuesta) y Rio (Miguel Herrán) están en una situación límite y, como espectadores, no podemos imaginar cómo van a salir de ésta. En una entrevista con SensaCinePatrick Criado -que interpreta a Rafael, el hijo de Berlín- ha reconocido que los actores vivieron algo muy parecido al rodar la serie. Y, de hecho, Pedro Alonso (Berlín) ha desvelado que ni los creadores sabían cómo podía terminar.

    "Es una serie que se va cocinando según se va haciendo. Es un proceso diferente al que he tenido cuando he trabajado en otras ocasiones. Lo que nosotros vivimos y a lo que nosotros nos enfrentamos cuando estamos rodando y cuando nos llegan guiones -que no sabemos bien lo que va a ocurrir y tú mismo te sorprendes leyendo- va a ser algo parecido a lo que va a sentir el espectador", cuenta Criado a este medio.

    Su compañero, Pedro Alonso, añade que el proceso ha sido a contrarreloj. Los creadores no sabían muy bien cómo cerrar la historia e hicieron numerosos cambios.

    Tanto es así que, lo ha confesado Álex Pina públicamente, nosotros estábamos en rodaje dándolo todo y el departamento de dirección demandaba la última versión del capítulo 10 y no llegaba porque no la tenían. No sabían cómo acababa. Tenían varias ideas, por supuesto, como es normal, pero no acababan de configurar de la forma en que les satisfacía. Lo hicieron y aún así luego lo cambiaron

    Viendo la acción que ha dominado la temporada 5 de La Casa de Papel y los hilos que quedan sueltos, no nos extraña nada que los guionistas estuviesen trabajando hasta el último minuto para darle a la serie el mejor final posible. Nadie sabe qué va a pasar y las expectativas están altas. Los millones de fans que ha conseguido reunir en frente de una pantalla están esperando a que el plan de El Profesor termine de manera satisfactoria. Si no es para el equipo de ladrones, al menos para los espectadores.

    'La Casa de Papel': 5 formas en las que podría terminar la temporada 5

    Los cinco primeros episodios de la quinta temporada de La Casa de Papel ya están disponibles en Netflix. Quedan menos de tres meses para ver los cinco restantos y últimos.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top