Mi cuenta
    'The Walking Dead' tenía unos planes muy diferentes para Leah en su idea original
    Alicia P. Ferreirós
    Colecciono juguetes de 'Toy Story' y vivo en la eterna búsqueda de Mr. Mic. Llamo Aladdin a Aladdín y considero a Mufasa un FILF. El Disney de los 90 es mi debilidad, pero Pixar me cautivó en los 2000. Ahora le doy a todo.

    El primer interés romántico de Daryl ha vuelto a la ficción zombi en el episodio 'Rendition' (11x04).

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'Rendition' (11x04).

    La primera parte de la temporada final de The Walking Dead ha llegado a su ecuador y lo ha hecho trayendo de vuelta a un personaje con el que los espectadores no han tenido tiempo de sintonizar demasiado, pero que siempre tuvieron ganas de conocer más. Nos referimos a Leah (Lynn Collins), la superviviente solitaria con la que Daryl protagonizó su primer escarceo amoroso en los 10 años de trayectoria de la serie en uno de los seis episodios adicionales que se incorporaron por sorpresa a la temporada 10.

    Que Leah volvería a The Walking Dead lo sabíamos desde que la conocimos por primera vez. El equipo liderado por la 'showrunner' Angela Kang ya advirtió en su día cuando la conocimos que las dinámicas entre Daryl (Norman Reedus) y la recién llegada no habían terminado y el lanzamiento del tráiler oficial de la nueva entrega no dejaba lugar a dudas. El encuentro tendría lugar en el cuarto episodio de la temporada 11, 'Rendition' (11x04), que fue emitido anoche en AMC -y de madrugada en simultáneo de la mano Fox España- y podrá verse en dual esta noche en nuestro país.

    El esperado reencuentro entre los que fueran amantes se produjo al comienzo del episodio, cuando, a la mañana siguiente de haberse enfrentado con gran tensión a un grupo de Segadores, Daryl se topaba con un nuevo enmascarado hasta el que le condujo el propio Perro. Era Leah. Tras el impacto inicial de ambos, miembros del grupo de Leah le rodeaban y le llevaban hasta su campamento, donde le torturan para conseguir información sobre Maggie (Lauren Cohan) y el resto del grupo. Tras una buena colección de momentos de tensión y algunas confesiones, Daryl reveló información y fue puesto a prueba por el líder del grupo, Pope (Ritchie Coster), para convertirse en uno de los suyos. El superviviente, por supuesto, pasa la prueba, por lo que pasa a convertirse en un Segador más.

    Pocos seguidores de The Walking Dead estarán realmente preocupados por el cambio de bando de Daryl, que, lejos de traicionar a los suyos, probablemente le dé la vuelta a la situación en cuanto le sea posible. Mientras, sin embargo, podemos seguir explorando su relación con Leah y descubrir si finalmente la superviviente es la que cambia de bando o no. En cualquier caso, por lo menos la pareja ha tenido la oportunidad de hablar y aclarar lo que sucedió en el momento de su separación, ya que ella considera que Daryl la abandonó y él, por su parte, insiste en que volvió a buscarla.

    La cosa pinta interesante, pero la 'showrunner' de The Walking Dead Angela Kang ha revelado en una reciente entrevista con Entertainment Weekly que los planes para Leah fueron inicialmente diferentes.

    "Empezamos a barajar la idea durante el salto temporal de la temporada 9, en el que Daryl adoptó al perro. Y en la sala de guionistas siempre tuvimos en mente que vendría de algún tipo de mujer que estaba ahí fuera y con la que tendría una relación complicada, pero nunca sacamos nada de esa historia", confiesa Kang cuando se le pregunta sobre si siempre supieron que Leah sería una miembro de los Segadores. "Luego quisimos hacer la historia de los Segadores. Y también comenzamos con la idea de que quienquiera que sea esta persona es parte del grupo".

    La historia de origen de la cabaña y el episodio en el que se la encuentra, que es este, era una única historia. Había 'flashbacks' y la historia actual y todo se entremezclaba. Pero luego, mientras estábamos en medio de la temporada 11, tuvimos que dar marcha atrás y ampliar [la temporada 10], así que separamos la pieza de la historia de amor

    "Hay fans que tienen sentimientos encontrados al respecto, y otros que pensaron que la historia era realmente interesante y les encantó. Pero siempre supimos que ella era una Segadora. Y yo pensaba: 'Bueno, si a la gente no le gusta, está bien, porque ella es en realidad una villana y hay un elemento tóxico en esa relación".

    A pesar de los cambios, Kang se muestra orgullosa de la estructura en la que han decidido abordar la relación y asegura además que Leah está mintiendo cuando dice que Daryl ya no le importa: "Él significa algo para ella. Creo que es doloroso. Una parte de ella siente mucha curiosidad por él, pero no confía del todo".

    La historia entre Leah y Daryl todavía no ha terminado, de modo que podemos seguir explorándola en los cuatro episodios restantes de la primera parte de la undécima temporada de la serie. No obstante, quizá tengamos que esperar, puesto que el resto de tramas que han quedado pendientes esta semana deben seguir avanzando en futuros episodios. El próximo de ellos, 'Out of the Ashes' (11x05) se estrena el próximo domingo 19 de septiembre en AMC y en simultáneo en FOX España, que estrenará la versión dual al día siguiente.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top