Mi cuenta
    Esta es la triste pero motivadora historia de George Robinson, Isaac en 'Sex Education'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.
    Escrito con:
    Sara Heredia

    El joven actor británico debutó en la segunda temporada de la ficción original de Netflix que se estrenó el pasado 17 de enero.

    En la segunda temporada de Sex Education conocimos a George Robinson, el actor que dio vida a Isaac, uno de los personajes más aclamados y que revolucionó por completo la relación entre Maeve (Emma Mackey) y Otis (Asa Butterfield). Después de un final que nos hizo odiarle un poco -hay que ser sinceros-, en la tercera entrega hemos podido conocerle un poco mejor y perdonarle.

    Isaac se trata de uno de los primeros personajes en televisión que que es interpretado por una persona que sufre realmente una discapacidad, algo que muchos medios aún no han incorporado en sus proyectos, tal como cuenta el propio Robinson en una entrevista con Vogue:

    Todo el mundo conoce a alguien que tiene una discapacidad y, sin embargo, [esto no se refleja] en los medios…Es verdad que está cambiando. Ha habido un precedente en el pasado de tener personajes en sillas de ruedas que no son interpretados por personas en sillas de ruedas
    Netflix

    El joven actor británico sufrió una lesión de médula espinal cuando tenía 17 años en una gira escolar de rugby en Sudáfrica. Robinson explica a Back Up Trust que hizo un placaje que no salió bien: "Sufrí una fractura cervical de nivel C4/C5. Eso significa que no tengo movilidad por debajo de donde sufrí la lesión, ni puedo usar mis brazos o manos". Robinson añade que su vida no es tan compleja como podríamos imaginar y que ha encontrado el modo de ser independiente. "Una vez que tienes la infraestructura adecuada, vivir de manera independiente con una lesión de médula espinal puede ser bastante simple. Tengo un asistente personal que me ayuda a cocinar, levantarme por las mañanas y hacer cosas en casa. También uso una silla eléctrica. La mía esencialmente es una silla de ruedas manual que se ha equipado retroactivamente con ruedas eléctricas. Es fantástica, es realmente liviana y me ayuda a moverme libremente".

    Cuando sucedió la lesión, el actor tuvo que pasar 37 días en un hospital sudafricano. Pasado este tiempo volvió a Reino Unido y tuvo que enfrentarse a su antigua realidad con una condición completamente diferente. Allí conoció a otra persona que sufrió la misma lesión en un accidente de rugby y que le ayudó a ver que su vida no había acabado. Tenía futuro.

    Pero, ¿cómo se convirtió en actor? Siempre había estado involucrado en la interpretación, pero cuando se lesionó empezó a preguntarse si era adecuado para él. Pronto se dio cuenta de que era justo lo que tenía que hacer.

    No estaba seguro si quería presentarme como actor. Pero me reevalué a mí mismo y me di cuenta de que necesitaba salir de nuevo como actor discapacitado

    Robinson siempre se lo había pasado en grande en el mundo de la actuación, así que quiso continuar con aquello que le hacía feliz. "Actuar es algo que siempre he disfrutado hacer. La razón principal por la que comencé fue porque me encanta el ambiente de colaboración. Entras en un aula de teatro y es diferente a cualquier otra clase. Trabajas con tus compañeros y te ríes. Me di cuenta de que incluso después de mi lesión, todavía quería ser parte de esa atmósfera. Desde entonces, todo se intensificó y ahora estoy en esta serie de Netflix", declara.

    Su presencia en una serie tan exitosa como Sex Education ha ayudado a otras personas en su misma situación. "El 'feedback' que tengo de dentro de la comunidad de discapacitados es que es realmente fresco ver a alguien que se siente cómodo consigo mismo y no se cuestiona su existencia", cuenta a BBC. Estas reacciones son gracias a escenas como la que se produce en una fiesta, donde Isaac se encuentra un tramo de escaleras que no puede subir y, en lugar de irse a casa, pide ayuda a Maeve para entrar. "El hecho de que Isaac diga 'No, voy a ir a la fiesta, me vas a cargar, no me importa'. Es una cosa preciosa de ver en pantalla. Alguien que no se disculpa por ser quien es", cuenta en esa misma entrevista.

    Las tres primeras temporadas de Sex Education están disponibles en Netflix.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top