Mi cuenta
    3 cosas que 'The Big Bang Theory' tuvo que cambiar para pasar del fracaso al éxito
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El primer piloto de la serie fue un auténtico 'fail'. ¿Qué hizo el equipo para revertirlo y convertir la 'sitcom' en una de las más populares del siglo XXI?

    Ya han pasado dos años desde que The Big Bang Theory de despidió de su legión de fans con el final de su décimo segunda temporada, pero Penny (Kaley Cuoco), Leonard (Johnny Galecki), Sheldon (Jim Parsons), Howard (Simon Helberg), Raj (Kunal Nayyar) y compañía siempre tendrán un hueco en la historia de la pequeña pantalla y también en el corazón de sus seguidores. La 'sitcom' tiene el honor de ser una de las más exitosas de 2021 y, aunque con el paso del tiempo las series de televisión en abierto han ido quedando en un segundo plano frente a las producciones de las plataformas, lo cierto en que Big Bang, con el reconocimiento o no de la crítica pero sí un gran cariño por parte del público, se mantuvo en la cresta de la ola hasta el final.

    Desde que la serie se despidió para siempre en 2019 ha existido entre los fans cierta nostalgia y, a día de hoy, los actores y actrices del reparto siguen respondiendo a constantes preguntas sobre sus personajes  y sobre su experiencia en The Big Bang Theory. Asimismo, que la 'sitcom' se emitiese durante más de 10 años, que su elenco fuera el mejor pagado de la televisión y que finalmente su desenlace se produjese a petición de uno de los protagonistas y no por que la serie hubiese llegado a su límite, es una prueba innegable de que la serie se despidió por todo lo alto. Con o sin detractores.

    Big Bang
    Big Bang
    Fecha de estreno 2007-09-24 | 22 min.
    Series : Big Bang
    Con Jim Parsons, Johnny Galecki, Kaley Cuoco
    Usuarios
    4,4
    Ver en Max

    Sin embargo, para que The Big Bang Theory se convirtiese en el fenómeno que estaba destinado a ser, primero tuvieron que producirse algunos cambios. De hecho, es bien sabido que, antes del primer episodio oficial de la serie, hubo un primer piloto que no funcionó y que el equipo liderado por Chuck Lorre y Bill Prady tuvo que darle una vuelta para que la 'sitcom' fuese una realidad.

    Toma nota a continuación de los cambios que The Big Bang Theory tuvo que hacer para convertirse en éxito:

    1) Eliminar a Katie y crear a Penny

    Penny, el personaje interpretado por Kaley Cuoco, fue la única protagonista femenina durante varias temporadas, hasta que, al final de la tercera y a partir de la cuarta, cobraron protagonismo las también inolvidables Amy (Mayim Bialik) y Bernadette (Melissa Rauch).

    Sin embargo, en el primer piloto producido, ni la vecina de al lado se llamaba Penny ni era interpretada por Cuoco. El personaje original respondía al nombre de Katie, era encarnado por Amanda Walsh y su descripción era todo lo contrario a la de Penny: "Una mujer insensibilizada por la calle, dura y con un interior vulnerable". Curiosamente, la propia Kaley Cuoco hizo la prueba para hacerse con el papel, pero no fue elegida.

    No solo ahora cuesta imaginar una Penny con esas características, sino que ya en su día no encajó y fue una de las primeras cosas que se cambió cuando todas las cadenas pasaron del piloto. "Era un desastre" reconoce el cocreador Chuck Lorre en una de las piezas extra de la edición de la serie en DVD. "Tuvimos que pasar por ese fracaso para comprender que si iba a haber una mujer en el ecosistema de Sheldon y Leonard, tenía que ser amable con ellos porque ellos eran los vulnerables".

    2. La inclusión de Howard y Raj y la eliminación de una primera Amy más tóxica

    El cambio más notable del piloto es el cambio de Katie por Penny, pero otro dato a tener en cuenta es la ausencia de Howard y Raj, quienes también cayeron bien a la audiencia desde el primer momento. En su lugar, sí aparecía un personaje llamado Gilda, al que encarnaba Iris Bahr y que curiosamente fue usada como "modelo" para desarrollar el personaje de Amy en el futuro.

    Sin embargo, Gilda era muy diferente a Amy. Para empezar, ya formaba parte de las vidas de Leonard y Sheldon cuando comenzaba la serie y era muy territorial con ellos. En esa primera versión de Big Bang, la idea es que Gilda formase parte de un cuadrilátero romántico con Leonard, Sheldon y Katie.

    3. Sheldon dejó de ser un salido

    Solo de pensarlo entran escalofríos. Por mucho que pusiera de los nervios a sus amigos, Sheldon Cooper nos cautivó con sus manías y excentricidades, su pulcritud extrema y su dificultad para socializar. En definitiva, por molesto que fuese, Sheldon se hizo querer, pero si hubiera sido el salido que era en la primera versión, el personaje hubiera cambiado bastante.

    Además, hubiese cambiado radicalmente la forma en la que se relacionaba con los personajes, especialmente con Penny, y su dinámica con Leonard también habría sido distinta. Es cierto que Howard también era un salido y aún así se hizo muy popular entre la gente, pero el personaje de Sheldon es perfecto tal cual es en la versión de Big Bang que sí pudo ver la luz.

    En definitiva, tres cambios que hicieron la serie mucho mejor, The Big Bang Theory recibió luz verde en CBS y el resto ya historia de la televisión.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top