Mi cuenta
    7 actores y actrices que estuvieron a punto de rechazar los papeles que les dieron la fama
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Alicia P. Ferreirós

    Decidir qué trabajos aceptar y cuáles rechazar es una de las partes más difíciles del trabajo de intérprete. Por suerte, los nombres que componen esta lista cambiaron de opinión en el momento oportuno.

    Para un actor, solo hay algo peor que ver como un papel exitoso se escapa de los dedos. Haber sido elegido y rechazarlo. La historia del cine y la televisión está llena de actores y actrices -y sus agentes- que no tuvieron muy buen ojo a la hora de decidirse por un papel u otro. Es una profesión llena de riesgos y lo peor es que, si no eliges bien, casi puedes ver en directo cómo habría sido tu vida al haber aceptado determinados trabajos.

    Es lo casi le pasa a los intérpretes de esta lista. Seguro que te suenan los nombres de Penn BadgleyPeter Dinklage o Freddie Highmore, pero estuvieron a punto de tomar un rumbo muy diferente en sus carreras profesionales. Todos ellos rechazaron el papel que más tarde les convertiría en famosos. Aunque, afortunadamente, recapacitaron y volvieron al proyecto.

    ¿Imaginas The Office sin Steve Carell? ¿Y Friends con una actriz dando vida a Rachel que no fuese Jennifer Aniston? ¿Qué habría sido de la vida de Lucy Liu sin la oportunidad de Ally McBeal?

    Penn Badgley ('Gossip Girl')

    CW

    Conocimos a Penn Badgley por ser Dan Humphrey en Gossip Girl. La serie adolescente de CW fue todo un éxito en su estreno en 2007 y sus protagonistas subieron rápidamente en popularidad. Badgley fue uno de ellos -aún hoy la gente le sigue recordando por este papel-, pero estuvo a punto de rechazarlo. El actor había encadenado varios papeles televisivos que no encajaban con lo que quería hacer y simplemente no podía hacerlo más.

    "La razón por la que lo rechacé al principio fue porque me frustré. Me frustré porque no tenía dinero, estaba deprimido y pensaba 'No puedo hacerlo otra vez'. [...] Stephanie Savage, la creadora, me dijo 'Sé que quizás no quieras hacerlo otra vez, pero échale un vistazo". Y le dije: 'Aprecio que penséis en mí. No quiero hacerlo. Gracias por entender que no quiera". Después no podían encontrar a nadie que encajase en el papel y volvió a mí. Estaba a punto de aceptar un trabajo como camarero y le dije 'Ok”, contaba Badgley a Vulture en 2012.

    Y menos mal que aceptó porque Dan Humphrey le abrió las puertas a Hollywood. Si se hubiese mantenido en su decisión, habría terminado trabajando como camarero, muy lejos de conseguir su sueño. Ahora protagoniza You, la serie de Netflix que le ha devuelto el papel protagonista.

    Gossip Girl
    Gossip Girl
    Fecha de estreno 2007-09-19 | 42 min.
    Series : Gossip Girl
    Con Blake Lively, Leighton Meester, Chace Crawford
    Usuarios
    4,2
    Ver en Max

    Peter Dinklage ('Juego de Tronos')

    HBO

    Peter Dinklage ya era una cara conocida cuando fichó para interpretar a Tyrion Lannister, uno de los personajes más importantes, en la inolvidable serie Juego de Tronos. Sin embargo, fue la serie de HBO, adaptación de la saga literaria de George R.R. Martin, la que le brindó la gran fama mundial de la que goza hoy día. Uno de los pocos personajes que sobrevivió a las ocho temporadas de la ficción y primer Lannister que se hizo querer, Dinklage recuerda con gran cariño su paso por la serie, pero también recuerda que, al principio estuvo a punto de rechazar el trabajo.

    Así lo ha revelado durante su visita al reciente Festival de Cine de Telluride, donde se presentaba su nueva película, Cyrano. En declaraciones a IndieWire, Dinklage ha explicado que sus dudas iniciales estaban relacionadas con los estereotipos que creía que estarían presentes en la serie y que involucraban "personajes con barbas larga y zapatos puntiagudos". "Eso es lo que ha hecho el género de fantasía con las personas de mi tamaño. ¿Por qué siempre tenemos que seguir esa maldita fórmula aburrida de zapatos puntiagudos y barba? ¿Quién inventó eso? ¿Por qué seguimos siguiendo eso? No es necesario. Y eso les dije".

