Mi cuenta
    4 series alabadas por la crítica que nadie vio y solo están en Amazon Prime Video
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' ofrece uno de los catálogos más competitivos del panorama de VOD. Aquí seleccionamos algunas recomendaciones para ver hoy.

    Ponerse al día con los estrenos seriéfilos es una tarea imposible. Y cada vez más. Cada semana llegan a las plataformas de 'streaming' una decena de nuevos títulos y, en el camino, es normal que algunas series se queden un poco atrás y no reciban la atención que se merecen. Por eso es necesario volver la vista de vez en cuando y rescatar a esas producciones que recibieron buenas críticas y, por el motivo que fuese, pasaron desapercibidas.

    8 cosas que no sabes que puedes hacer con tu cuenta de Amazon Prime Video

    El catálogo de Amazon Prime Video está lleno de grandes títulos y no ha sido difícil encontrar varias recomendaciones para todos los gustos. Aquí seleccionamos dramas adolescentes, comedias, historias de ciencia ficción y crímenes intrigantes para que puedas encontrar algo que encaje contigo. 

    'Panic' (2021)

    ¿Lo que más te gustó de El juego del calamar fueron sus juegos? Pues no te pierdas Panic, una de las ficciones originales de Amazon Prime Video que cuenta la lucha de una adolescente por escapar de la pequeña localidad en la que vive y conocer mundo. Quiere ir a la universidad, por lo que decide presentarse a una competición extrema que se celebra de manera anual, la cual otorga 50.000 dólares al ganador. Las pruebas conllevan mucho riesgo y, en años anteriores, tuvieron víctimas mortales. Si ya de por sí es un juego peligroso, todo se complica cuando sospecha que alguien lo está amañando. 

    Panic es el título que necesita cualquier adicto a los dramas adolescentes, ya que tiene la dosis justa de intriga y problemas personales, todo aderezado con una geniala ctuación de la protagonista. Al frente del reparto está Olivia Welch, que es todo un descubrimiento. Ya llamó la atención con la trilogía La calle del terror y con su trabajo en Panic parece confirmar que es una de las nuevas voces que no debemos perder de vista.

    Panic
    Panic
    Fecha de estreno 2021-05-28 | 60 min.
    Series : Panic
    Con Olivia Scott Welch, Mike Faist, Jessica Sula
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Upload' (2020)

    Greg Daniels es el creador -o desarrollador- de El rey de la colina, The Office y Parks and Recreation, tres de las grandes comedias de la historia televisiva. En 2020 Amazon estrenó Upload, otra de las producciones salidas de su brillante cabeza, y, aunque no se la puede comparar con sus hermanas de ficción, sin duda es una serie que te sacará más de una sonrisa y que, además, se aleja un poco del contenido más habitual. Que siempre es de agradecer.

    Upload nos sitúa en un mundo fantástico donde puedes vivir plenamente después de la muerte y hasta tener contacto con tus seres queridos. Una vez que falleces, tu mente se traslada a un mundo virtual que, dependiendo del dinero que tengas en el banco, está más o menos lleno de comodidades. El protagonista pierde la vida en extrañas circunstancias y, gracias a la fortuna de su novia, termina en un 'resort' de lujo. En el mundo real, la trabajadora de la empresa que ha creado este 'Más allá' se preocupa por su caso y, juntos, intentarán descifrar qué pasó en el momento de su muerte.

    Upload
    Upload
    Fecha de estreno 2020-05-01 | 26 min.
    Series : Upload
    Con Robbie Amell, Andy Allo, Allegra Edwards
    Usuarios
    3,9
    Ver en Amazon Prime Video

    'Cruel summer' (2021)

    Cruel Summer cuenta cómo un pueblo se ve sacudido por la desaparición de una joven y popular adolescente, Kate Wallis. El caso no logra resolverse, pero parece tener una extraña relación con Jeanette Turner, otra chica del mismo pueblo mucho menos popular. De la noche a la mañana, Jeanette se convierte en la más solicitada del instituto y, de cierta manera, hace suya la vida que tenía Kate antes de desaparecer sin dejar rastro.

    La historia se cuenta a lo largo de tres veranos -el de 1993, 1994 y 1995-, los que fueron clave para esclarecer el extraño caso de Kate. Te gustará si te has enganchado a otros dramas criminales del estilo, como The Sinner. Al igual que la serie de Jessica Biel, el misterio aquí se va desgranando con un ritmo del que es difícil escapar. La serie se estrenó en abril de 2021 y debería haber recibido mucha más atención de la que tuvo tras su lanzamiento. 

    Cruel Summer
    Cruel Summer
    Fecha de estreno 2021-04-20 | 60 min.
    Series : Cruel Summer
    Con Sadie Stanley, Lexi Underwood, Griffin Gluck
    Usuarios
    3,4
    Ver en Amazon Prime Video

    'Tales from the loop' (2020)

    Para los amantes de la ciencia ficción, de esa reposada y con mucha imaginación -no batallas espaciales ni luchas entre planetas-, está Tales from the Loop, una serie que se desarrolla en torno a las experiencias de los habitantes de una pequeña ciudad con una extraña máquina llamada The Loop. Este artilugio ha sido construido para indagar en los secretos del universo y, quien tenga relación con él, podrá conocer el mundo que nos rodea desde otra perspectiva.

    La ficción se compone de ocho episodios independientes, pero interconectados. Cada uno de ellos se centra en una persona diferente y su vivencia en particular con la máquina, ya sea a través de viajes en el tiempo, inteligencia artificial o mundos paralelos. Se estrenó a comienzos de 2020 y no recibió, ni mucho menos, la atención que se merece.

    Tales From The Loop
    Tales From The Loop
    Fecha de estreno 2020-04-03 | 50 min.
    Series : Tales From The Loop
    Usuarios
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top