Mi cuenta
    Fallece el actor Willie Garson, el inolvidable Stanford de 'Sexo en Nueva York' a los 57 años
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El intérprete, también muy popular por su papel en 'Ladrón de guante blanco' habría fallecido víctima del cáncer según ha sido reportado por algunos medios.

    HBO

    Willie Garson, inolvidable por su papel de inseparable amigo de Carrie Bradshaw Stanford Blatch en Sexo en Nueva York, ha fallecido a los 57 años de edad. Así lo ha confirmado su propio hijo, Nathen Garson, a través de una descorazonadora publicación en Instagram en la que se despide de su padre y le da las gracias por todo. La causa de la muerte no ha sido revelada por el joven pero, según han reportado varios medios como TVLine, Garson ha sido víctima de su batalla personal contra el cáncer.

    "Te quiero mucho papá", comienza Nathen en su publicación. "Descansa en paz y estoy muy agradecido de que pudieras compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy tan orgulloso de ti. Siempre te querré, pero es el momento de que comiences tu nueva aventura. Siempre estarás conmigo".

    Tras el anuncio por parte de Nathen Garson de la triste noticia, numerosos amigos y compañeros de su padre a lo largo de su trayectoria rápidamente han reaccionado en sus redes sociales compartiendo su dolor y mensajes de despedida y amor hacia el intérprete.

    Nacido en Nueva Jersey en 1964, algunos de los primeros trabajos en televisión de Willie Garson se produjeron en series tan famosas como Cheers, Enredos de familia, Mr. BelvedereLoco por ti o La Ley de Los Angeles. Sin embargo, su primer gran papel llegaría en 1998 de la mano de la serie de HBO Sexo en Nueva York, en la que interpretaría al amigo de Carrie, Stanford Blatch, de forma recurrente durante toda su trayectoria. También en las dos películas y en la serie 'spin-off' And Just Like That que estrenará HBO Max y en la que disfrutaremos de él ya a título póstumo.

    "Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo entregado y una luz brillante para todos en este universo", ha declarado un portavoz de HBO/HBO Max en un comunicado. "Él creó uno de los personajes más queridos del panteón de HBO y era un miembro de nuestra familia desde hace casi 25 años. Estamos profundamente tristes de conocer la noticia de su muerte y trasmitimos nuestras sinceras condolencias a su familia y seres queridos".

    Otro de los papeles más famosos en la carrera de Garson fue el de Mozzie, el timador de confianza del Neal Caffrey (Matt Bomer) en Ladrón de Guante Blanco. "No importa el proyecto en el que estuviera, Willie siempre era el favorito de la audiencia", reza el comunicado de NBCUniversal. "Nada fue más real en Ladrón de guante blanco, donde romó el papel de Mozzie, un teórico de la conspiración marginado, y lo hizo adorable para todos. Le echaremos de menos". Su compañero de reaprto y amigo, Matt Bomer, ha compartido una fotografía suya en Instagram junto a Garson y un desgarrador texto: "Willie, no lo entiendo. Y no es justo. Este último año me has enseñado mucho sobre coraje, resiliencia y amor. Todavía no he comprendido un mundo sin ti, en el que no puedo llamarte cuando necesito reír o inspirarme. Lo último que hiciste cuando nos despedimos fue bajarte la mascarilla (odio el covid), sonreír y guiñarme un ojo. Sé que no reflejaba el dolor que estabas atravesando, pero era indicativo de todo lo que estabas pasando".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top