Mi cuenta
    ¿Qué ha pasado con 'Y: El último hombre'? La serie busca nuevo hogar tras la inesperada cancelación
    Alicia P. Ferreirós
    Gran fan del mundo del cómic y la viñeta. Ya sea en un tomo o cien grapas, una obra maestra o nuevos descubrimientos.

    Se perfilaba como uno de los grandes estrenos de 2021 tras más de un lustro en desarrollo, pero FX ha sido tajante y ni siquiera se ha esperado a terminar la primera temporada.

    La adaptación televisiva de la serie de cómics homónima Y: El último hombre ni siquiera ha tenido tiempo de despedir su primera temporada en FX antes de ser cancelada de forma inesperada por la cadena de la plataforma de 'streaming' Hulu. La noticia sorprende, puesto que la ficción se perfilaba como uno de los grandes estrenos del año después de que el ambicioso proyecto hubiese ido superando las diversas problemáticas, que no fueron pocas, que le fueron surgiendo en el camino. Así, como si de un proyecto gafado se tratase, a la serie desarrollada por Eliza Clark en base a una de las novelas gráficas más aclamadas de todos los tiempos, le ha deparado el peor de los desenlaces: una cancelación inesperada y el disgusto de todos y cada uno de los miembros de un equipo que ya está buscando nuevo hogar.

    Y: El último hombre
    Y: El último hombre
    Fecha de estreno 2021-09-13 | 60 min.
    Series : Y: El último hombre
    Con Diane Lane, Ashley Romans, Ben Schnetzer
    Usuarios
    3,4

    Pero ¿por qué FX ha decidido cancelar la serie? La realidad es que el movimiento ha sorprendido a muchos, puesto que las críticas venían siendo bastante favorables desde su debut y el arco argumental que se planteaba en la primera entrega tenía todo el potencial de crecimiento del mundo. Mientras la cadena aún no se ha pronunciado al respecto, sí lo ha hecho la 'showrunner' de la serie Eliza Clark, quien se ha encargado de comunicar la noticia a través de las redes sociales:

    Hemos sabido que no seguiremos adelante con FX en Hulu en la temporada 2 de 'Y: The Last Man'. Nunca en mi vida había estado tan comprometida con una historia y queda mucho más por contar... Es lo más colaborativo, creativamente satisfactorio y hermoso de lo que he formado parte. No queremos que termine [Eliza Clark]

    Sin embargo, a pesar de su decepción, la guionista no ha tardado en dejar claro que harán todo lo que esté en su mano por continuar y seguir su camino en otro nuevo hogar. "FX ha sido un socio increíble. Nos ha encantado trabajar con ellos y estamos tristes de que Y: El último hombre no avance en FX. Pero sabemos que alguien más va a tener la gran suerte de tener este equipo y esta historia ... Estamos comprometidos a encontrarle su próximo hogar".

    Por su parte, Brian K. Vaughan, guionista y autor de la serie de cómics en que se basa la serie, también ha mostrado su sorpresa, pero ha compartido un mensaje de esperanza:

    Noticias inesperadas y duras sobre 'Y: El último hombre', pero no es la primera vez en 20 años que hemos visto a Yorick y compañía escaparse de lo que parecía inevitable

    "Me encanta la serie y tengo mucha esperanza de que Y encuentre un nuevo hogar, no solo porque da empleo a más mujeres extraordinarias, personas de color y miembros de la comunidad LGBTQ +, tanto delante como detrás de la cámara, que cualquier proyecto del que haya sido parte, sino porque han hecho algo espectacular", continuaba Vaughan en Instagram refiriéndose a la serie como todo lo que siempre habían querido para la adaptación.

    'Y: El último hombre': Cómo una historia de hace 20 años refleja a la perfección la sociedad actual

    Vaughan y Clark no son los únicos que han mostrado su decepción y esperanza en redes sociales, sino también otros miembros del equipo, tanto delante como detrás de las cámaras.

    Aunque FX no ha dado ninguna razón, de momento, las especulaciones han comenzado. Como Screenrant pone de manifiesto, aunque la serie ha sido bien recibida en general, lo cierto es que también ha sido objeto de las críticas de algunos seguidores del cómic que no han terminado de encajara los cambios introducidos. Entre las principales quejas destacan los cambios en la trama, la no inclusión del característico tomo de humor negro que sí existe sobre el papel o la elección de un actor para Yorick que no termina de encajar.

    La serie 'Y: El último hombre' pierde a su Yorick: Barry Keoghan abandona el reparto de la adaptación del cómic

    En este sentido y teniendo en cuenta los problemas a los que ha tenido que hacer frente la serie desde que comenzó a desarrollarse en el año 2015, es posible que FX haya considerado que los resultados, aunque buenos, no han sido suficiente como para recuperar las pérdidas fruto de los diversos retrasos del pasado, como la pérdida de su primer 'showrunner' y también de su protagonista.

    A falta de tres episodios para su desenlace y con los dedos cruzados por su rescate, Y: El último hombre puede verse en España de la mano de Star en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top