Mi cuenta
    La recreación de 'El Juego del Calamar' arrasa en YouTube: Así es la versión real de la serie que hizo historia en Netflix
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Mr. Beast ya ha lanzado el vídeo que anunció hace semanas: un proyecto ambicioso con 456 participantes y cientos miles de dólares en premios. Decenas de millones de reproducciones desmuestran que todo el mundo quiere saber quién gana.

    He recreado cada set de 'El juego del calamar' en la vida real y cualquiera de estas 456 personas que sobreviva más tiempo ganará 456 mil dólares

    Así presenta el 'youtuber' mundialmente conocido Mr. Beast el vídeo que está causando auténtico furor en YouTube desde su publicación el pasado 24 de noviembre. Apenas 48 horas después, la recreación tiene más de 54 millones de reproduciones, una cifra que no deja de aumentar y que lo ha convertido rápidamente en el número 1 en tendencias también en YouTube España.

    El juego del calamar
    El juego del calamar
    Fecha de estreno 2021-09-17 | 60 min.
    Series : El juego del calamar
    Con Jung-jae Lee, Park Hae-Soo, Jung Ho-Yeon
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    Hace algunas semanas, el famoso creador de contenido hizo oficial sus planes de recrear El Juego del Calamar, una serie de juegos de supervivencia mortales de la que es imposible no haber oído hablar, puesto que ha hecho historia en Netflix: es la serie de habla no inglesa más popular, se ha convertido en la nueva ficción más vista de toda la trayectoria de la plataforma y ha logrado mantenerse en el Top 1 durante más de un mes.

    El resultado, como puedes ver en algunas de las pequeñas instantáneas del tuit con el que Mr. Beast anunciaba que daba comienzo el juego, no ha podido ser más fiel. Tanto, que hubiera hecho sentir orgulloso incluso al mismísimo Hwang Dong-hyuk, el cineasta surcoreano artífice de la exitosa serie de Netflix. Tal y como promete el 'YouTuber' al comienzo del juego, los sets que conforman la recreación del juego han sido objeto de una elaboración minuciosa y reproducen los originales casi como si de un espejo se tratase. En ellos, los 456 concursantes reales se han enfrentado a todas las icónicas pruebas que conformaban el juego original, con un único gran cambio: La prueba final.

    Apenas unas horas después de ser publicado en el canal de YouTube, la esperada versión real de El juego del calamar ya tenía más de 4,7 millones de visitas y cientos de miles de comentarios elogiando la gran tarea de Mr. Beast.

    Un proyecto de alto vuelo en el que ha contado con un presupuesto de 3,5 millones de dólares y un importante patrocinio: Brawl Stars de Supercell. La gran inversión ha sido la clave para la recreación de los escenarios con absoluta fidelidad, así como para el premio principal de 456.000 dólares para el ganador y el resto de premios que se han ofrecido a los concursantes en distintas etapas del juego.

    A lo largo del proceso de recreación del juego, Mr Beast ha ido compartiendo el progreso y algunas imágenes en sus distintas redes sociales, llegando a mostrar incluso "arrepentimiento" por el berenjenal en el que se había metido y que "ya no podía parar".

    En El juego del calamar de Mr. Beast, por supuesto, nadie ha sufrido ningún peligro. Todas las pruebas han sido fieles al juego, pero el ambiente recreativo ha primado ante todo y todos y cada uno de los juegos se ha llevado a cabo con grandes medidas de seguridad imposibilitando que ninguno de los concursantes pudiera sufrir daño alguno. A medida que avanzan las pruebas, como en la serie de Netflix, los concursantes van siendo eliminados e incluso se recreó la sala de literas para hacer recuento en informar del bote acumulado a los supervivientes que aún podían seguir compitiendo.

    ¿Quién ha ganado? ¿En qué puesto ha quedado el 456 que ganó el juego en la serie de la plataforma de 'streaming'? Puedes descubrirlo en el vídeo oficial de Mr. Beast.

    El Rubius, artífice de El juego del calamar en Roblox

    Una iniciativa parecida pero en forma de juegos virtuales fue llevada a cabo por el YouTuber español más famoso del mundo: El Rubius, quien a principios de octubre se propuso montar un juego del calamar masivo y lo consiguió. 

    "Quiero montar un torneo masivo de streamers sobre El juego del calamar en Roblox. "El premio sería bastante grande, ya que todos los streamers que decidan participar deben regalar 50€ en subs al ganador de cada partida", adelantó a sus millones de seguidores. Y la respuesta no se hizo esperar.

    El Rubius invita a sus seguidores a participar en su propio 'Juego del calamar' masivo

    El plan El Rubius era organizar las mismas seis pruebas del juego de supervivencia que planteaba la serie de Netflix a través de la plataforma Roblox, un sitio en el que se pueden encontrar juegos creados por los propios usuarios para que el resto de miembros de la comunidad puedan jugarlos.

    Ambas son iniciativas distintas, pero tienen algo en común: Hasta dónde llega el poder de El juego del calamar, una serie que ya tiene el honor de haber sido el gran fenómeno televisivo de 2021.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top