Mi cuenta
    Kaley Cuoco explica cómo contribuyó a cambiar la imagen de Penny en 'The Big Bang Theory'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Según la interprete, con el paso del tiempo pudo ser más demandante con su personaje y exigió cambios de vestuario que reflejasen la evolución.

    Ahora tiene el foco puesto sobre The Flight Attendant, pero Kaley Cuoco, la flamante productora y actriz que el pasado domingo disfrutaba como doble nominada en la ceremonia de los Premios Emmy, se ha abierto sobre el personaje que la hizo famosa en todo el mundo y, concretamente, sobre el proceso de The Big Bang Theory para dejar de sexualizarlo. Pieza clave en la sitcom y única protagonista femenina durante sus primeras temporadas, tenemos que reconocer que la Penny que conocimos en 2007 poco tenia que ver con la que despedimos en 2019, pero para ello fue necesario todo un proceso y tiempo de por medio que hizo que Penny creciese como personaje y que también The Big Bang Theory evolucionara en la forma de tratar a sus personajes y plantear determinadas dinámicas que a día de hoy no serían bien recibidas. Y en todo ellos estuvo muy involucrada Kaley Cuoco.

    A lo largo de las 12 temporadas de The Big Bang Theory Penny protagonizó un crecimiento notable, probablemente el mayor de todos los personajes protagonistas. Aunque en la primera entrega la conocíamos como una aspirante a actriz recién llegada de Nebraska y con muchos pájaros en la cabeza y pocas inquietudes, a medida que avanzó la serie fuimos conociendo a una Penny inteligente, genuina, empática y comprensiva que no dudó en perseguir su sueño, pero que más tarde también tuvo la madurez suficiente como para comprender que tenía que pasar página y que su felicidad podía estar en otro lugar. Al tiempo que Penny cambiaba, la apariencia física del personaje también cambió de forma gradual.

    Kaley Cuoco y el gran miedo que la acompañó en su necesidad reinventarse: "No ser tomada en serio"

    Según ha explicado la propia Cuoco en una entrevista con W Magazine, el armario de Penny es una prueba de cómo el personaje se vio menos sexualizado con el paso del tiempo. Algo en lo que ella y el hecho de tener una mayor voz dentro del equipo tuvieron mucho que ver. Cuoco, que no duda en describir los orígenes de Penny como "la chica mona del piso de al lado de los frikis", recuerda que al principio siempre la vestían con "shorts cortos y sudaderas", pero que a medida que avanzó la serie comenzó a ser ella misma la que sugería lo que quería que llevase Penny para que se reflejase el cambio y crecimiento de la joven.

    Tal y como explica la actriz, el cambio comenzó sustituyendo los primeros ‘outfits’ por "camisetas de manga larga, pantalones de vestir y mocasines", lo que al mismo tiempo resultaba mucho más cómodo.

    Ser actriz ya no es el sueño de Kaley Cuoco, que se plantea dedicarse exclusivamente a producir

    Aunque la forma de desarrollar algunos personajes y algunas líneas de guion de buen gusto dudoso de las primeras temporadas nunca ha sido abordado por ninguno de los implicados como reflexión, la realidad es que la serie fue evolucionando en ese sentido a medida que iba avanzando. Así, quedarían enterrados los comentarios despectivos de Sheldon criticando la agitada vida sexual de su vecina y también cambiaría la actitud lasciva constante de Howard hacia la joven. Según Cuoco, en cuanto tuvo la oportunidad compartió sus deseos de explorar mas a fondo al personaje y romper con su condición de "chica de al lado". No es perfecta, pero la sitcom avanzó pasos de gigante a medida que pasaba el tiempo y supo evolucionar correctamente a sus personajes. A día de hoy sigue siendo una de las 'sitcom' mas famosas de la historia.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top