Mi cuenta
    La triste escena de la temporada 4 de 'New Amsterdam' que todo el equipo odió rodar
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La nueva entrega se ha despedido hasta enero de 2022 al otro lado del charco con un episodio que ha puesto a muchos de sus protagonistas al límite.

    Esperada como ninguna otra en nuestro país después de que las primeras entregas llegasen a Netflix y la convirtiesen en una serie revelación para sus suscriptores, la cuarta temporada de New Amsterdam no se emite en la plataforma de 'streaming', pero se ha llevado consigo a Fox España a sus fans más fieles. Tras su debut en el canal de pago el pasado mes de octubre, la actual entrega de la ficción médica aún tiene episodios por delante, pero en su cadena original al otro lado del charco, NBC, ya se ha despedido por unas cuantas semanas.

    Lo ha hecho con el episodio 'Death is the Rule. Life is the Exception' (4x10), emitido el pasado 23 de noviembre. ¿Cuándo regresa la cuarta temporada de New Amsterdam tras el parón de invierno? Ya tiene fecha: 4 de enero de 2022.

    New Amsterdam (2018)
    New Amsterdam (2018)
    Fecha de estreno 2018-09-25 | 42 min.
    Series : New Amsterdam (2018)
    Con Ryan Eggold, Janet Montgomery, Jocko Sims
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    ¡OJO! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodo 10 de la temporada 4.

    Como buen primer "final" de temporada, el episodio que despedía New Amsterdam la semana pasada al otro lado del charco estuvo bien cargado de intensidad. Por un lado porque suponía la marcha definitiva de Max (Ryan Eggold) y Helen (Freema Agyeman) a Londres con todo lo que eso suponía para el New Amsterdam, pero también porque las vidas de varios de sus doctores se pusieron patas arriba en su faceta más personal.

    Aún a pesar del aluvión de emociones que se logró condensar en apenas 40 minutos, el creador de la serie, David Schulner, no dudó en señalar tras la emisión del episodio que hubo un momento en concreto que fue especialmente duro para todo el equipo.

    Y no, no fue la marcha de Max y Helen, sino la descorazonadora ruptura de Leyla Shinwari (Shiva Kalaiselvan) y Lauren Bloom (Janet Montgomery).

    El momento se producía cuando, después de haber conseguido mantenerlo en secreto durante bastante tiempo, Leyla descubría que su novia había comprado básicamente que ella pudiera hacer la Residencia en el hospital a través de una donación considerable. La Dra. Bloom se justificaba explicando que simplemente era una inversión en la carrera profesional de su pareja, pero para Leyla fue demasiado. Para ella, la acción de su chica suponía que estaba manipulando su vida y no podían seguir juntas por más tiempo.

    Según Leyla, lo que había entre ellas "no era amor" y no había marcha atrás. Una escena que Schulner y su equipo al completo de guionistas odió hacer como ninguna otra:

    Odiamos hacerla. Odiamos escribirla. Odiamos rodarla.

    Así de tajante se mostraba el 'showrunner' en declaraciones a TVLine. "Las adoramos juntas. Pero Bloom tenía que pagar las consecuencias de haber hecho algo a espaldas de Leyla y que además era moralmente cuestionable", asegura sobre la razón tras su decisión sobre la pareja. "Así que tuvimos que darle a Bloom su merecido. A ninguno de nosotros le gustó tener que hacerlo, pero es lo que Bloom se merecía, desafortunadamente".

    Schulner ya había adelantado con anterioridad, de cara al estreno de la nueva entrega, que las tramas en torno a Bloom en la cuarta temporada no serían precisamente un camino de rosas: "Su situación se vuelve mucho más complicada ahora. [...] Algunos giros inesperados las unen y las separan, simultáneamente. Así que es un viaje realmente increíble", dijo sobre la pareja.

    ¿Hay posibilidad para la reconciliación? Schulner no se pronuncia sobre eso, de momento, aunque la segunda mitad de la cuarta temporada de New Amsterdam llegará con muchas respuestas, también sobre Max y Helen, en enero de 2022.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top