Mi cuenta
    El viaje interior de Abril Zamora en 'Todo lo otro': "Cuando notas que estás contando algo muy personal da miedo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La serie se estrena hoy, 26 de octubre, en HBO Max, coincidiendo con el desembarco de la paltaforma de 'streaming' en nuestro país.

    Hoy es el lanzamiento de HBO Max en España y llega con varias ficciones españoles que no deberíamos perder de vista. Desde este mismo 26 de octubre podrás disfrutar de Todo lo otro, la serie de Abril Zamora que habla de un grupo de treintañeros a los que las cosas no les van tan bien. La ficción ha nacido entre amigos, comandados por una de las voces más potentes de la industria actual española y bajo el cobijo de un estudio que confía en sus creadores. ¿Qué podía salir mal?

    Es una ficción con sabor internacional -HBO Max llega a casi 70 millones de usuarios repartidos por todo el mundo-, pero con una esencia del día a día. Zamora ha contado con sus seres más cercanos, intérpretes que ya habían trabajado con ella en obras de teatro o series. "Todo ha sido muy normal, muy natural y muy fluido. Todos hemos trabajado con Abril previamente y, entonces, ha sido como siempre. Por el COVID era un poco más raro, pero ha sido muy natural. Ella te compraba cosas, ella te proponía y todo funcionaba", cuenta en una entrevista a SensaCine David Matarín, que interpreta a Yerai, uno de los amigos de Dafne -el personaje de Zamora-. 

    Todo lo otro
    Todo lo otro
    Fecha de estreno 2021-10-26 | 30 min.
    Series : Todo lo otro
    Con Abril Zamora, Juan Blanco, Alberto Casado
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    La serie ha ido creciendo con una base muy real, partiendo de los propios actores, actrices y creadora hasta convertirse en una ficción sobre las miserias de la juventud de ahora. "No hay proceso de construcción realmente. Partimos muy de nosotros mismos, de lo que le está pasando al personaje en ese momento y de esa gran verdad cercana a ti", añade María Maroto (Eva).

    Al trabajar de este modo lo que se consiguen son unos personajes terrenales con los que es fácil sentirse identificado. Está esa aspirante a 'clown' que nunca ha ido realmente a por su sueño por falta de seguridad, esa camarera que trabaja de sol a sol cobrando en negro y esa dependienta que piensa en su vida frustrada mientras dobla la ropa que descolocan los clientes. "Hay muchas cosas con las que nos hemos sentido identificados. Los personajes están escritos, por parte de Abril, ya sabiendo qué personaje íbamos a interpretar cada uno. Entonces, inevitablemente, hay muchas cosas del carácter de los personajes y cómo se enfrentan a ciertas cosas que son muy nuestras o nos tocan de cerca", confiesa Juan Blanco, que da vida a César, el mejor amigo de la protagonista. 

    Abril Zamora, la creadora que pone voz a una generación en 'Todo lo otro': jóvenes con trabajos de mierda y que van a terapia

    ¿Es Todo lo otro una serie autobiográfica? No y los miembros del equipo han hecho un pacto para no desvelar jamás qué momentos de su vida real han terminado en pantalla. Lo que vemos en la serie habla de situaciones reales que le habrán ocurrido a más de un espectador, pero no se señala directamente a algún miembro del reparto. De eso sabe mucho Abril Zamora, que reconoce que algunas escenas que rodó le dejaron tocada. 

    La creadora reconoce que odia el método y que no ha planteado la serie como un modo catártico de contar sus problemas, pero algo ha terminado tocándola. "No he sido de métodos, pero es cierto que nunca noté que la serie era tan autobiográfica hasta que tuve que exponerme como actriz dentro de ella", cuenta Zamora.

    No es que fuera catártico, pero era el claro reflejo de que yo estaba contando algo que era muy personal. Cuando de pronto estás diciendo un discurso, que lo ves ajeno, pero que al decirlo notas que te está tocando en algún lugar es cuando te das cuenta de que estás hablando de algo muy cercano y da un poquito de miedo y vértigo

    De repente, se descubría a sí misma incapaz de desconectar de lo que había contado Dafne, su personaje. "Tengo una escena dramática donde explico cosas que son muy parecidas a cosas que me han pasado y ni siquiera me lo planteé. Es un poco complicado, sobre todo cuando llegas a casa queriendo desconectar y piensas '¿Por qué me siento tan mal hoy?'. Pues porque has hecho la p*** escena que tenías ahí de llorar todo el rato contando esas cosas tan personales y, a veces, es complicado".

    Todo lo otro nace de la necesidad de Abril Zamora de contar la realidad de personas a las que "no le va tan bien en la vida. Que folla con desconocidos y no se siente llena, que se droga entre semana y lo normaliza mucho, que tiene resaca un martes y tienen unos trabajos tan de mierda que han perdido el objetivo". Lo hace desde la comedia y no desde el drama, porque para lloros ya tenemos bastante con nuestro día a día.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top