Mi cuenta
    El futuro de Emma Mackey en 'Sex Education': ¿Vuelve Maeve en la temporada 4?
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El personaje recibe una beca a la excelencia en el final de la tercera entrega, pero ¿permanecerá mucho tiempo lejos de Moordale?

    La temporada 3 de Sex Education trajo consigo una gran sorpresa: Ruby, el personaje de Mimi Keene que conocimos en la primera entrega pero que no habíamos tenido la oportunidad de descubrir sin su coraza de superficialidad. Sin embargo, quizá también ha sido la temporada que nos ha arrebatado a la que solía ser la coprotagonista femenina de la ficción británica, Emma Mackey, cuyo personaje, Maeve, recibía la beca que tanto ansiaba para estudiar en Estados Unidos y se marchaba de Moordale en el final de la entrega estrenada hace apenas un par de semanas en Netflix.

    La marcha de Maeve para perseguir su sueño llegaba en un momento, además, en que acababa de dejarse llevar por sus sentimientos hacia Otis (Asa Butterfield), un momento que se había venido construyendo desde la primera temporada. Ahora Netflix ya ha confirmado que habrá temporada 4 de Sex Education, pero lo que no está tan claro es cuándo la joven va a regresar.

    La salida de Maeve en la temporada 3 de Sex Education no precisó por cuánto tiempo se extendería la beca ni cuándo volveríamos a verla en los pasillos del Moordale, al mismo tiempo que tampoco sabremos cuánto tiempo habrá pasado entre el final de la tercera entrega y el principio de la cuarta. Si hay salto temporal, Maeve podría estar de vuelta para el comienzo de la nueva temporada, mientras que si no es así veremos cómo continúan las cosas en el instituto pero con ella siendo la gran ausente. En cualquier caso, parece poco probable que la serie no aborde cómo Moordale va a salir de la crisis de futuro en la que se encuentra inmersa la escuela desde lo ocurrido durante el mandato de Hope (Jemima Kirke).

    El futuro de 'Sex Education': ¿Qué opinan los actores sobre el relevo generacional?

    Otra opción eses que sí haya salto temporal, pero que la gran novedad de la temporada 4 no sea la ausencia de Maeve, sino la ausencia de Moordale tras haber cerrado. En ese caso, los estudiantes acabarían terminando el curso en diferentes centros y se perdería un poco la esencia de la serie.

    Como podrás imaginar, los actores se mantienen cautos a la hora de revelar demasiado, pero Emma Mackey declaró lo siguiente en entrevista con Hunger Magazine:

    Es complicado para mí. Sex Education tan trascendental como concepto, como serie, y el reparto es brutal. Me preocupo mucho por todos ellos y he hecho amigos para toda la vida. Hemos crecido juntos. La naturaleza agridulce de esto es que no puedo tener 17 años toda la vida

    ¿Suena a despedida?

    Tendremos que esperar para descubrir en qué punto retoma la acción la cuarta entrega del 'hitazo' de Netflix, pero lo cierto es que la tercera temporada sentó las bases para que los nuevos episodios sigan explorando las cosas en el punto en que se encuentran ahora, con varios de sus tramas aún por resolver. Por un lado, tenemos que saber cómo continúa la historia de Jean ahora que ha recibido los resultados de la prueba de paternidad, al igual que tendremos que descubrir cómo se solucionan (o no) los problemas en el centro. De igual modo, también quedó abierta la trama de Eric, que parece que podría volver con su ex novio, y estamos deseando descubrir si la ausencia de Maeve es lo que Otis y Ruby necesitan para darse una oportunidad.

    Sex Education
    Sex Education
    Fecha de estreno 2019-01-11 | 50 min.
    Series : Sex Education
    Con Asa Butterfield, Gillian Anderson, Ncuti Gatwa
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Además, que Otis y Maeve estén separados puede permitirles seguir creciendo por separado y encontrarse de nuevo en otro punto.

    Las tres temporadas de Sex Education ya están disponibles en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top