Mi cuenta
    Boba Fett se dispone a gobernar Tatooine en el primer tráiler de 'El libro de Boba Fett'
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Suceder a Jabba el Hutt en el primer 'spin-off' de 'The Mandalorian' no será tarea fácil. Podremos comprobarlo a partir del 29 de diciembre en Disney+.

    Toda galaxia tiene un submundo

    Disney+ ha la lanzado el tráiler de El Libro de Bobba Fett, la nueva serie de Lucasfilm y primer 'spin-off' de The Mandalorian cuyo estreno tendrá lugar en exclusiva en la plataforma de 'streaming el 29 de diciembre de 2021. Anunciado en una escena post-créditos en el episodio final de la temporada 2 de la serie protagonizada por Pedro Pascal, la nueva serie de acción real de Star Wars estará disponible justo un año después para los suscriptores y, como puedes comprobar en las primeras imágenes inéditas que encabezan esta noticia, la ficción tiene un aspecto excepcional y promete estar a la altura de la franquicia galáctica.

    Como recordarás, en la escena post-créditos que confirmaba la puesta en marcha de El libro de Boba Fett veíamos al famoso cazarrecompensas encarnado por Temuera Morrison haciéndose con el trono de Jaba el Hutt en Tattoine, donde llegaba acompañado de Fennec Shand (Ming-Na Wen), otro de los personajes introducidos en The Mandalorian. La presencia del personaje de Morrison en la serie sobre Din Djarin y Grogu además había supuesto una de las grandes sorpresas de la segunda entrega, puesto que el personaje estaba desaparecido en el canon desde que cayó en el Pozo del Saarlac en Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.

    'El libro de Boba Fett' ya tiene fecha de estreno en Disney+ (¡y será en 2021!)

    Con la aparición del personaje reclamando a Mando su casco de Mandaloriano se confirmaba así lo que muchos fans ya pensaban: que el personaje había sobrevivido y que, más tarde o más temprano, volvería a aparecer en la franquicia.

    ¿Qué esperar de El libro de Boba Fett? En su llegada a Tatooine, como vemos en el tráiler, el mítico cazarrecompensas pone en marcha su plan para gobernar el territorio "con respeto y sin miedo", pero los seguidores de Jabba el Hutt, aquellos que conformaban su sindicato del crimen, no se lo estarán poniendo nada fácil. "¿Por qué hablar de conflicto cuando la cooperación puede hacernos ricos a todos?, se pregunta el protagonista.

    El libro de Boba Fett
    El libro de Boba Fett
    Fecha de estreno 2021-12-29 | 45 min.
    Series : El libro de Boba Fett
    Con Temuera Morrison, Ming-Na Wen
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    Los encargados de desarrollar la nueva serie Star Wars de Dinsey+ han sido Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y como productores ejecutivos del proyecto.

    'El libro de Boba Fett' compensará el trabajo desaprovechado de George Lucas en el pasado

    Tal y como vemos en el primer tráiler de El libro de Boba Fett, la nueva serie de Disney+ explorará a fondo el inframundo de la galaxia y, de hecho, a ello se hace mención en los apenas dos minutos de avance lanzado por la plataforma. Eso y el hecho en sí de que la serie esté protagonizada por Boba Fett supone que, por fin, se vean compensados algunos de los planes que George Lucas tuvo entre manos de cara a la franquicia, a los inframundos y a Boba Fett antes de vender Lucasfilm.

    Nos referimos a la serie Star Wars Underworld y al videojuego Star Wars: 1313, dos proyectos en firme que se acabaron quedando en el tintero y en los que no sólo se habrían explorado diferentes partes del universo criminal dentro galaxia, sino que, en ellos, se presentaba a Boba Fett como un personaje destacado.

    'The Mandalorian' (Disney+): La pasión por Boba Fett que ni George Lucas entendió en los 90

    Star Wars: Underworld se habría ambientado en Coruscant, centro Imperial durante el reinado del Imperio Galáctico, y concretamente entre las tres películas precuela y la trilogóa original de la franquicia. El objetivo en ella era explorar el inframundo criminal con mayor profundidad y mostrar a los seguidores ese lado que siempre ha estado presente en Star Wars pero que no se había explorado demasiado en las películas. El proyecto no salió adelante, pero se escribieron docenas de guiones y se esperaba que personajes como Boba Fett y Han Solo hicieran apariciones en la serie.

    De igual modo, Star Wars: 1313 también habría tenido lugar en Coruscant y Boba hubiera sido uno de los personajes elegibles por los jugadores.

    Ninguno de los proyectos llegó a buen término, desafortunadamente para George Lucas. Star Wars: Underworld se consideró demasiado cara para ese momento y el videjouego sencillamente se desechó después de la adquisición de Lucasfilm por parte de Disney. Sin embargo, parece que mostrar ese lado de la galaxia, con Boba Fett en el centro, se verá satisfecho con El libro de Boba Fett de una vez por todas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top