Mi cuenta
    3 datos que debes saber antes de ver 'Y: El último hombre' en Disney+
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Protagonizada por Diane Lane y Ben Schnetzer, entre otros, la ficción adapta un cómic de Brian K. Vaughn. Sus tres primeros episodios ya están disponibles en la plataforma de 'streaming'.

    Imagina que de un día para otro desaparecen todos los mamíferos con cromosoma Y del planeta y solo queda la mitad de la población: las mujeres. ¿Qué sucedería en el mundo? ¿Con qué problemas se encontraría la sociedad? ¿Y si, además, hubiese un único hombre en pie, acompañado de su mono capuchino? Estas son todas las preguntas que plantea Y: El último hombre, la serie apocalíptica que llega para renovar el género con su estreno en Disney+ el 22 de septiembre.

    Y: El último hombre
    Y: El último hombre
    Fecha de estreno 2021-09-13 | 60 min.
    Series : Y: El último hombre
    Con Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer
    Usuarios
    3,4

    Antes de devorar los tres primeros episodios que ya están disponibles en la plataforma de 'streaming', no te pierdas estos tres detalles que te ayudarán a entender mejor la serie. El complicado camino que ha superado hasta que ha conseguido emitirse, los cambios de la 'showrunner' Eliza Clark sobre el material original que consiguen darle un giro muy interesante y los planes de futuro del equipo.

    El doloroso camino del cómic a la película... y después a serie de televisión

    Y: El último hombre se basa en el cómic de mismo nombre escrito por Brian K. Vaughn y Pia Guerra publicado por Vertigo entre 2002 y 2008. Recibió varios premios y nominaciones y tuvo mucha repercusión entre los amantes de las viñetas. La historia siempre ha despertado interés y han intentado adaptarla en otras ocasiones.

    En 2007 New Line Cinema quiso llevarla al cine con D.J. Caruso (Soy el número cuatro) como director. Los planes eran ambiciosos, ya que planeaban tres películas para poder contar bien la narrativa de los cómics. El proyecto cambió de manos en muchas ocasiones hasta que llegó el turno de Dan Trachtenberg en 2013. El director estaba finalizando el guion cuando los creadores dieron un ultimátum: o comenzaba el rodaje en los siguientes meses o recuperaban los derechos. La grabación no comenzó y la película quedó anulada.

    Una vez volvió a las manos de los autores originales, Y: El último hombre se transformó en serie de televisión para FX. En una entrevista con Vulture en 2016, el autor parecía muy contento con el camino que estaba tomando el proyecto. "Está cobrando vida muy lentamente. No hay noticias que pueda compartir, aparte de que todo avanza felizmente", aseguraba Vaughn. 

    Es una versión actualizada y con cambios

    Se trata de una adaptación del cómic de Brian K. Vaughn, sí, pero con algunos cambios. Al fin y al cabo, la novela gráfica fue publicada entre 2002 y 2008 y, desde entonces, las cosas han cambiado un poco. La 'showrunner' Eliza Clark quería aprovechar la situación atípica que presenta la historia de Vaughn para adaptarla a la sociedad actual, influenciada por los movimientos feministas y por los derechos de la comunidad LGBT.

    'Y: El último hombre': Cómo una historia de hace 20 años refleja a la perfección la sociedad actual

    Por ese motivo quiso incluir un personaje que fuese trans, el cual ofrece una interesante perspectiva en un mundo donde todos los mamíferos con cromosoma Y han desaparecido. "Después del evento, Yorick puede caminar sin máscara porque se asume que es trans, al contrario de lo que ocurría antes, donde la gente asumía que era cisgénero". El que dice estas palabras es Elliot Fletcher, actor y persona trans que interpreta a Sam, un hombre trans en el universo de la serie.

    El equipo quiere muchas temporadas

    Si le preguntas a la 'showrunner' Eliza Clark cuántas temporadas quiere hacer de Y: El último hombre, la respuesta está clara: cinco o seis temporadas estarían bien. Clark se lo ha pasado genial dando forma a este mundo y, aunque le gustaría seguir en ello mucho tiempo, sabe que la calidad de las series tiene una fecha de caducidad. Seis entregas son más que necesarias para desarrollar una historia.

    Es una opinión que comparte su actor protagonista, Ben Schnetzer. "5 o 6 suena bien. Suena bien, sí. Me lo he pasado genial trabajando en la serie. Amo a este equipo, es un grupo de gente muy, muy, muy especial. Me lo pasé genial y estoy muy emocionado por compartirlo con el mundo", asegura entusiasmado el actor.

    Ya tienes disponibles en Disney+ los tres primeros episodios de Y: El último hombre. Después, disfruta del estreno de un episodio semanal en la plataforma de 'streaming'.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top