El futuro de Alaric en 'Legacies' y 3 razones para confiar en la supervivencia del personaje

Matt Davis interpreta al fundador de la escuela desde 'Crónicas vampíricas', pero ¿hemos visto lo último del ex cazavampiros?

Es uno de los personajes más queridos de Legacies y uno de los pocos que han retomado su papel de Crónicas vampíricas en la tercera serie dentro del universo iniciado por la serie protagonizada por Nina Dobrev e Ian Somerhalder. Nos referimos, como habrás podido adivinar si estás entre los que disfrutan de la serie en HBO Max en nuestro país, a Alaric Saltzman, uno de los más importantes miembros del elenco de la serie y probablemente el personaje adulto con más peso en la historia. De nuevo interpretado por Matt Davis, quien encarnó a Alaric en la serie original con mayor o menor peso durante sus ocho temporadas de trayectoria, el personaje es presentado en Legacies como el fundador de la Escuela Salvatore para Jóvenes y Dotados en Mystic Falls y padre de las gemelas Josie y Lizzie Saltzman, dos de sus alumnas estrellas.

Sin embargo, por importante que sea, el segundo 'spinoff' de Crónicas vampíricas tras Los Originales parece empeñado en poner a Alaric contra las cuerdas. La última vez en el episodio 'I Thought You'd Be Happier To See Me' (4x05), que albergó su impactante muerte. Y no impactante porque no le hubiésemos visto morir, sino precisamente porque, al contrario que en las numerosas otras ocasiones, parecía la más creíble y terrenal de todas ellas.

A lo largo de su recorrido, Alraric ha sido un personaje en constante cambio que ha logrado reconstruirse desde que comenzó en Crónicas vampíricas. Comenzó siendo un auténtico desastre; un cazavampiros casi alcohólico que quería vengar a su esposa, pero ahora hacía tiempo que funcionaba como la mano adulta y estable que conducía a los jóvenes protagonistas de Legacies, para quienes casi ha sido como un padre. Así, cuesta imaginar que la serie haya decidido deshacerse por completo de él. ¿Qué futuro le espera? Solo los nuevos episodios de la temporada 4 de Legacies lo dirán, pero aquí van algunas razones por las que podemos confiar en su supervivencia:

La salida de Matthew Davis no ha sido anunciada

Es un personaje lo suficientemente importante como para que se hubiese anunciado con anterioridad, por mucho que nos hubiese llevado a especular con su futuro en la trama. La realidad es que, y no sería la primera vez que ha sucedido en la franquicia, si un miembro del elenco clave se marcha de una serie, la noticia acaba por salir a la luz. O se confirma de forma oficial tras la emisión del episodio, cuando, de alguna forma, ya puede contarse.

2. Morir y volver a la vida es muy Alaric

Morir y resucitar. De eso el personaje de Matt Davis sabe un rato. De hecho, su arco en Crónicas vampíricas estuvo muy marcado por este hecho, aunque también hay que decir que, a lo largo de las ocho temporadas de la serie original, numerosos humanos acabaron convirtiéndose en criaturas sobrenaturales o adquiririendo habilidades sobrenaturales innatas. Pero Alaric no. Él siguió siendo un humano mortal con un anillo que lo protegía y que permitió su resurrección en cuantiosas ocasiones. Incluso cuando no lo tenía.

Tantas veces murió a lo largo de Crónicas vampíricas que hasta resultaba un poco sorprendente que aún no hubiera muerto en Legacies. ¿Cómo no va a volver si le hemos visto tantas veces hacerlo?

Sin embargo, también es una realidad que el episodio de la muerte de Alaric parece bastante realista. Al contrario que en el resto de muertes del personaje -que han sido unas cuantas desde que le conocimos en la primera entrega de Crónicas vampíricas-, el falleciemiento parece real y permanente. Principalmente porque es médica y no sobrenatural.

3. Una eliminación repentina que no encaja en el contexto de la serie

Los últimos episodios emitidos de la temporada 4 de Legacies -que originalmente estaban destinados a ser el final de la temporada 3 y el estreno de la nueva entrega respectivamente-, han estado muy marcados por las raíces de Crónicas vampíricas. En ellos hemos visto aparecer antiguos personajes, al tiempo que elementos de la historia que en gran parte no existían en Legacies se han vuelto importantes casi de repente.

En este contexto, parecería extraño que la serie se hubiera atrevido a, repentinamente, a borrar a Alaric de la ecuación. Más bien parece encajar en un 'cliffhanger' de final y comienzo de una nueva etapa que al final ha transcurrido de forma diferente a consecuencia de la Covid19.

Serán los nuevos episodios de Legacies los que aclaren su destino. Los seguiremos viendo de forma semanal de la mano de HBO Max.