Mi cuenta
    Muere James Michael Tyler, el mítico Gunther de 'Friends', víctima de cáncer
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor ya había anunciado que se encontraba en una fase muy avanzada de su enfermedad hace pocos meses. Tenía 59 años.

    James Michael Tyler, el siempre inolvidable actor que encarnaba al propietario del Central Perk Gunther en Friends, ha fallecido este domingo en su casa víctima de una larga batalla contra el cáncer. Tenía 59 años.

    La triste noticia ha sido confirmada el propio representante del intérprete a través de un comunicado, tan solo cuatro meses después de que Tyler anunciase públicamente el pasado mes de junio que padecía cáncer de próstata y que estaba en una fase muy avanzada de la enfermedad.

    El mundo le conocía como Gunther, pero los seres queridos de Michael le conocían como actor, músico, defensor de la concienciación sobre el cáncer y un marido cariñoso", reza el comunicado firmado por su familia y su mánager. "Michael adoraba la música en directo, animar a sus Clemnson Tigers y a menudo se veía inmerso en aventuras divertidas no planificadas. Si le conoces una única vez, ya has hecho un amigo de por vida

    "Queriendo ayudar a la mayor gente posible, compartió su historia con valentía e hizo campaña para que las personas con próstata se hicieran un análisis de sangre a los 40 años", recuerda su mánager en el momento de anunciar su muerte. Tyler había confirmado su diagnóstico unos meses antes, durante una entrevista con Craig Melvin en el programa Today y que, tras varios años de lucha la enfermedad había alcanzado una avanzada etapa de desarrollo. "En septiembre de 2018 me fue diagnosticado un cáncer avanzado de próstata, que se había extendido a mis huesos".

    James Michael Tyler, Gunther en 'Friends', anuncia que padece cáncer de próstata en fase 4

    El cáncer le fue diagnosticado a la edad de 56 años durante unas pruebas rutinarias y rápidamente empezó a ser tratado con terapia hormonal, aunque la situación empeoró notablemente durante la pandemia de la Covid-19. Según Today, el cáncer había experimentado una mutación y había provocado fracturas en los huesos y tumores en la columna vertebral dejándole paralizado de cintura para abajo. Y esa fue la razón por la que el actor había decidido no participar de la reunión de Friends que HBO Max estrenó en mayo. "Fue agridulce, honestamente. Estaba muy feliz de que hubiesen contado conmigo. Fue mi decisión no ser parte de ello físicamente y tampoco hacer una aparición en Zoom, básicamente porque no quería ser un momento de bajón. No quería que fuese en plan: Gunther tiene cáncer", explicó el actor en su entrevista.

    Una de las figuras más famosas de Friends al margen del elenco principal, Tyler apareció en 148 episodios de la inolvidable 'sitcom' como el mánager del inolvidable local Central Perk y jefe de Rachel, de quien estaba completamente enamorado. No obstante, en su filmografía también destaca su paso por Just Shoot Me!Sabrina y Scrubs.

    Sus compañeros de reparto en la comedia, así como los creadores, no han tartado en reaccionar a la triste noticia de su muerte: "James era un hombre dulce y genuinamente amable. Cuando comenzó como extra en Friends, su espíritu único nos llamó la atención y supimos que teníamos que convertirlo en un personaje. Hizo que el amor no correspondido de Gunther fuera increíblemente identificable. Nuestro corazón está con su esposa, Jennifer Carno", reza el comunicado de los 'showrunners' de la 'sitcom' Marta Kauffman y David Crane.

    De igual modo, Jennifer Aniston también le dedicaba tiernas palabras en Instagram: "Friends no habría sido lo mismo sin ti. Gracias por la risa que brindaste a la serie y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos tanto".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top