Mi cuenta
    Mimi Keene, la nueva estrella de 'Sex Education': 7 cosas que no sabías sobre la encargada de interpretar a Ruby
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La serie de Netflix se ha atrevido a quitarle capas de superficialidad a la "chica popular" de Moordale y ha resultado ser una de las grandes sorpresas de la temporada 3.

    Conocimos a Ruby Matthews ya en la primera temporada de Sex Education, pero, mientras en los primeros episodios tan solo era la típica chica popular de instituto que miraba por encima del hombro al resto de alumnos, la tercera entrega recientemente estrenada en Netflix ha apostado por arrancarle su coraza y mostrarlnos a la verdadera Ruby. Una joven sensible, con los mismos miedos y problemas de autoestima que cualquier otro alumno de Moordale y pilar fundamental en su casa, donde cuida de su padre enfermo. Además, también hemos podido conocer su lado más tierno y enamorado de la mano de su relación con Otis, que no ha salido como a muchos les hubiera gustado pero que ha desbancado a Maeve en la mente de algunos y ya es uno de los grandes 'shippeos' de personajes entre los fans.

    Ruby, la gran sorpresa de la temporada 3 de 'Sex Education' y qué esperar de su futuro con Otis

    La nueva Ruby ha sido recibida con los brazos abiertos por parte de los seguidores de la serie protagonizada por Asa ButterfieldEmma MacKey y se ha convertido en la auténtica sensación de la temporada 3. La encargada de darle vida es la jovencísima actriz británica Mimi Keene, desconocida para muchos, pero de la que puedes conocer algunos detalles interesantes a continuación.

    ¡Te contamos!

    1. Algunos datos biográficos

    Mimi Keene nació el 5 de agosto de 1998 en el sur de Inglaterra, pero la actriz británica también tiene la ciudadanía estadounidense. Ahora vive en Londres, aunque creció en Hertfordshire, una región al norte de Londres.

    Actualmente tiene 23 años y, según puede extraerse de su cuenta de Instagram -donde cuenta con más de tres millones de seguidores-, es una apasionada de la moda, de los perros y le encanta pasar tiempo con los amigos.

    2. Primeros pasos y un debut teatral que puso el foco sobre ella

    Mimi Keene tuvo claro que quería decicarse a la interpretación desde bastante joven, así que en 2009, con tan solo 11 años ya estudiaba en el la escuela Italia Conti Academy of Theatre Arts de Londres. Allí estuvo formándose hasta 2014.

    Su debut profesional se produjo sobre las tablas de un teatro, concretamente sobre el escenario del Royal Court Theater, donde fue una de las protagonistas de la obra 'Kin' sobre un internado femenino de los años 90 y recibió los elogios de la crítica con apenas 12 años de edad.

    3. Su primer éxito delante de las cámaras

    La joven hizo algunas breves apariciones en series y TV Movies, pero la que supuso el paso definitivo para que su carrera comenzase a despegar fue la famosa teleserie EastEnders, que se emite en BBC desde 1985. En ella interpretaba a Cindy Williams, un personaje que ha sido encarnado por ditintas actrices a lo largo de los años, e incluso fue nominada al British Soap Award por su papel. 

    BBC

    4. Pinitos en pantalla grande

    Se hizo famosa en EastEnders y se reafirmó en Sex Education, pero Keene también ha empezado a hacer sus pinitos en pantalla grande. Con tan solo 23 años tiene un gran futuro por delante, pero su debut cinematográfico fue la cinta de Netflix La Protectora, estrenada en 2019. Asimismo, también fue la encargada de dar vida a Edith Tolkien en la película Tolkien sobre el famoso autor de fantasía, en la que comparte cartel con Nicholas Hoult y Lily Collins.

    5. Mejor amiga de los perros (y decidida que que también sean estrellas)

    A Mimi Keene le encantan los perros y muestra de ello son las redes sociales, donde podemos verla posando con sus mascotas en más de una y de dos fotografías. A su personaje en Sex Education, Ruby, también le gustan los perros y, de hecho, el cachorrito que vemos en su taquilla pertenece en realidad a la actriz.

    6. Está soltera pero se la ha relacionado con Asa Butterfield

    No es 100% oficial, puesto que busca que su vida privada permanezca en su segundo plano, pero parece que Mimi Keene está soltera actualmente. No obstante, la química de su personaje con Otis en la temporada 3 de Sex Education ha llevado a algunos a especular con que la actriz pueda mantener una relación con su coprotagonista en la vida real.

    'Sex Education': Qué relación tienen Asa Butterfield y Mimi Keene, Otis y Ruby, en la vida real

    7. Quiere seguir creciendo en 'Sex Education'

    Mimi Keene está encantada con Ruby y espera que su personaje siga creciendo en la serie. "Espero que Ruby continúe por el camino que ha empezado esta temporada", aseguraba Mimi Keene en entrevista con SensaCine. "Me gustaría continuar explorando su lado más dulce y su parte más emocional, porque ella tiene emociones, no es tan fría. Eso es algo que está interpretando".

    Vuelve ‘Sex Education’: Netflix la renueva por una temporada 4

    Afortunadamente, podrá hacerlo, puesto que Netflix confirmaba la renovación por una temporada 4 de Sex Education el pasado sábado en su evento fan TUDUM. Mientras, las tres primeras temporadas ya están disponibles en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top