    Obviamente, Dinklage no había leído nada de Juego de Tronos y no sabía nada sobre su personaje. "Simplemente estaba siendo un imbécil", admite. Lejos de la impresión inicial, no tardaría en descubrir que lo que le estaban proponiendo era interpretar uno de los personajes más ricos y complejos de la serie.

    Juego de Tronos
    Juego de Tronos
    Fecha de estreno 2011-04-17 | 52 min.
    Series : Juego de Tronos
    Con Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,6
    Ver en Max

    Freddie Highmore ('The Good Doctor')

    ¿Que Freddie Highmore habría continuado sin problemas con su carrera como actor si no hubiese aceptado ser Shaun Murphy en The Good Doctor? Sí. ¿Qué habría sido muy diferente y, probablemente, le conocería la mitad de gente que lo hace hoy en día? También. Freddie Highmore apareció en títulos que no olvidaremos siendo todavía un niño -apareció en Charlie y la fábrica de chocolate o Descubriendo Nunca Jamás- y, años más tarde, volvió a triunfar con su versión de Norman Bates en Bates Motel. Por lo tanto, su carrera ya estaba en marcha cuando le llegó la oportunidad de protagonizar The Good Doctor y decidió rechazarla -al menos, temporalmente-.

    "Cuando acabas de terminar una serie en la que has estado cinco temporadas, sabes el compromiso que conlleva", explicaba el actor a A&E. No quería fichar por una serie que le iba a mantener ocupado los siguientes años justo cuando acababa de liberarse. Afortunadamente, terminó cambiando de opinión y se convirtió en el doctor Shaun Murphy, papel por el que recibió una nominación a Mejor actor de drama en los Globos de Oro y que le ha llevado a profundizar en nuevos retos, como el de la dirección.

    The Good Doctor
    The Good Doctor
    Fecha de estreno 2017-09-25 | 42 min.
    Series : The Good Doctor
    Con Freddie Highmore, Fiona Gubelmann, Will Yun Lee
    Usuarios
    4,4
    Ver en Amazon Prime Video

    Simon Helberg ('The Big Bang Theory')

    El actor de The Big Bang Theory Simon Helberg estuvo a punto de rechazar ser Howard Wolowitz en la serie que le brindaría la fama mundial. Con el paso del tiempo, el personaje llegó a ser bastante querido entre los fans y su evolución respecto a las primeras temporada fue bastante notable. ¿Pero por qué al principio no quiso formar parte de la 'sitcom'? Según ha revelado ahora en su visita al podcast Plot Twist, hubo varias razones.

    La primera de ellas es que la primera vez que le ofrecieron la oportunidad de hacerse con el papel de uno de los personajes más divertidos de The Big Bang Theory ya estaba comprometido con otro trabajo. Además, estaba cansado de pilotos que nunca llegaban a recibir luz verde y también de personajes 'nerd', así que al principio no le interesó en aboluto.

    Afortunadamente, le convencieron para darle una oportunidad: "Llegó Big Bang y yo estaba en plan 'Ya estoy en esta serie, rodeado de un grupo de gente genial y no voy ni a hacer la prueba. No quiero perder algo que ya tengo y ya he hecho demasiados pilotos que no han ido a ninguna parte e interpretado a personajes nerd'. Sin embargo, "me convenció mi agente", admite.

    Big Bang
    Big Bang
    Fecha de estreno 2007-09-24 | 22 min.
    Series : Big Bang
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Jennifer Aniston ('Friends')

    Es impensable pensar en Friends con una actriz en la piel de Rachel que no sea Jennifer Aniston. La historia de amor del carismático personaje con Ross (David Schwimmer) fue uno de los grandes ejes de la 'sitcom' y la química innegable de la intérprete con el resto de compañeros de la serie hicieron de la comedia una de las más memorables de la pequeña pantalla. Sin embargo, Aniston estuvo realmente cerca de perder el papel, así que no es tan raro especular con qué hubiera sido de Friends sin la actriz en la piel de Green.

