Fans de 'The Walking Dead' detectan tensión romántica entre Maggie y Negan: ¿Qué está pasando aquí?

La protagonizada por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan es la relación más compleja de la primera mitad de la temporada 11, que pondrá el broche de oro a la ficción zombi en 2022.

La dinámica entre Maggie y Negan en The Walking Dead ha sido objeto de una gran expectación desde que la serie trajo de vuelta al personaje de Lauren Cohan.

Como nadie ha olvidado, el ex villano interpretado por Jeffrey Dean Morgan asesinó a sangre fría a Glenn, el marido de Maggie y padre de su futuro hijo, cuando todavía era el líder de los Salvadores, pero ahora, cuatro temporadas más tarde, la situación ha cambiado mucho. Prisionero en Alejandría tras el fin de la guerra y posteriormente pieza clave para acabar con la amenaza de los Susurradores, Negan fue redimido por Carol y otros supervivientes en la temporada 10, convirtiéndose en un miembro de pleno derecho de la comunidad. Sin embargo, el regreso de Maggie y su hijo supone un terremoto en este sentido porque, por mucho que el personaje haya dejado atrás su infame pasado, sigue siendo el hombre que asesinó al amor de su vida.

Tras el primer crucer de miradas entre ambos en el último episodio de la temporada 10 de The Walking Dead supimos que la relación entre los dos supervivientes daría que hablar en la undécima entrega que se emite actualmente. Y no hemos tenido que esperar mucho. Aunque Cohan ya advirtió que la relación de Maggie y Negan no define a su personaje, el equipo de la serie se apresuró a unir a los dos supervivientes ya en el primer episodio y, poco a poco, los ha ido aislando por circunstancias hasta dejarlos solos. Ahora, ambos se necesitan e incluso se han salvado la vida mutuamente.

'The Walking Dead' tenía unos planes muy diferentes para Leah en su idea original

Por mucho que la serie de AMC fuerce a Maggie y Negan a sobrevivir juntos, el pasado que comparten es irreconciliable, aunque eso no ha impedido que algunos fans hayan comenzado a 'shippear' a los personajes y a detectar cierta tensión romántica entre ambos en el quinto episodio de la temporada 11, 'Out of the Ashes' (11x05). En el episodio, ambos consiguen llegar al lugar en el que Georgie escondió suministros en el pasado y, mientras Negan quiere llevarlos cuanto antes a Alejandría, donde la gente está hambrienta por la escasez, Maggie insiste en que deben esperar a Daryl (Norman Reedus) y resto de supervivientes que se dispersaron tras el ataque de los Segadores.

Dispuesto a llevaser la comida y Maggie decidida a impedírselo, los supervivientes protagonizaban un enfrentamiento con empujones incluidos, que terminaba con la llegada de Elijah (Okea Eme-Akwari) y el Padre Gabriel (Seth Gilliam). Un roce en el que algunos fans han visto algo más.

¿Pero qué está pasando aquí? ¿Hay tensión romántica entre el asesino y la viuda de su víctima? No lo parece. Como ya ha adelantado Angela Kang en anteriores ocasiones, el objetivo del equipo es plantear esta dinámica incómoda en la que dos personas que están en puntos completamente opuestos deben colaborar mutuamente para sobrevivir. Y la 'showrunner' ha vuelto a plantearlo de esa manera en el especial que se emite detrás de cada episodio, The Walking Dead: Episode Insider.

Maggie y Negan son los últimos que quedan de su grupo. Estan en esa posición incómoda en la que ninguno confía en el otro, y ni siquiera ninguno gusta al otro

"Aunque yo diría que Negan siente respeto por Maggie. No confía en ella, pero respeta su liderazgo", añade tras confirmar que, definitivamente no se caen bien. Lo que por otro lado era bastante obvio. "Al mismo tiempo, Maggie ha aceptado a regañadientes que lo necesita. Pero la situación es incómoda entre ellos".

"Ni siquiera pueden decidir si se quedan o se van de esta casa", continúa Kang. "Funciona como Maggie quiere, pero eso no significa que Negan se equivoque en lo que le dice tampoco". Jeffrey Dean Morgan, por su parte, sigue pensando que Maggie quiere matarle, pero que no lo hace porque es clave para su supervivencia: "Le odia pero le necesita", aseguró en Talking Dead.

Por otro lado, los actores ya hablaron sobre su conflicto en declaraciones a SensaCine antes del estreno de la temporada 11 de The Walking Dead: "Yo lo resolvería besando a Negan", decía Norman Reedus medio en broma, medio en serio, aunque convencido de que la rendención total es complicada: "Negan ha hecho algunas cosas buenas pero para nuestros personajes, siempre será el tipo malo, y hay muchas cosas en este mundo que hacen que parezcas el tipo malo incluso cuando haces cosas buenas. "El tiempo está pasando y creo que les dejaría resolverlo por sí mismos".

'The Walking Dead': Más Commonwealth, dinámicas Maggie-Negan y ¿Susurradores? en el episodio 11x05

Por su parte, Cohan lo veía complicado: "No sé si lograremos una solución fácil y sin consecuencias, para ser honesta, y tampoco creo que sea posible dejarlo estar sin más. [...] Es un desafío cómo se van a llevar estos dos personajes a largo plazo y cómo va a ser su relación".

El sexto episodio 'On the Inside' (11x06) se estrena el próximo domingo 26 de septiembre en AMC y en simultáneo en FOX España, que estrenará la versión dual al día siguiente.