Mi cuenta
    'Todo lo otro', 'Pobre diablo', '¡García!' y más. Así son las cinco series originales españolas que podrás ver en HBO Max
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Comedia, 'thriller', acción, drama, animación... Nuestro país se prepara para la llegada de la plataforma de 'streaming' con atractivas propuestas de diferentes géneros.

    El 26 de octubre aterriza en España HBO Max y la plataforma de 'streaming' de WarnerMedia prepara su llegada a nuestro país con unos cuantos proyectos patrios entre manos. Durante la pasada 69ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, HBO Max presentó su nueva marca con cuatro series españolas de géneros y formatos diferentes: Las comedias y dramas Todo lo otro, Venga Juan y Sin novedad y también el 'thriller' de acción y aventuras ¡García!. Ahora, un día antes de su lanzamiento, la plataforma ha anunciado un nuevo proyecto: la ficción de animación Pobre diablo

    Así son estos cinco títulos que veremos con la llegada de HBO Max a nuestro país: 

    'Todo lo otro'

    Creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora, Todo lo otro es una comedia de ocho episodios de media hora cada uno. En palabras de su creadora, la ficción sigue a un grupo de amigos en la treintena "que rozan un poco la indignidad". Hay sexo, líos amorosos, drogas, alcohol, y su protagonista, Dafne, es una mujer que, después de que su novio la dejara, se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo. La serie se estrena con la llegada de la plataforma a nuestro país: el 26 de octubre.

    "No es una serie autobiográfica, pero a medida que la hacía descubrí que tiene muchos paralelismos con mi propia vida", destaca Zamora. La creadora ha recalcado que ha tenido una gran libertad a la hora de embarcarse en este proyecto tan personal. "El resultado es, sobre todo, honesto", afirma sobre su ficción. "Hablamos de cosas de las que no estamos acostumbrados en la ficción española. He hablado de lo que me da la gana en cada momento", añade.

    Uno de las muchas libertades que tuvo Zamora fue elegir a los actores que quería para su serie. Uno de ellos es Juan Blanco"Ha sido increíble poder grabar una serie con una persona que quieres y con la que llevas trabajando anteriormente", afirma el actor. 

    'Venga Juan'

    Después de Vota Juan y Vamos Juan -ambas de TNT-, HBO Max ha querido apostar por la comedia protagonizada por Javier Cámara colocándose detrás de su tercera temporada titulada Venga Juan. Diego San José, el creador de la ficción, ha descrito esta nueva tanda de episodios, para la que la corrupción española ha sido el caldo de cultivo, como "la involución moral" de su protagonista el político Juan Carrasco.

    "La corrupción española tiene un carácter más chapucero que la que solemos ver en la ficción y en las películas", cuenta San José. "La corrupción española es un patrimonio mundial. Es diferente a todas las demás. El periodismo nos ha hecho descubrir una cutrez que tiene un caldo de cultivo para la comedia maravilloso".

    Cámara, que ha dirigido dos episodios de esta temporada, ha adelantado que en estos nuevos capítulos el género es el 'thriller'. "Es una especie de Indiana Jones con una bola gigante que le persigue", afirma.

    El creador ha destacado que lo que han querido recalcar en esta nueva temporada es el costumbrismo de la corrupción. "Hablamos mucho del día que te llevan detenido. ¿Qué chaqueta te pones? Si es muy cara estás diciendo que eres culpable, pero si es cutre es que eres tonto". En definitiva: "poner en pantalla el patetismo de la corrupción donde el periodismo no llega".

    '¡García!'

    Una de las series más ambiciosas que ha presentado HBO Max es ¡García!, la adaptación de la novela gráfica de Santiago García y Luis Bustos que se estrenará en algún momento de 2022. Sara Antuña y Carlos de Pando son los creadores y guionistas de esta ficción de seis episodios dirigida por Eugenio Mira.

    ¡García! se ambienta en una España dividida y al borde del caos político. Su protagonista es Antonia, una joven periodista que se topa con una gran historia: la existencia de un superagente llamado García, que fue creado en la época de Franco por los servicios secretos del dictador.

    Antonia acaba de despertar a García, que estaba criogenizado, y este debe adaptarse a una época que choca con la suya. Además de eso, el superagente y Antonia se ven involucrados en una conspiración política que amenaza con acabar con la democracia para instaurar una nueva dictadura

    "La historia de un país partido en dos es un tema profundamente universal", afirma Mira, quien sigue rodando la ficción que protagonizan Veki Velilla y Francisco Ortiz

    'Sin novedad'

    Otra de las comedias que veremos próximamente en HBO Max es Sin novedad. Se trata de una ficción con un reparto liderado por Toni Acosta, Arturo Valls, Carlos Areces, Pilar Castro, Adriana Torrebejano y Omar Banana y que sigue a diferentes parejas de personajes. Es un formato australiano que ya ha sido adaptado en otros territorios y para el que se necesitaba un elenco, en palabras de su productora ejecutiva Clara Nieto, con "calidad interpretativa y de improvisación"

    Las parejas de personajes que protagonizan la ficción son: dos policías en vigilancia nocturna (Valls y Areces), dos inspectoras que coordinan por radio la comisaria (Castro y Torrebejano) y dos delincuentes (Acosta y Banana). Todos ellos siempre están esperando para pasar a la acción y rellenan tiempos muertos  contando anécdotas e historias personales.

    Uno de los personajes más llamativos es el de Acosta, quien luce un aspecto muy opuesto al que nos tiene acosumbrados. "La propuesta era alejar el personaje mucho de mí", afirma la actriz. "Creo que nunca he arriesgado tanto. Y me gusta el riesgo. Aunque me equivoque".  

    'Pobre diablo'

    La animación para adultos también estará presenta en el futuro en HBO Max. Pobre diablo es una ficción de ocho episodios de 20 minutos cada uno que han creado Miguel Esteban, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Esteban también ejerce de director y Helena Pozuelo de coguionista. La serie llegará a la plataforma de 'streaming' en 2022

    Pobre diablo sigue a Stan, un joven que es el Anticristo. Solo queda un mes para que se cumpla la profecía y lleve a cabo su cometido: traer el amargedón y sumir a la humanidad en el caos y el horror. No obstante, Stan tiene más interes en cantar y bailar en un musical de Boadway que de destruirlo todo.

    Reyes presta su voz a Stan y Sevilla a su padrino Mefisto, un gato demoníacano hedonista y drogadicto que se gana la vida comprando almas. Ignatius Farray interpreta a Satán, Gakian a Samael - una demonia especializada en posesiones- y Verónica Forqué a Rose.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top