Mi cuenta
    Sarah Goodman, creadora de 'Se lo que hicisteis el último verano': "Prometo sangre, sorpresas y un final satisfactorio"
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Entrevistamos a la artífice de la modernización del clásico 'slasher'. Los primeros cuatro episodios de la serie se estrenan este viernes 15 de octubre, con nuevos episodios cada semana.

    "Puedo prometer sangre. Puedo prometer sorpresas. Misterio, tensión y un final satisfactorio". A todo eso se compromete Sarah Goodman con la esperada serie Sé lo que hicisteis el último verano que este viernes 15 de octubre se estrena en Amazon Prime Video como uno de los debuts más esperados de la plataforma. El título, como sabrás si ya habías escuchado hablar del proyecto, no es una casualidad: Efectivamente, se trata de una adaptación televisiva de la famosa cinta 'slasher' de finales de los años 90 que protagonizaron Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle GellarRyan PhillippeFreddie Prinze Jr. y cuyo éxito dio lugar a una secuela un año más tarde: Aún se lo que hicisteis el último verano.

    Sé lo que hicisteis el último verano
    Sé lo que hicisteis el último verano
    Fecha de estreno 2021-10-15 | 45 min.
    Series : Sé lo que hicisteis el último verano
    Con Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Ha llovido desde que Jim Gillespie nos presentó a este grupo de estudiantes recién graduados que atropelló a un hombre sin querer y decidió ocultar el suceso en 1997, pero tanto la Sé lo que hicisteis el último verano original como su secuela siguen siendo a día de hoy un auténtico icóno de los 90 y forma parte de la cultura popular. Especial cariño le tiene también la propia creadora de la serie, Sarah Goodman, que no es ajena al proceso de adaptar piezas míticas y queridas -fue una de las encargadas de llevar a pantalla Predicador de Garth Ennis y Steve Dillon- y con la que SensaCine ha tenido la oportunidad de hablar sobre el estreno de la esperada nueva serie.

    "Realmente adoro la película, así que no querría hacer un 'remake' que fuese una película", explica Goodman sobre las razones que la llevaron a plantear su versión como una temporada de varios capítulos. "La segunda razón es que me encanta la televisión y creo que hacer ocho episodios te da la oportunidad de contar un tipo de historia diferente, en la que poder meterte de lleno con los personajes y sus propios misterios, además del propio misterio de quien les persigue".

    Hacer una serie te da la oportunidad de explorar en qué se convirtieron tras el accidente, de ver qué efectos tuvo sobre ellos y sobre sus relaciones. Cosas que no tienes tiempo de explorar en una hora y media

    Siendo la propia Goodman una fan de la cinta original y a sabiendas de la expectación ante el 'remake' -y modernización- de una de la famosa franquicia de terror de los 90, la creadora de la nueva serie de Amazon asegura que tuvo que dejar a un lado esos pensamientos cuando se puso manos a la obra con la adaptación: "De otro modo, resultaría paralizador. Si estás preocupado todo el tiempo mientras estás tratando de crear algo de cuál va a ser la opinión de todo el mundo o de si va a resultar decepcionante, creo que sería imposible hacer nada". "Así que tuve que dejar todo eso de lado y trabajar junto con el equipo de guionistas en lo que yo sentía que era la mejor y más interesante versión moderna", añade.

    Y es que la serie Sé lo que hicisteis el último verano de Amazon brinda una versión absolutamente renovada y moderna que comparte premisa con la cinta original, sí, pero con personajes pertenecientes a la Generación Z y con la entrada en escena de las nuevas tecnologías, internet como modo de vida y las redes sociales. Unos elementos que encajan a la perfección con una historia de acoso. "Siempre tuve y tendré siempre un gran amor y respecto hacia la película, así como hacia la novela, pero sé que estamos en una época diferente y espero que esas personas que adoran la película nos den una oportunidad", explica Goodman. "Tengo pequeñas golosinas para ellos esparcidas por todas partes, pero eso es todo. Ahora es una generación diferente, son sus hijos los que la verán ahora, así que podemos esperar que les guste de una manera diferente".

    La misma historia adaptada a nuestros días y para una nueva generación

    Sarah Goodman tiene clara su respuesta cuando habla sobre la entrada en escena de esos elementos más modernos en la historia: "Fue un gran reto".

    Nunca vas a sentirte seguro si tienes un teléfono, si sabes que alguien puede alcanzarte. Alguien siempre puede saber dónde estás

    "Solo la aplicación Buscar a mis amigos (Find My Friends) es la perfecta herramienta para un acosador, así que me pareció que era genial para mantener la amenaza sobre todos. Nunca sabes cuándo vas a recibir un mensaje, nunca sabes lo que va a llegar a tu teléfono", reflexiona. "Y al mismo tiempo, creo que vivimos en un tiempo en el que, aunque en términos de las redes sociales en los que crees que todos te miran, sientes que conoces a alguien y que sabes todo lo que han hecho, esa persona en concreto tiene secretos que no estamos viendo y que son más interesantes".

    "Hay un par de aspectos en la historia por encima del resto", adelanta Goodman. "El primero de ellos es que se hace preguntas: ¿cómo vivir contigo mismo si sientes que has cometido un error terrible? ¿Cómo hacen otras personas para salir adelante? Eso era muy interesante para mí. Pero también es que te cuestiona qué harías tú o qué crees que harías tú".

    Según Goodman, todos acabamos haciéndonos preguntas parecidas y estamos convencidos de saber la respuesta, cuando, en realidad, lo cierto es que no lo sabemos. También sabe la creadora que, planteando un grupo de protagonistas que han cometido un crimen así y que lo han ocultado para seguir con sus vidas, la audiencia podría sentir rechazo hacia ellos, puesto que están muy lejos de ser héroes. ¿Cómo no juzgarlos si contamos con que nosotros lo hubiéramos hecho bien? "Soy consciente de que la gente podría no querer a los personajes. Han tomado malas decisiones y son personajes complicados".

    Mi esperanza es que pueda amarse a estos personajes, que la gente se sienta identificada con ellos y les acompañe en este viaje. Hay muchos antihéroes icónicos en televisión

    Por otro lado, podemos prometerte una vuelta de tuerca loquísima de la historia en el primer episodio de Sé lo que hicisteis el último verano. Pero tendrás que verla para descubrir de qué se trata. Será el próximo viernes 15 de octubre que puedas conocer al nuevo reparto de personajes formado por Madison Iseman, Bill Heck, Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona ReneCassie Beck y Brooke Bloom. Con un episodio de estreno cada viernes hasta completar los ocho que conforman la primera temporada. Una entrega que quedará abierta, así lo advierte Goodman, a seguir explorando la historia: "La primera temporada tiene un final satisfactorio, pero se abre a una temporada 2".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top