Mi cuenta
    Se revela la verdad sobre la salida de Patrick Dempsey de 'Anatomía de Grey': "Aterrorizaba al set"
    17 sept. 2021 a las 9:46
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor que interpretaba al Doctor Derek Shepherd, la media naranja de Meredith, abandonó la serie en la temporada 11 de la serie, aunque regresó en la última como parte de las ensoñaciones de su mujer.

    Parece que tras el accidente de coche brutal que acabó con la vida de Derek Shepherd hay mucho más que la voluntad de Patrick Dempsey de abandonar Anatomía de Grey tras 11 temporadas encarnando al personaje. Han pasado 6 años de la salida del actor, quien regresaba como parte de las ensoñaciones de Meredith Grey en la pasada décimo séptima entrega, pero el libro How to Save a Life: The Inside Story of Grey’s Anatomy sobre la historia de la ficción que la periodista de Entertainment Weekly Lynette Rice publica la próxima semana incluye un fragmento en el que los productores ejecutivos de la serie James D. ParriottJeannine Renshaw relatan una realidad mucho más oscura.

    Según el fragmento al que ha tenido acceso The Hollywood Reporter, las relación entre Patrick Dempsey y la creadora de la serie Shonda Rhimes llegó a volverse realmente tensa y la marcha del intérprete fue la consecuencia de sus problemas con Recursos Humanos relacionados con su comportamiento en el set de rodaje. Aunque la problemática ocasionada por Dempsey no estaba relacionada con nada sexual, la descripción que los miembros del equipo que relatan lo que atestiguaron para el libro dibuja al intérprete como alguien que estaba cansado de la serie y que lo trasladaba a la producción.

    Él [Patrick Dempsey] de alguna manera estaba aterrorizando al set. Algunos miembros del reparto tenían tipos de trastorno por estrés postraumático con él

    "Tenía ese control en el set con el que sabía que podía detener la producción y asustar a la gente. La cadena y el estudio vinieron y tuvimos reuniones con ellos", recuerda Parriott. "Creo que sencillamente él había terminado con la serie. No le gustaba el inconveniente de venir todos los días y trabajar. Él y Shonda se se lanzaban al cuello el uno del otro".

    Patrick Dempsey dice que 'Anatomía de Grey' no era saludable: "Trabajábamos 17 horas, seis días a la semana"

    Asimismo, Renshaw describe que la relación con su coprotagonista, Ellen Pompeo, también empeoró notablemente a consecuencia de su comportamiento:

    Hubo momentos en los que Ellen se sentía frustrada con Patrick y se enfadaba porque él no trabajaba tanto. A ella le gustaba mucho que las cosas fueran justas.

    "Simplemente no le gustaba que Patrick se quejara de que "estoy aquí hasta demasiado tarde" o "he estado aquí demasiado tiempo" cuando ella tenía el doble de escenas en el episodio que él", añade la productora.

    Como recordarás, el personaje de Patrick Dempsey fue uno de los personajes principales de la serie desde el primerísimo día. En ella interpretaba a un cirujano que comenzaba auna relación con la médico residente Meredith Grey (Pompeo) y su relación fue espina dorsal de la serie hasta su salida. Cuando, tras 200 episodios, Dempsey anunció su salida, las razones que se señalaron en aquel momento es que necesitaba un descanso y que quería centrarse en nuevos proyectos.

    Anatomía de Grey
    Anatomía de Grey
    Fecha de estreno 27 de marzo de 2005 | 42 min.
    Series : Anatomía de Grey
    Con Ellen Pompeo, Chandra Wilson, Patrick Dempsey, Patrick Dempsey, Patrick Dempsey
    Usuarios
    4,3
    Ver en Disney+

    No hace mucho precisamente que Dempsey aseguraba que Anatomía de Grey no era saludable, que se trabajaban muchas horas: "Creo que cuando se tiene un ambiente que consiste en trabajar 17 horas al día y seis días a la semana es bastante difícil mantener un ambiente saludable", sentenció en una entrevista con The Independent poco después de su regreso para la temporada 17.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top