    En este caso, la razón por la que Jennifer Aniston estuvo a punto de rechazar el papel de su vida no fue tanto por su propia voluntad como por sus otros compromisos profesionales, ya que, cuando el equipo creativo de la serie se encontraba reuniendo a su elenco de actores, ella ya tenía un compromiso con otra ficción, Muddling Through, que ya estaba en emisión.

    Según explicó ella misma, la posibilidad de protagonizar Friends la atrajo desde el principio, así que, mientras el equipo buscaba otro posible fichaje para el personaje, ella rogaba al productor de su serie que la dejase marchar. Y así fue. Curiosamente, al marcharse, este le dijo que estaba abandonando la serie que la convertiría en una estrella y, obviamente, se equivocaba.

    Friends
    Friends
    Fecha de estreno 1994-09-22 | 22 min.
    Series : Friends
    Con Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Steve Carell ('The Office')

    NBC

    Es imposible pensar en otro que no sea Steve Carell en el papel de Michael Scott de The Office. El actor convirtió al jefe más terrible de todos los tiempos en uno de los mejores personajes de la historia de la televisión. Es muy difícil conseguir esa conexión y lo cierto es que el equipo casi no cuenta con Carell entre sus filas.

    En 2004, el departamento de producción estaba tratando de juntar al reparto más idóneo para su particular oficina. Uno de los papeles más complicados era el de Michael Scott, ya que, si se dejaba en las manos equivocadas, podría convertirse en una auténtica pesadilla. Ahí está el ejemplo de Will Ferrell, que le tocó sustituir a Michael Scott en la séptima temporada y se convirtió en uno de los más odiados -y perdón desde aquí a sus fans más fieles-.

    En cualquier caso, Kevin Reilly, presidente de NBC por aquel entonces, quería a Paul Giamatti, pero rechazó la oferta. Después barajaron el nombre de Philip Seymour Hoffman, que también dijo que no. Fue entonces cuando Steve Carell entró en juego, pero había firmado por una 'sitcom' llamada Come to Papa que provocaba conflictos con The Office, por lo que consideraron a Bob Odenkirk. De hecho, el equipo llegó a presentar la serie con Odenkirk en el papel protagonista. Come to Papa fue cancelada, Carell volvió al mercado y la directora de casting Allison Jones se decantó por él. "[La versión de Bob] de Michael era igual de divertida que la de Steve, pero más oscura... Lo peor que he tenido que hacer nunca es decirle al agente de Bob Odenkirk que no iba a aparecer en The Office".

    The Office (US)
    The Office (US)
    Fecha de estreno 2005-03-24 | 22 min.
    Series : The Office (US)
    Con Rainn Wilson, John Krasinski, Jenna Fischer
    Usuarios
    4,2
    Ver en Amazon Prime Video

    Lucy Liu ('Ally McBeal')

    FOX

    Nos encanta Lucy Liu y hemos podido disfrutarla en un montón de papeles que nos encantan, pero la conocimos de la mano de la inolvidable Ally McBeal, la serie protagonizada por Calista Flockhart en la piel de una genuina abogada. En ella interpretaba a una de las abogadas del bufete, Ling Woo, una abogada tan agresiva como efectiva que siempre estaba muy segura de sí misma. El personaje caló desde el principio entre la audiencia y lo cierto es que ahora cuesta pensar que no hubiese formado parte de la serie, pero así fue.

    La propia Liu lo reconocía en una entrevista con el periódico británico The Independent: "Habí hecho una prueba para un papel más regular en Ally McBeal y no lo había conseguido, pero entonces vinieron unas semanas más tarde con este papel invitado y al mismo tiempo me ofrecían hacer una obra de teatro. Yo quería hacer la obra, porque era más artístico, pero mi mánager insistió en que hiciera Ally McBeal". Y no se equivocaba, puesto que el personaje invitado acabó siendo fijo, como ya sabemos.

    De igual modo, Liu casi dice que no también a Elementary, otra serie que protagonizó durante años: "Dije que no. Pasé un par de veces. Pensaba que para qué coger algo que había sido una película hacía muy poco y de lo que ya había una serie de televisión. Sencillamente no sabía qué podía haber de diferente en ello".

    Ally McBeal
    Ally McBeal
    Fecha de estreno 1997-09-07 | 42 min.
    Series : Ally McBeal
    Con Calista Flockhart, Greg Germann, Peter MacNicol
    Usuarios
    3,3
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top