Mi cuenta
    Úrsula Corberó recuerda la bronca que le echaron la primera vez que le reconocieron en la calle
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La actriz triunfa como Tokio en 'La Casa de Papel', pero lleva años acumulando papeles y éxitos. Desde que era una niña de casting en casting, la intérprete no ha parado de trabajar.

    A día de hoy, seguramente cada vez que Úrsula Corberó sale a la calle tiene que saludar a 4 o 5 personas y ver como otras tantas se la quedan mirando desde lejos. Es lo que tiene ser una de las estrellas de Netflix gracias a La Casa de Papel, además de una estrella adolescente después de salir en Física o Química. Hubo un día en que la actriz podía pasear tranquilamente, pero de eso han pasado ya varias décadas porque cuando Corberó empezó a ser conocida no había ni empezado el instituto. Y quizás en ese momento pensó que no tenía ninguna gana de que le conocieran.

    Según ha confesado en un vídeo para Netflix Latinoamérica, la primera vez que la pararon en la calle fue para echarle la bronca porque daba vida a un personaje que no le caía bien a la audiencia -se lo había ganado-.  "A los 11-12 años hice una serie para TV3 donde mataba a mi hermano porque estaba enamorada del otro hermano. Entonces, para estar los dos juntos matábamos al otro... Bueno, malísimos todos", cuenta la actriz.

    Me acuerdo que un día iba por el metro con mi madre. Las señoras se enfadadan muchísimo conmigo porque, claro, yo era muy mala en la serie. Y fue la primera vez que alguien me reconocía. Me decía: 'No hagas eso, eso no se le hace a un hermano, eres muy mala'. Y yo explicándole a la señora: 'Pero no soy yo, yo soy una actriz'

    A pesar de que su primer contacto con la fama fue una persona que odiaba su personaje, esto no hizo que se le quitasen las ganas de seguir adelante con su sueño de ser actriz. Como escribió en su cuenta de Instagram en 2017, su madre siempre le ha acompañado a las pruebas que fuesen necesarias con tal de que se abriese camino en la actuación. Corberó cuenta que tenían que coger el tren para recorrer los 62km que las separaban de Barcelona capital. "Las colas de los castings de publicidad eran infernales y durante un año no me cogieron para ningún anuncio, pero quien la sigue la consigue", recordaba.

    'La Casa de Papel': Úrsula Corberó tiene un mensaje para los que culpan a Tokio: "¿Por qué? ¿Por decidir ser una mujer libre?"

    Ese odio que expresó la señora del metro es un poco lo que le ha pasado con Tokio, el inolvidable personaje al que da vida en La Casa de Papel. La actriz declaró en una entrevista con SensaCine que la gente le paraba por la calle para echarle la culpa de la captura de Río en la tercera temporada. "Pero por mi culpa, ¿por qué? ¿por decidir como una mujer libre irme un fin de semana?", zanja en un alegato en defensa de su personaje.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top